Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. alexdepedro

alexdepedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se te ha ******?

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero ****, ¿en la tienda no te han dicho nada? El SAT de Olympus suele tardar una semana desde que la envías en ponértela de vuelta en tu casa...

3. alexdepedro

alexdepedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una camara comprada en la peninsula?
    Txeke, depende de donde este comprada puede que no sea garantia española y tanga garantia internacional. Lo cual puede suponer mas tiempo.

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    No, no, la cámara está comprada en una tienda de Valladolid y la garantía no tiene objeto: no funcionó desde que salió de la caja, así que venía mal desde Olympus con lo que ni SAT ni nada, lo que tienen que hacer es mandar una nueva.

Que tengo la china con estas cosas lo se, pero como tenga un problema con esta cámara voy a poner a Olympus a parir allá donde pueda.

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Entonces, ¿te cambian el kit entero?

No es cosa de Olympus, lo que no es de recibo es que en la tienda no tengan nada de stock... Para esos huevos yo había comprado online que si pasa eso en cuatro días laborables tengo la cámara devuelta y una nueva en casa...

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Hombre, Txeke, tener en stock un conjunto de 2000 € tan específico como ese como que muy probablemente no lo tengan ni en las tiendas grandes de Madrid.

En esa misma tienda compramos la Hassel y, evidentemente hubo que pedirla... no al importador de España, que tampoco la tenía si no a Dinamarca.

El Kit era completo, venía en la misma caja cuerpo y óptica, por eso ni me he planteado intentar averiguar dónde estaba el problema.
    No tiene ningún sentido que las tiendas se gasten un dineral en un material que seguramente no van a vender y que si venden seguramente ya no tenga el último firmware instalado.
    Y si me pasa eso online, estamos en las mismas: camara de vuelta a Olympus, Olympus que la compruebe y que manden otra, que encima es un Kit (la EM5 y el 12-40) que en toda Europa solo tienen en un almacén de Hungría o algo así.

Si compro en Valladolid, primero hago que Fototex se pueda ganar la vida, segundo no ando con jaleos de garantías que no son españolas, tercero tendré una factura con su IVA que me podré desgravar (cosa que en las tiendas asiáticas no tendría), cuarto hay alguien con cara y ojos al que puedo ir y cagarme en el control de calidad de Olympus (que es de donde salió mal la cámara)... y además me consigue el mejor precio

Siempre lo digo: hace 16 años cuando era un estudiante sin un duro que a duras penas ahorró para una canon eos 300 el único que se dignó en atenderme igual que si fuera a comprarme una EOS 1 fue el señor Javier Busnadiego de Fototex en la plaza de Santa Cruz. Desde entonces he perdido la cuenta de las cámaras y ópticas que he comprado allí y algo muy gordo tiene que pasar para que compre algo de fotografía en cualquier otro sitio.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo no hablo de tiendas chinas, ojo. Yo hablo de un señor que está en el otro foro por el que paramos ambos ;) que tiene una tienda en Mallorca, realmente es un estudio que además distribuye Olympus. Todo lo que tiene es directo de Olympus y te lo pone en casa en máximo 48 horas, así que entiendo que lo tiene en stock, y esto incluye no solo tu kit sino también un kit que hay con la E-M1 + 12-40 + 17/1.8. Yo le he comprado algún objetivo por la tarde y lo tenía en casa al día siguiente. Y con su factura española, con su IVA para desgravar, su garantía española y con descuentos para foreros (E-M1+12-40 por 1800€), etc. Y ese señor también tendrá una familia que alimentar, igual que el de Fototex.

Pero es que ya no me vale eso del stock. Hace unos meses se me perdió el ocular de mi E-M5, es algo que suele pasar con el de serie, así que fui a Namen, tienda oficial Olympus en Valladolid, y ese repuesto de la gama más alta de la marca y que se suele perder... me lo tenían que pedir. Me tardó casi TRES SEMANAS. El mismo día lo pedí a esta tienda de Mallorca vía email para así tener repuesto... el de Mallorca me llegó al día siguiente, viernes. ¿Tres semanas por un **** ocular de plástico de 15€ y que caben 50 en un cajón? ¡Vamos, hombre!

Por cierto, el trato con esa tienda de Mallorca es exquisito hasta el punto de que leí el rumor de que el ocular de la E-M10 vale para mi E-M5, y es más cómodo, así que le pregunté vía email, se molestó en probar uno en una cámara y confirmármelo, lo compré y en 24 horas en casa, una venta de 15€ y todo en menos tiempo del que tardo en ir a Fototex, y yo vivo por San Juan ;)

8. alexdepedro

alexdepedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bien dicho KAPO.

9. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Pues por eso, el mismo buen servicio que te da un señor de Mallorca a mi me lo da Fototex.
    Porque además no solo de Olympus vive el hombre (y dudo muy mucho que me hubiera mejorado el precio que me han hecho en Fototex. Pero mucho, mucho). Por otro lado desconozco a ese señor, pero si es como Jordi Bas que tenía precios muy buenos pero luego la garantía era alemana o "internacional" con lo que no te atendía el SAT español pues ya no me vale. Bastante trauma es pelearte con el SAT de aquí como si tienes que mandar la cámara a Hamburgo en el mejor de los casos.
    Pero hasta ahora los únicos que han puesto pegas han sido los de Olympus porque según ellos, simplemente "no podía ser" y han tenido que tener la cámara dos días para ver que realmente ni era el tema del puñetero aro ni le había tocado nada en el menú y que oh, cielos, una Olympus había salido mal de fábrica.
    A mi Javi también me atiende por mail y por teléfono. Cuando tengo que imprimir algo me lo hace en el acto. Cuando tenía que revelar carretes de fotos de maqueta para una entrega me tiraba las copias en 15 minutos (no una hora, 15 minutos). Cuando ploteé el fin de carrera me lo hizo él a un precio de risa con una calidad de caerse de espaldas; cuando usaba químico y revelaba en casa me conseguía el papel, la película y los líquidos que le pedía por cosas raras que fueran... todo cosas para las que un señor de Mallorca no me vale.
    Al igual que nunca jamás compro nada de bicicletas en una tienda de Valladolid y todo lo hago online porque se han empeñado en demostrarme que casi todas son una ******, tengo tiendas en las que prefiero dejar mi dinero. Todo lo que tiene que ver con papelería lo compro en Totem a Rocío, Miliki y Kenke desde hace 20 años (y anda que no he gastado...) todo lo que tiene que ver con fotografía se lo compro a Javi Fototex y aunque me puedo comprar una Weihenstephaner Vitus más barata y tomarmela en casa, prefiero ir al Suco y que Jose se gane un poco la vida conmigo...
    De Namen prefiero ni opinar porque el día que pregunté por aquella EOS 300 me trataron como una **** ******. Seguro que cuando he comprado ópticas L de mil y muchos euros me habrían tratado fenomenal, o cuando nos dejamos 30.000 aurelios en el equipo Hassel, o si hubiese pedido la EM5 con el grip y el 12-40... pero no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión y les hice la cruz y la raya para siempre hace muchísimos años.

En fin, volviendo al tema de la cámara, como por los señores de Olympus no llegue a tiempo, juro que cuando esté en Tokio me voy a la sede central -cargado como una mula con el equipo Canon, claro- y le prendo fuego.

10. alexdepedro

alexdepedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Haz fotos de ello KAPO jjajajaj.

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Kapo pero entonces es que esa tienda es más amistad que tienda, no es lo mismo. Yo a la fotografía llegué apenas hace unos años, y ya entré directamente por la vía de internet, nunca pude trabar amistad con nadie así que... de todas formas sí que termino por ser fiel a alguna tienda online como a esta que digo de Mallorca, o a una de Barcelona para temas de fotografía química, simplemente donde me tratan bien y con cercanía a pesar de no vernos las caras.

También es que yo tiendo mucho a ese tipo de relación... muchos años currando con teletrabajo hasta el punto de que incluso tuve un cliente de Burgos con quien hice proyectos durante año y medio y ¡no nos vimos en persona nunca! Y mira que él venía por Valladolid y yo iba a Burgos alguna vez, pero nunca coincidimos, y aún así fue una relación laboral muy cordial y productiva.

Lo de la tienda esta de Mallorca es garantía española, no alemana ni taiwanesa, de hecho es distribuidor oficial de Olympus España. Y lo que te decía de esta tienda local es que si tienes stock pueden darte una cámara por otra al momento y ya se encargarán ellos de la garantía de la defectuosa, al menos así es como debería trabajar una tienda en España (tanto física como online, ojo). El no tener stock es un perjuicio para el cliente, tú en este caso, y no es algo inviable puesto que otras tiendas seguramente más pequeñas sí lo tienen (la de Mallorca no es más que un estudio de una persona). Pasa lo mismo con las bicis, y por eso yo tampoco gasto un euro en tiendas locales de bicis en Valladolid, porque normalmente me sale más barato online y encima me lo suelen tener antes que las tiendas físicas.

Me sorprende la tardanza porque, precisamente, el SAT de Olympus es de los más valorados junto al de Canon, en los años que llevo usando Olympus he visto a gente con fallos y problemas o incluso con accidentes no cubiertos por garantía y todos coinciden en lo mismo: el tiempo habitual es una semana desde que el equipo sale de tu casa dirección Lisboa (el SAT de España-Portugal está en Lisboa) para cualquier avería o daño. Por eso me extraña que siendo encima una garantía al día siguiente de la compra tarden tanto en la solución, y por eso te decía que la tienda debería moverse más o presionar más, y más aún siendo amigo. Eso sí, lo de la semana de tiempo lo he visto siempre en gente que ha enviado la cámara directa al SAT, sin pasar por la tienda, incluso en garantía ya que el SAT no necesita que lo remita la tienda, basta con que lo remita el cliente final con copia de la factura.

Si al final vas a quemar la sede de Olympus ¡avísame para comprar algún objetivo antes de que suban de precio por el "accidente"! :D :D :D

Tenía yo por ahí el tlf del SAT de Olympus, si quieres te lo busco para que les llames a ver si te pueden informar en persona.

12. alexdepedro

alexdepedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A todo esto Kapo.
    Entiendo que eras, o sigues siendo profesional de la fotografia.
    En su dia nosotros tambien tuvimos la 500 y la 503 de Hassel.
    Saludos

13. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Hola, a ver si me podéis orientar un poco en este hilo.

Quiero hacer un pequeño reportaje fotográfico para mi negocio, con unas 10 fotos.

¿Cuanto me podría costar?

14. alexdepedro

alexdepedro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Depende de la zona en la que estes, y si quieres los archivos o las fotos impresas en papel, o las 2.
    A partir de 150€, mas o menos.

15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    A ver, Txeke, que no.
    Que si bien tengo muy buena relación con quienes he dicho lo que digoes que A mi no me interesa comprar fuera porque por un lado, el precio que me hacen aquí no me lo igualan en ningún sitio pero además es que yo en esa tienda hago más cosas que comprar cámaras.
    Si necesito imprimir unos carteles y guillotinarlos, no tengo que esperar... por ejemplo. Eso ni me lo hace el de Mallorca ni me lo haría el de fototex si no fuese cliente.

El tema del stock es de todo punto inviable y más en Valladolid y más con material de gama alta.
    No es lo mismo tener una tienda a pie de calle que tener un negocio online. Es evidente que un negocio online necesita stock porque tiene rotación y vende mucho. Una tienda en Valladolid, no.

No se si sabes los márgenes comerciales que hay en estos productos, pero ya te digo que no da para tener aparcados miles de euros en cámaras y ópticas que no se van a vender.

Sobre lo de Olympus estás tremendamente equivocado. He estado yo delante cuando ha llamado a Olympus. Y sabes que puedes hacer frente a una fábrica con una **** cámara de 1000euros?? Pues nada de nada. Que presión vas a hacer?

Y sabes cual es la situación? Que estoy sin cámara porque los de olympus no se creían que podía fallar. Que me tengo que fiar que llegará ya que me han dicho "que no me preocupe" porque ellos son muy serios... Pues si. Me preocupo y me preocupo mucho.

Lo del SAT, insisto: no tiene objeto. No quiero que arreglen esa cámara, quiero otra porque esa ha salido mal de la caja y se ve que los señores de Olympus están escocidos porque"no puede ser que sus cámaras fallen". *****, pues no puede ser, pero ha sido.
    Si yo compro un producto y sale mal de la caja no quiero una reparación, quiero otro porque bastante tuve con la **** Hassel que no sabían que le pasaba fue al SAT unas cuantas veces y seguía mal estropeandome varios reportajes que no pude repetir... Cosas de la electrónica.

En fin, que hasta que no me demuestren lo contrario, de momento Olympus no me está dejando ningún buen sabor de boca y no están a la altura de un equipo que supuestamente es tope de gama

16. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Gracias por la respuesta, en principio no necesito las fotos en papel, sólo los archivos.

Estoy en los alrededores de Logroño, por si alguno del foro me quiere pasar ppto.

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @KAPO la tienda de Mallorca no es una tienda online, de hecho es un establecimiento dedicado a grandes ampliaciones, carteleria, etc. pero hace un par de años hizo el acuerdo con Olympus para, además, vender material de fotografía. Vamos, que no pienses que es un Pixmania mallorquín...

Lo que te decía de la garantía es que la garantía la da el vendedor, no la marca, y por eso es el vendedor quien debería resolverlo al momento y después pegarse él con la marca. Estamos demasiado acostumbrados a "es que la marca dice que..." y no, en España, por ley, la garantía la tiene que cubrir la tienda.

18. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola a todos. Hace tiempo que no me paso por estos lares, o más bien, que no escribo, pero sigo vuestras andanzas.

Últimamente el 90% de mis diparos se dirigen a la peque de la casa, aunque también saco la cámara de vez en cuando por ahí, siempre con el 50 mm 1.4 montado. Que sí, que estoy muy contento, pero hay ocasiones en las que hecho de menos abrir campo, como hace un par de semanas visitando la costa cántabra.

Mi pregunta es, ¿qué objetivo BBB me recomendariáis para complementar al 50 mm para usar en viajes por ciudades y algo de deporte?

En la mochila tengo también el 18-55 básico por eso pensaba en un gran angular pero los euros...

19. balrus

balrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo siempre he usado un 35fijo o su equivalente(tema sensor) para mi es el mas polivalente y foto que no puedo hacer por lejos o cerca pues no la hago. lo que pasa es que el 35 no es para complementar equipo, es mas para single lens only.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo te recomendaría el tokina 12-24 como el que tenía antes. Por 300€ de media (2ª mano) es brutal. Si quieres algo más barato tienes el sigma 10-20 por unos 230-250€ de segunda mano también. En mi caso, cuando voy de viaje doy más uso al angular que a las focales medias/largas. Para deporte depende. Si es deporte en el que puedes acercarte, te irá bien el angular como en motocross, downhill y demás. Soy amante de los ultraangulares, por si no ha quedado claro hasta ahora :D

Edito: Por cierto, si tu decisión es el Tokina 12-24, ten en cuenta que hay dos versiones. La I da problemas porque se suele romper un flex interior y repararlo te sale por unos 100€ (me pasó a mi). En la versión II no pasa y funciona perfectamente. Para distinguirlos de forma clara la versión I tiene una franja dorada en la ventanita del enfoque y la versión II la tiene de color rojo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Jun 2014

Compartir esta página