Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, los tenía controlados, tengo ya hecho un apaño con un portafiltros Cokin y los tubos de extensión de la réflex, pero me parece un poco incordio y chapuza (o seré yo el chapuzas :D). Seguramente pruebe mañana con sol así pero si veo que me cuesta obtener buenos resultados miraré el escáner. He mirado también tubos que se llamaban "duplicadores", que es básicamente el montaje casero del tubo de cartón pero bien hecho, pero no encuentro nada que pueda adaptar al material que ya tengo.

2. maris666

maris666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaja XD

3. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    bonita foto de salburua.
    sabes algo de de la movida que an organizado los de bizikleteroak. charlas y una salida en bici por vitoria, para despues de samprus?

4. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Gracias! Pues no, no sé nada. Es más, ni sabía que había organizada una salida jaja

5. gomez619

gomez619 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  6. laboa

laboa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    creo que es para la semana del 1 al 5 de mayo,y creo que el domingo 5 de mayo hay alguna salida

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Tenemos este hilo muertico! Al final me hice con un escáner (Epson V500, buen precio y funciona 100% en Linux) y ya tengo revelados mis primeros carretes:

Con la Yashica: http://www.flickr.com/photos/aremesal/sets/72157633344602997/
    Con una Olympus 35 RC: http://www.flickr.com/photos/aremesal/sets/72157633436457770/

Un par de muestra:

Lluvia en la ciudad por aremesal, en Flickr

Desembocadura del Esgueva en el Pisuerga por aremesal, en Flickr

Aún estoy aprendiendo a exponer bien con estas cámaras y a revelar, pero al menos voy pudiendo salvar algunas fotos de cada rollo :)

8. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Bieeeennn!! por fin reflota alguien el hilo sin ser yo :mrgreen:
    Muy buenas txeke! Me gusta mucho esta de la Oly:
    Reflejos urbanos por aremesal, en Flickr

Lornito, ¿has pensado en pasar esas fotos por photoshop un poco? no hablo de retoques agresivos, si no de ajustes básicos de contraste y esas cosas. Podrías darles más vidilla :D

Yo por mi parte puedo contar que gané un concurso en el que el premio era un Iphone 4s de 16gb, el cual tengo a la venta por si alguien lo quiere jajaja

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Noragüena toptocho! Enseña la foto ganadora ;)

Esa foto del reflejo encima fue para agotar el carrete, de hecho es la número 37 jejeje esta Olympus como es tan pequeñita "desperdicia" menos película por lo que de un carrete de 36 suelen salir 37 o 38.

Me lo estoy pasando en grande con las analógicas porque como tengo que practicar mucho tanto a usarlas (aún fallo a veces el enfoque) como a revelar lo que hago es salir con la SS o la fija a dar un paseo por la ciudad y alrededores y disparar a todo lo que veo. Dos aficiones unidas en una :)

10. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    La foto con la que gané fue la última que enseñé aquí:

Salburua por takiosk, en Flickr

Fue un concurso a través de facebook en el que el jurado elegía 3 premiados entre las 10 fotos que más votos tuviesen en facebook.
    El 25 de Mayo me presento a un fotomaratón que ya gané el año pasado :mrgreen:

11. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Si te interesa puedo ayudarte desde la instalación del programa hasta el aprendizaje de los controles básicos :)

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    toptocho es que es una muy buena foto ;)

lornito, si no quieres complicarte hay tres retoques muy muy sencillos que son siempre igual y que mejoran mucho la foto final:

- Ajustar curvas: le das a la curva una forma de S alargada para mejorar el contraste
    - Mejora del "contraste de color" (no se el nombre técnico): duplicas capa, ecualizas colores, modo fusión claridad suave al 30-45% y listos
    - Máscara de enfoque

Aunque ahora te suene a chino, te aseguro que esas tres cosas las hace hasta el más inútil porque son siempre exactamente los mismos pasos, y la mejora de algunas fotos es muy notable. Luego ya viene la parte "dura" de tratamientos por zonas y tal, pero con esas tres que te he puesto ya vas a notar la diferencia.

Y si no quieres Photoshop "Corsario version" :D puedes ponerte el Gimp que para retoques de andar por casa sobra ;)

13. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Buenas, tras echar un vistazo por aquí, me presento para dejar caer alguna foto de cuando en cuando.

Empiezo con ésta:

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Tenemos este hilo olvidado! Siguiendo con mi afición por las cámaras antiguas y mi reciente afición a revelar en casa, os dejo un par de fotos de una noche en el bar, tiradas con una cámara de 1958:

Mesa de tertulia por aremesal, en Flickr

Sirviendo, siempre con una sonrisa por aremesal, en Flickr

Como siempre, más fotos en mi galería de Flickr (clic en las fotos)

La abuela es esta:

Flexaret Va por aremesal, en Flickr

15. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues sí que tira buenas fotos esa abuela! El único "pero" que le pondría yo es el grano que saca. El bokeh en la segunda foto que has puesto me gusta

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo del grano es inevitable, es un pub MUY oscuro, la película está forzada a 3200ISO y revelado en consonancia ;) Lo bueno es que el grano químico no es tan molesto como el ruido digital :)

17. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Entonces te doy un 0/10. Solo puedes aprobar si subes unas fotos a la luz del día con ISO bajo. Las espero pronto :mrgreen::mrgreen:

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Buuuu :p tengo algunas en mi Flickr con la hermana mayor de esa, pero fueron sólo para probarla así que no son muy allá. Este sábado quería ir a Aguilar de Campóo a una concentración de bicis clásicas y esta es la cámara que queda bien allí :D si sale algo decente ya lo pondré por aquí.

19. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Si no saliera tan caro tirar con carrete... Donde revelaba hasta hace poco salía a 6 eypos el carrete. Ahora que han cerrado ninguna baja del doble.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Revelo en el cuatro de baño de casa ;) así sale a precio aceptable, sobre todo en 35mm. Eso sí, por ahora solo B/N

Compartir esta página