Jorge206, ¿por qué no pruebas a bajarle el ruido a esa foto? parece que tiene demasiado, aunque tal vez es mi monitor. Charli, ahora ya si que no hay excusas eh! Yo para exposiciones largas también cuelgo del gancho del trípode la mochila con todo dentro. A parte, uso disparador remoto pero nunca me han salido trepidadas. Cuando hice mi primera (y única) circumpolar, estuve 1 hora y salió bien la cosa
Rudio no se ve, pero si está algo pixelada, seguramente por bajarle la calidad para subirla al servidor. Por cierto, ¿enexposiciones tan largas ponéis el diafragma en 22, no?
Sobre el tema de la duración de la batería, yo lo solucioné añadiendole a la cámara un GRIP. De esta manera, llevo siempre conectadas dos baterías y una extra más en el bolso por si se agotaran estas. En sesiones de F1, exhibiones aereas, deportes, etc.. nunca he llegado a agotarlas en el mismo día. No todo el mundo le gusta este accesorio. Como desventajas aporta algo de peso, hace la cámara más voluminosa y en cámaras "sencillas" no tiene funciones o botones extras. En cualquier caso, como ventajas dobla el tiempo de durabilidad de las ya mencionadas baterias y aporta mucha más ergonomía haciendo que ese meñique que antes se quedaba en el aire, ahora tambien forma parte del agarre.
Yo me compré un grip a la vez que la cámara y está montado desde el primer día casi, para mí es un imprescindible. Mejora el agarre y la estabilidad un 9999999% si te preocupa el peso o la "voluminosidad" en una cámara no te compres una reflex.
En otros foros, he tenido que escuchar muchas veces el tema del peso. En mi caso no resultó un problema y desde luego nada comparable por ejemplo, con montar un objetivo 18-270 que si se hace notar en el peso final.
Yo tambien me he topado con lo del peso XD Si no quieres peso comprate una EVIL! Yo lo hice para salidas cuando no quería cargar con la reflex: Una sony NEX3: La compré con un 16mm pero normalmente la uso con un 35mm f/1.7 de montura C (de cámaras de seguridad), vale 25€ en ebay y saca fotos "decentes". Eso si, totalmente manual y con un desenfoque peculiar: El conjunto es bastante discreto y este tipo de objetivos manuales tienen bastante juego
No me he fijado mucho en la bajada de calidad pero la original al menos no tiene ruido, la he sacado impresa en un calendario de 50x70 y se ve muy bien
Bueno, chavales. Ayer saqué por primera vez la cámara a la calle, dado que ya tengo tarjeta de memoria. Lo primero, decir que es más cómoda de llevar de lo que pensaba y la correa no se nota. Lo segundo, a ver si me llega el protector de pantalla para poder llevar la pantalla abierta sin preocuparme tanto. Lo tercero, a ver si me llega el filtro UV para dejar la tapa en el bolsillo mientras estoy andando. Y nada, muy contento y con muchas ganas de aprender. Creo que ha sido una decisión acertada el hacerme con una réflex. Por supuesto, al igual que la bici de piñón fijo, la he dejado en manual para aprender mejor. Las fotos de ayer no son nada del otro mundo, pero os dejo una para que la critiquéis, constructivamente, claro. Saludos.
¿Qué ventajas tiene tirar en AV respecto a manual? Yo ayer fijé el ISO a 400 y modificaba tanto el diafragma como la velocidad, en función de la escena. El parasol también viene en camino.
La ventaja es que solo tienes que variar la apertura, la velocidad te la pone automatica la cámara y puedes hacer la foto más rápido. Eso si, según las condiciones de luz la cámara se hace un lio y tienes que pasar a manual. Por supuesto que si tienes tiempo para hacer la foto nada como tirar en M
No limites tus fotografias a un ISO fijo, maneja el EV mediante los tres factores (velocidad, ISO y diafragma) esto te va a ayudar a conseguir mejores fotos, mayor soltura en el manejo de la camara y en muchos casos tendras mejores imagenes, cuando aprendas como manejarlos y para que es cada cosa las manos iran solas y sacaras buenas fotos, como bien dice Ludo, el modo AV da prioridad a la velocidad de manera que te la pone automatica pero de todas formas, mi camara vive y vivira siempre en modo Manual tanto en estudio(logicamente) como en fotografia callejera y rápida.
Yo no soy muy amigo del ISO automático, nunca lo uso, pero supongo que en condiciones normales de luz hará bien su trabajo. Evitaría ponerlo con poca luz o luz muy dura. Ves cambiando según veas más o menos tu la luz que hay, eso si, intenta no pasar de 3200 si es posible XD En estudio logicamente en manual, pero en según que casos van muy bien los modos Av y Tv, si los modos están es por algo y no soy partidario del "Manual hasta la muerte"
Yo el ISO siempre lo tengo a 100, si hay poca luz y no tengo trípode para mantener la apertura durante un tiempo lo subo como mucho a 400. A partir de ahí se empieza a notar demasiado el ruido y la pérdida de calidad.
Cada camara tiene un Rango dinámico diferente, segun la calidad del CMOS aguantara mejor el ruido o peor