Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Qué buenas Kapo. Es un tipo de fotografía a la que nunca me acerqué porque no tengo el ojo que tenéis los arquitectos y no sabría por donde empezar ;)

Por cierto, a ver si nos juntamos algún día para un paseo a pedales + fotos por la ciudad... (precisamente ahora en un rato voy a salir a dar una vuelta con la fija y a terminar un rollo de Delta 3200)

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    todo es encontrar un rato ;-)

3. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
  4. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Jodó, esto suena a doping, no me digais XDDD!!!!

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es buena toptocho, yo tengo muchas ganas de probar un ND400 para hacer larga exposición durante el día, pero sólo tengo el juego "ligero" (ND2-4-8) :D

Aprovecha que estás cerca del mar para irte un amanecer o atardecer con el trípode y ese filtro, que con la habilidad que tienes tú para paisajes te pueden quedar unas escenas espectaculares.

Ourizo, entonces me voy a callar que este finde voy a probar el Microphen, que a saber lo que piensas xDDDD

6. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Lástima que vivamos tan lejos, que si no quedábamos y lo probabas tranquilamente.
    Tengo unas ganas de ver la costa con la cámara... La veo de Lunes a Viernes pero desde el autobús cuando voy a clase en Donosti :(.

7. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Yo estoy necesitado de un ND. He visto esos que giran sobre si mismos y cuanto más lo giras más stops añade. ¿Son recomendables o tiro mejor a por un juego tradicional?

8. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Los variables dan problemas en el tope máximo del giro. Crean una X en la imagen que no se puede arreglar de ninguna forma. Pero se soluciona girándolo un poco menos. Yo la verdad es que he tenido un ND8 chino de ebay, un filtro de soldador y este Hoya. El ND8 daba dominante magenta, el de soldador dominante verde imposible de corregir, y el Hoya que en esta última foto que he puesto no tiene el balance de blancos tocado. Contentísimo con la compra hoygan.
    http://www.ebay.es/itm/160990005266?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
    Puesto en casa en semana y media

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo uso portafiltros Cokin, en la época réflex me cansé de comprar filtros iguales y al final me hice con el portafiltros y así me basta con comprar anillos "step-up" para las diferentes medidas. Tengo uno de 58mm y luego varios 52-58, 46-58, 37-58... Lo malo que era un portafiltros Cokin P, para réflex, y ahora puesto en la sinespejo queda gigantesco jejeje (ahora hay otra medida, la A, que es más peque pero teniendo ya filtros y demás no voy a cambiar).

Otra cosa buena del portafiltros es que puedo apilar el ND2 + ND4 + ND8 sin viñeteo, o puedes poner por ejemplo un ND y luego uno degradado para escenas con cielo :)

toptocho, a ver si te pico un poco con la cámara analógica, un par de fotos recién sacadas del tanque de revelado, como quien dice :D

Reflejos urbanos por aremesal, en Flickr

Noche lluviosa por aremesal, en Flickr

Están hechas con una Olympus OM-10, la primera con un Sigma 28mm con filtro azul y la segunda desde mi casa con un Zuiko 50mm. El Sigma me encanta, tiene tres filtros (amarillo, naranja y azul) incluidos en el propio objetivo, se cambian con un anillo, una gozada :)

Reveladas en Rodinal 1+100 durante una hora, probando lo que llaman "revelado desatendido" :)

10. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Seguro que os lo pregunté antes, pero...
    ¿Cómo digitalizais los negativos?

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo con escáner, un Epson V500. Para formato medio es genial, para 35mm se queda algo corto, pero no me daba la pasta para más (180€ el escáner + 70€ creo del Vuescan ya es una pasta para mi bolsillo). En su día probé lo del tubo con un portadiapos y objetivo macro, pero se me hacía muy incómodo, pesado y poco fiable. Con el escáner digitalizo de 12 en 12 :)

Ahora tengo pendiente positivar, que no lo he hecho nunca, tengo todos los bártulos ya en casa pero lo voy posponiendo porque me da canguelo :D

12. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    jajajaja Txeke, que no tengo tiempo para nada!!! este mes me presento a dos concursos fotográficos y tengo una sesión con un niño de 1 año. Voy a gastar baterías... Pero ya me das envidia con las analógicas :oops:

13. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Esta no tiene ni 24 horas aún :mrgreen:. Por favor, decidme qué puedo mejorar porque tiene algo que no me termina de convencer

Hazy view por takiosk, en Flickr

14. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Con lo que te ha costado ya puedes estar contento. La verdad es que no se que hacer, porque se que si compro uno giratorio del Ebay por 20€ en un par de años como mucho le voy a acabar viendo pegas y lo acabaré cambiando por otro mejor.

¿Cuánto tiempo de exposición tiene esta última?

15. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Si te gusta la larga exposición te recomiendo gastar en algo de calidad. Puedes mirarte los Haida que también los ponen bastante bien por internet.

Son 19 fotos de 1 min cada una ;)

16. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.524
    Strava:
    falta el ovni saliendo de la espiral esa de lucecitas en el cielo

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo también recomiendo un ND de calidad, porque las dominantes de los chinos son bastante asquerositas :D Yo tengo que buscarme ya el ND400 porque tengo un "proyecto" en la cabeza en el que creo que lo voy a necesitar.

toptocho, a mi me gusta esa foto de las estrellas, ¿qué es lo que no te termina de convencer? A mi tal vez lo que me choca un poco es la fuerte perspectiva del ¿castillo? Es típico cuando se usan angulares, y a veces da grandiosidad a los edificios, pero en este caso creo que es excesiva. Eso se puede corregir bien en el procesado ;)

Pero por lo demás me gusta: las trazas son chulas, la luz de la tierra y del cielo está bien equilibrada... no le veo pegas.

Quizá lo que te pasa es que este tipo de fotos suelen ser en plena noche en zonas muy oscuras, y la gente juega con linternas y geles de color para iluminar el edificio que sea, creando así ambientes muy atractivos. Pero eso es otro tipo de foto que sólo comparte con la tuya lo de las trazas de las estrellas ;) ya te digo que a mi esta tuya me gusta.

Ya puestos, una de esas fotos de larga exposición pero no de trazas (bueno, mini-traza de una estrella porque fue demasiada exposición para esa focal):

Nocturna en Torre Mazariegos por aremesal, en Flickr

Estaba ya muy oscuro, la torre la iluminé a base de flashazos: disparaba la cámara y me iba corriendo con un flash de la mano a pegarle destellos a la torre sin parar de correr de un lado a otro para no salir en la foto :D vaya jaleo, pero bien lo pasé :D

18. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    La perspectiva la dejé así a posta, para dar más sensación de altura y gran tamaño porque el castillo en sí es pequeñito en realidad. Creo que lo que no me gusta es la temperatura de color... me parece que la dejé demasiado fría pero es que no sé xD

Yo también he hecho alguna vez eso de iluminar a base de flashazos corriendo para no salir en la foto jajaja. La estela roja que se ve cruzando la imagen era un coche, no?

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo es que con la fuga de verticales no puedo... no puedo y es que no puedo

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero tú eres arquitecto y tienes el ojo viciado :-D

Compartir esta página