Me uno a este hilo!! Aquí os dejo mi galería: http://www.flickr.com/photos/-txirrin-/ Bueno, de todas formas está en mi firma, al igual que mi web. Un saludo!
Bienvenido Txirrin! Pero pon alguna fotillo por aquí, para darnos envidia con esos fotones deportivos, ¿te dedicas a esto de forma profesional? Porque tienes series tanto de deporte como de moda que parecen de revista!
Perfecto, ahora cuelgo algúna foto por aquí! Tanto en fotografía deportiva como en pasarela me dedido semiprofesionalmente si. No trabajo ni vivo de ello pero habitualmente me llaman para cubrir eventos relacionados con esos temas. Digamos que es una afición remunerada jeje
Pues lo dicho, me presento con estas fotos: deporte, pasarela y naturaleza. 30D 70-200 f/2.8 L IS USM 1/250 f/2.8 ISO 400 1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM 1/1000 f/2.8 ISO 800 1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM 1/400 f/2.8 ISO 200 1D Mark II 70-200 f2.8 L IS USM 1/640 f/2.8 ISO 800
Vaya fotones!! Yo despues de 6 meses subo una toma a flickr... (a ver si recupero la ilusion fotografica ) aqui os la dejo: Paseos de otoño / Autumn walks por M|Gomez, en Flickr Un saludo!!
Este fin de semana pasado estuve por Vitoria de escapada rápida e improvisada. Me encantó la ciudad, y me vine con algunas fotos chulas. toptocho al final no subimos al Gorbea, pateamos la ciudad todo el sábado + pintxos y txikitos por la noche, así que el domingo nos quedamos por Salburua y no nos atrevimos con el Gorbea (unas seis horas de ida y vuelta, anocheciendo pronto...) Casco viejo: Plaza de la Virgen Blanca por aremesal, en Flickr Vitoria, desde el "****" por aremesal, en Flickr Mejor caminando por aremesal, en Flickr Paseo de los Arquillos por aremesal, en Flickr Rincones del casco viejo de Vitoria por aremesal, en Flickr Y alguna de Salburua, qué sitio tan agradable para echar tardes y tardes: Humedal de Salburua por aremesal, en Flickr Humedal de Salburua por aremesal, en Flickr Todas con la Oly OM-D E-M5 y el 17mm o el 12-50mm. Al final no me llevé ninguna de película porque no me apetecía cargar con ella para sólo un día.
Una pena que os pillara la carpa que han montado en la plaza de la Virgen Blanca. Salburua es lo mejor que tiene Vitoria . Es genial tener un sitio así literalmente pegado a la ciudad. Yo por mi parte espero tener el viernes un caprichito fotográfico que me he pegado :mrgreen:
Ya tengo mi capricho. No es una 5Diii pero bueno, soy estudiante y mi bolsillo tiembla rápidamente :mrgreen: Mi humilde 500D pasará a manos de mi chica, a ver si consigo engancharle al mundillo.
Bua, con eso más que enganchar, te vas a soldar!!! Estuve valorando comprarla hace tres añitos, menudo camarón.
tambien la tenía, la cambié por una Olympus PEN que vendí hace poco. Yo ya paso de las CSC, creía que eran la panacea para llevarla a todos lados pero personalmente creo que no se gana tanto (OJO, hablo de las NEX y las PEN E-Px) me pillé una Lowepro Passport Sling donde me cabe de todo con la 550D y no ocupa nada!
No me creo que Ludo siga haciendo fotos :flipa ¿Dónde te metes? Hace muuuuucho que no pones nada por aquí, y tu flickr está muy parado... ¿has cambiado de cuenta o qué? ¿dónde puedo seguir tus fotos?
Pues yo estoy al revés con las CSC. Ahora mismo tengo una OM-D E-M5 y puedo decir que he recuperado la pasión con esa cámara. No volveré a réflex ni aunque me regalen una FF Para mi no es opción una mochila como esa, por mi forma de viajar y afotar: yo llevo un bolso del Springfield y dentro la cámara, punto. Poco llamativo para los amigos de lo ajeno, poco cantoso para foto callejera, etc. Además jamás facturo maleta en el avión así que toda la parafernalia fotográfica tiene que compartir maletita con las camisetas y los gayumbos En serio, la OM-D tiene un sensor equivalente a las mejores Canikon APS-C, o incluso los supera en ISOs altos. El estabilizador en el cuerpo, de cinco ejes, me permite disparar a 1/2 o incluso a 1" a pulso sin trepidación... ¡incluso con objetivos manuales de la era analógica! Y cuando algún fotógrafo profesional con los que salgo a veces a afotar la han probado, todos han puesto cara de maravilla con una cosa tonta: tener el histograma en tiempo real en el visor. La OM-D con el 17mm me cabe en el bolsillo de los vaqueros (yo no uso pitilleros, claro!) o en el bolso bandolera que uso habitualmente, y para foto callejera es sencillamente brutal. El año pasado, antes de la OM-D tuve una E-PL3 con la que recorrí Cuba en tres semanas sólo con el 17mm puesto, y no eché en falta la reflex en ningún momento, ahora con la OM-D ya... es otro nivel. Luego está el ir a la montaña de senderismo y similares: la OM-D con el 12-50, ambas cosas selladas, pesa lo mismo que un objetivo suelto de mi anterior réflex. Me he quitado un par de Kg a la espalda, y encima cuerpo y objetivo sellados (hay gente que tras afotar salinas mete la cámara+lente bajo la ducha para quitar el salitre...) Como digo, para mi las réflex ya sólo tienen una ventaja respecto a las CSC: el visor óptico. Aunque con visores como el de la OM-D o las últimas NEX la calidad óptica no se echa de menos y el tener histograma o nivelómetro en el visor no tiene precio. Encima ahora Sony y Nikon van a dar el golpe de efecto con sendas CSC full frame, para que ya ni el tamaño del sensor sea un hándicap. (Mucho) más ligeras, (mucho) más pequeñas, más configurables, objetivos (mucho) más pequeñitos y ligeros... no vuelvo a réflex ni loco ludo, tal vez tú seas de talla grande y las E-Pxx o NEX te hayan parecido pequeñas en las manos y por eso no estabas a gusto. En mi caso, la OM-D tiene un kit de doble grip que la gente dice que es imprescindible, pero para mi es comodísima sin él. Supongo que esto ya sea cuestión de gustos y de tamaños de mano y ahí sí que no hay nada que hacer. (Y todo esto lo digo cuando de vez en cuando salgo a la calle con cámaras TLR de los 50 tamaño tupperware, o con alguna réflex setentera y todo su juego de cristales )
Yo todo lo contrario, soy de llevar armatrostes de 3kg de esos que estás en la playa y da igual la arena, en un rally y dan igual las piedras, bajo la lluvia y no la pasa nada, se da contra una roca y la roca se rompe... Y me ahorro un pellizco en el gimnasio! jeje. Si que es cierto que según que utilidad se la vaya a dar, prima más el tamaño, volumen o peso que todo lo demás. Una vez fui a madrid con todo el equipo en equipaje de mano y tuve que llevar varias capas de ropa puesta por que me pasaba del peso máximo. O la ropa o la cámara! XD
Estoy totalmente de acuerdo con txeke. Desde que tengo la NEX, no he vuelto a coger la reflex para nada. De hecho tenía intención de venderla pero no lo he hecho porque se la quiere quedar mi padre. Bien es cierto que mi reflex es de gama baja y la 5N por lo que me ha costado la de mil patadas tanto a mi reflex como a muchas otras cámaras de incluso 1000 pavos. Tema espacio también es la leche, en una bolsa más pequeña de lo que suelen ser las típicas Lowepro para una reflex, me cabe la cámara, dos objetivos (uno de ellos pancake), el flash -que no es integrado- y un visor como este para vídeo.
Un rato que me aburra os pongo una foto de mi bolso-bandolera con el que viajo, un sencillo bolso donde llevo, aparte de cartera, llaves, móvil y demás: cámara + [17mm+12-50 || 17mm+30mm+40-150] + flash + baterías + tarjetas. Y aún sobra sitio para una botellita de agua y el plano de la ciudad donde esté toptocho, por ponerte dientes largos... acabo de "estrenar" esta cosita: Una Vöigtlander Vito CL del 1963, con la célula de selenio aún funcional y midiendo bastante bien Y para no desentonar, la foto hecha con la Flexaret V del 57 jejeje.
Yo tampoco facturo maleta nunca. Esta bolsa no es dura como las demás, lleva un compartimento dentro (plegable) y ya esta. No canta para nada y al llevarla me ocupa mas o menos lo mismo que el bolso que suelo llevar. Meto dentro la 550D con un 17-50, filtros, un minitripode rollo gorillapod y todo los demás bartulos del día a día (mobil, llaves, mapas, botella de agua, incluso he llegado a meter la tablet en alguna ocasión). Si pones una csc como la om-d o parecidas junto a una reflex "pequeña" tampoco abulta mucho más, y en mi caso me quedo con la reflex, pero vaya, será por gamas que tienen las marcas XD Aquí se ve un poco la bolsa, enserio que os la recomiendo! [video=youtube_share;yQzKoepng5U]http://youtu.be/yQzKoepng5U[/video] Por cierto, a los que os molan las camarillas pequeñas, habeis visto la nueva CSC de Panasonic?
Uf, qué va, esa bandolera se me hace muy muy grande para mi gusto yo soy más de ir más ligero y menos llamativo La verdad es que hoy estaba aburrido y me has picado a hacer una comparativa casera Esto no es más que las muestras de un rato aburrido en casa, no te lo tomes como que te quiero convencer ludo es sólo como curiosidad. Y qué ****, que me he entretenido un rato siento la calidad de las fotos pero ya no tengo más cámaras buenas en casa. Por un lado la OM-D con el Sigma 30mm, y por otro mi Oly E-510 con el 14-42. La E-510 es una réflex de entrada, tamaño más bien pequeño, y el 14-42 es un objetivo de gama media. A la OM-D le he puesto el 30mm porque tiene un tamaño un pelo mayor que el M. Zuiko 14-42 que vendí porque no usaba, pero para comparar los tamaños ya vale. Solo notar que el 14-42 de la OM-D es como 6mm más corto que el 30mm y de menor diámetro. Luego, esta es mi combinación callejera cuando salgo de viaje, OM-D + 17mm: Y esta es la comparación entre el 40-150 de la réflex y el 40-150 de la EVIL, en tamaño hay diferencia pero en peso ni te imaginas: Pesos: - OM-D con el 12-50: 680gr con cuerpo y objetivo sellados. Objetivo macro. - OM-D con el 14-42: 540gr (esto lo he buscado en internet porque no tengo el Micro 14-42 (lo vendí porque no lo usaba) - E-510 con el 12-42: 865gr sin nada sellado y sin macro. - OM-D con el 40-150: 630gr - E-510 con el 40-150: 1065gr Para callejear, la OM-D con el 17mm pesa 530gr... ¡hay compactas que pesan eso! :burladia: Y sobre todo, piensa que estos datos son con la E-510 que es una réflex de hace ya unos años, y era la gama media-baja de Olympus mientras que la OM-D hasta hace un mes era la tope de gama de Olympus (ahora ha salido la E-M1 que pesa parecido jejeje). Si comparas con una réflex de gama alta no FF, por ejemplo, la Nikon D7100, las diferencias se disparan: esa Nikon es bastante más grande y pesa casi 300gr más que la E-510 con lo que nos iríamos en muchas combinaciones al doble de peso. Aquí mi bandolera, ahora mismo lleva dentro: bolsa pequeña, OM-D con el 17mm, 12-50, flash, dos baterías, tarjetas, etc. Sobra sitio para meter una botella de agua de 50cl, o el 40-150+30mm, o... lo bueno es que es un bolso "de vestir" con mucha tralla encima así que este pasa totalmente desapercibido. En 2012 fue mi último viaje con la réflex y la llevé en este mismo bolso, claro que con esa cámara sólo me cabía la cámara con el 14-42 y nada más. Lo dicho, yo no vuelvo a réflex jejeje. Como ves aún conservo mi equipo réflex pero no sale de casa desde hace año y medio. Creo que es cuestión de gustos y de con lo que te sientas cómodo, conozco algunos fotógrafos profesionales que ahora incluso hacen bodas con cámaras EVIL y que se están vendiendo el equipo millonario réflex que tenían; pero también conozco a otros fotógrafos profesionales que las EVIL las usan, como mucho, en plan cámara de bolsillo pero todo lo serio lo hacen con réflex porque no les gustan las EVIL. No son ni mejores ni peores, simplemente diferentes, y dudo mucho que unas vayan a desbancar a las otras porque son "mercados" distintos. Lo divertido es que la discusión más habitual es: ¿visor electrónico sí o no? Y es que donde esté un buen visor óptico con pantalla partida... pero claro, luego ves el visor de las OM-D o las NEX o las Fuji, con una calidad brutal, con ganancia para foto nocturna, con el histograma en tiempo real sobreimpreso o viendo el encuadre en B/N (aunque luego dispares en RAW)... y claro, ahí ya dudas mucho