Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ya he visto los 8 primeros capítulos del curso tripode y es muy bueno. He aprendido bastante, y aunque no tenga la tarjeta todavía he hecho algún disparo para ver el efecto.

Ahora estoy con el tema del desenfoque selectivo que tiene buena pinta.

Por otro lado, ya vienen en camino un parasol, un par de filtros y una batería extra.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    ¿Tan necesario creéis que es llevar una segunda batería? Yo me lo he planteado varias veces pero realmente no es algo que eche demasiado en falta. ¿Soy el único con DSLR y una sola batería?

En otro orden de cosas, llevo un par de días probando esto y estoy ansioso ya por revelar. Antes de que existieran las digitales la gente debía ser muy paciente xd.

contax-minolta-7000-af.jpg

3. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno me inicio en el hilo con este HDR, seguramente os parecera demasiado extremo, pero la foto creo que los merece.

La camara: Olympus E-520, y yo encantado con ella la unica pega el formato de la imagen 4:3 pero de momento nigun problema

4. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    @charli, qué filtros has comprado?

@peoplehater, yo si que veo necesaria una segunda bateria. Por 6€ te saca de mas de un apuro. Yo soy de los que prefiere agotar la bateria completamente antes de poner a cargar, y por ejemplo el sabado cuando levaba unas pocas fotos tiradas tuve que cambiarla

@jorge206, a mi me gusta!

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Demasiado filtro para mi gusto. Pero el sitio es increible...

6. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    ¿Baterías a seis euros en dónde, toptocho?

7. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Me he comprado el polarizado y el UV. De momento, para el objetivo que tengo, los veo más que suficientes. Cuando pase a un objetivo mejor, invertiré algo más en los filtros para que no empeoren el resultado de las fotos.

Respecto al HDR, lo veo muy bien, aunque coincido con reckoner en lo del filtro.

---------- Mensaje añadido a las 22:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:08 ----------

En Ebay. Yo compré la mía por 8,65 dólares.

8. Pascual Bosch

Pascual Bosch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @peoplehater como toptocho yo también creo que una segunda batería es imprescindible y por el precio que tiene una no oficial es compra casi obligada junto con la cámara. Si no la compras en algún momento la echaras en falta, y seguro sera antes de lo que seria una buena foto.

Sobre los filtros os cuento mi experiencia. Yo soy bastante de usar filtros en paisaje. Los que mas utilizo son los filtros gris neutro y los degradados neutros. Los primeros para conseguir tiempos de exposición mas largos para conseguir, por ejemplo, mares o cascada con efecto seda cuando hay mucha luz ambiente. Los segundos para compensar la diferencia de luminosidad cielo-tierra. Yo uso portafiltros barato de ebay y filtros hi-tech (buena relación calidad preció). Los mejores, por si os sobra la pasta son los Lee.

Saludos.

9. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Como dice Charli, en ebay. Yo compré 2 por 10,20€ con envio gratuito para mi 500D

10. Juacko

Juacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la cámara tiene video y tienes intención de usarlo mucho sí. Si es para fotos con una buena previsión de carga no hace mucha falta una segunda. Yo me suelo ir de viaje con batería extra y cargador y normalmente acabo por no necesitarlos.

11. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia es que una 5D se chupa la batería en unas 4horas de uso. Así que una segunda siempre es necesaria.

12. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Pues igual me miro alguna por Ebay de cara al verano.

13. Juacko

Juacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que chupa la 5D.

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo lo veo necesario por lo que dice Pascual Bosch, que seguro que se te acaba la batería antes de una foto cojonuda.

15. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
  16. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Parece que esto se esta parando en lo que a presentacion de fotografías se refiere...
    Os dejo esta nocturna del puente de Manhatan que tome en Noviembre, la exposicion: 60seg

17. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.983
    ¿Con exposiciones tan largas no os salen algo movidas las fotos? Las veces que he probado con exposiciones de 30" siempre me han salido un poco borrsoas. Me han dicho que puede ser por las posibles vibraciones del suelo y que colgando una plomada del centro del trípode podría solventarse.

18. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Eso y usando un disparador remoto se soluciona

19. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he llegado a tirar exposiciones de 45 min con analógica y ningún problema. Siempre con disparador, eso sí.

20. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En mi caso siempre que hago esposiciones largas pongo el disparo con retardo de 2sg, asi no es necesario el remoto. Ademas de esto tapo la mirilla de la camara con algo, de forma que en el momento de la apertura no entre nada de luz que contamine la imagen. De todas formas ahi es donde se notan diferencias entre un tripode normalito y un buen tripode como puede ser un Manfrotto. El mio es de los malillos y como haga un poco de aire se nota un huevo. Ademas suelo colgar del centro del tripode la mochila con el material que no estoy empleando asi le doy mas peso

Compartir esta página