Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, para hacer la prueba he hecho una foto con el ISO al máximo (6400), diafragma a 5,6 y velocidad a 400 (1/400).

Foto:

Colacao1.jpg

Ampliación:

Colacao2.jpg

Está claro que algo de ruido aparece, pero como dicen por arriba, depende de la calidad del sensor el que puedas subirle mucho la ISO.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    En fotos con buena luz no es tan descarado, pero si las haces de noche se nota bastante más que eso.

3. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ya, claro. Pero bueno, era para ilustrar el tema. Que la diferencia la marca el sensor (o película) cuando hablamos de ISO altas. Además, de noche hay que sumar que la velocidad baja mucho para poder captar la luz en condiciones y la cámara tiene que estar muy fija.

De momento no tengo trípode, pero si puedo, haré la prueba cuando anochezca a ver qué pasa.

4. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Charli, tal vez te interese pillar la flipside por internet . Otra opción que me gustó cuando estuve mirando para mí fue esta. Tiene compartimento para el portatil (o alguna chaqueta de repuesto) y también tiene en la parte superior otro compartimento para guardar comida o cualquier cosa sin que se te junte con los objetivos o cámara

5. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    En Amazon está más barata (54 pounds= 63 euros) y la otra la veo grande, pero gracias de todas formas.

6. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo llevo la Lowepro Mini Trekker AW y me sobra espacio por todos los lados jajaja. La compré sin verla antes en persona y me arrepiento, pero espero poder llenarla algún día xD. Esta más que grande es gigante :(

7. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    yo tengo la hermana pequeña de esta, la fastpack 200, que es algo mas pequeña y no tiene bolsillo para el portatil. es muy parecida a la segunda que ha puesto toptocho. recomendable 100x100, aunque a veces echo en falta algo mas de espacio en el bolsillo superior...

8. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tengo la Flipside 400 AW:

Como ya dije en el hilo del capricho del día:

Como ya te ha dicho toptocho por internet es mucho más barata, sobretodo si la compras a china (cuidado con las imitaciones), yo tengo 2 iguales, una comprada en tienda fisica aquí en BCN y la otra a china. No las diferencio la una de la otra.

9. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, como os cuidáis.

10. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    La que uso normalmente por su versatilidad y comodidad es la bolsa del Mediamarkt de la marca Starblitz, concretamente la Pro. La mochila solo la uso para salidas al campo o cuando voy a pasar todo el día fuera, pero en la Starblitz me cabe perfectamente el cuerpo de la 500D con el pisa montado, el 55-250 y un tripode compacto. A parte de las baterías, disparador, bolsa de plástico por si llueve, manual de instrucciones, etc que llevo en los bolsillos de fuera y en el del interior. También cabe el flash pero solo si no llevo el tripode

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Para el uso "diario" meto la NEX en el bolso o bolsillo de la chaqueta y arreando XD

12. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Bueno, van llegando cosillas:

- Filtro UV 58mm, del que no pongo foto porque ya lo he instalado.

- Mochila Lowepro 200 Flipside. Muy guapa, con los compartimentos configurables, cremallera principal oculta en la espalda y compartimento interior con cremallera (móvil, llaves...).

Es algo más grande de lo que me esperaba, pero lo suficientemente pequeña y cómoda como para llevarla en mis salidas en bici y en mis viajes.

Lowepro.jpg

Lowepro2.jpg

Por otro lado, sigo practicando cosillas con la cámara aunque ya van varios días con cielo blanco que no ayuda a hacer fotos buenas de exterior.

He probado el ahorquillado de la exposición para probar el Photomatix, pero desde la terraza.

El resultado es más bien pobre, pero el potencial de esta técnica tanto en interior como en exterior es muy interesante.

HDR11 copia.jpg

13. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Charli, te recomiendo pasarle un filtro tipo Noiseware o algún reductor de ruido después del Photomatix.
    Por otro lado, avanzas muy rápido!

14. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Nada, eso tiene arreglo, sobretodo porque tenía la ISO muy alta.

Intento buscar mucha info, y cómo usar la cámara en diferentes situaciones. A ver si voy a "Correos" de aquí, que me llegó una cosa de Taiwan, pero el cartero ni se dignó a timbrar.

15. straightbullet

straightbullet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Rechazo total a los hdr y demás filtros extremos, un buen libro o "documentación de internet" sobre composición y sus reglas básicas es mucho más útil.

16. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Si ser tan tajante, yo también prefiero la fotografía natural, sin pasar por el ordenador, pero también me gusta investigar nuevas formas de expresión.

El curso que me recomendó Toptocho me está ayudando mucho en el tema de exposición, velocidad de obturación, composición, flash...

17. straightbullet

straightbullet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tiras en digital esta claro que no puedes dejar de lado el hecho de pasarla por el ordenador.

Pero para hacerte un paralelismo si aquí lo más noob es cortar un cuadro, pintarlo a espray, meterle un aro de cada color y soldar un piñón en la fotografía los típicos abusos de novatillo son abusar de hdrs, filtros, angulares, comprar mucho equipo esperando que repercuta directamente en la calidad de las fotos, etc, etc ...

Como consejo, empieza a usar desde el principio Lightroom, dispara siempre en RAW y cuanto más leas sobre composición mejor ... la técnica se aprende más o menos fácil, no tiene mucho secreto, saber donde hay una buena foto ya cuesta un poco más.

18. charlichin

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ok, ya entiendo lo que quieres decir. Claro que hay que pasar por el ordenador, pero me refiero a tocar lo mínimo necesario.

Tengo que empezar a investigar el tema del RAW, y le echaré un vistazo al Lightroom.

Gracias por las pistas.

19. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
  20. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Lo de los HDR está guay cuando los ves por primera vez, luego ya cansa y además, resulta bastante cutre. Sin ánimo de ofender a nadie xd.

Compartir esta página