Si creo que es una leica III, esta muy atroquinada. Cuando mi padre la encontró en el fondo de una caja de cámaras viejas que le dieron. Como las cámaras eran todas super cutres arrincono la caja. 10 años después se las miro mejor y apareció la leica. Yo pensaba que valdría una pequeña fortuna, pero dado su estado no debe valer ni 100 euros. Eso si, es muy bonita. El el taller supongo que es Fotosonic, ya lo conozco,le he enviado varias cosas, gracias.
El obturador no funciona, el objetivo es fijo extensible y tiene un juego lateral brutal. El carrete no hay manera de que enganche y arrastre. Dudo que el juego lateral del objetivo se pueda arreglar y del obturador tengo mis reservas, Alguien le dio mala vida a esta cámara. Yo creo que es un bonito pisapapeles.
si la reparas es para ti , no para vender, no te sale el negocio, si es para ti tal vez la uses poco o nada pero tendrás una gran cámara.
reparar es sencillo y si no hay que sustituir piezas hasta mas barato de lo que crees, hay un ruso que te la actualiza y repara con piezas no originales. por 100 euros mas envíos y en tres semanas en casa, si no fotocasion madrid presupuesto primero y consejo del señor MUR.
Cierto, una Leica es casi imposible que sea irreparable, es todo mecánica y zero electrónica, y por supuesto vale la pena por costosa que sea la reparación. Por otro lado y leyendo un poco vuestras últimas páginas, pues estoy muy de acuerdo en que el enfoque manual es lo mejor (hablo de reflex ahora), pero a día de hoy los visores de las digitales son como un pozo y a veces te ves obligado al uso del autofoco porque sencillamente nunca acabas de atinar del todo sobre lo enfocado y si el objetivo es más o menos moderno tampoco el anillo de enfoque tiene el recorrido que desearíamos, resulta incómodamente corto. ¿Hablando de contraste alguno trabajó alguna vez con la Kodak Technichal Pan? Era una emulsión de altísimo contraste con su revelador específico, en principio orientada según el revelado para fotografía astronómica o paisajística que permitía ampliaciones de hasta 1x25 sin aparición de grano, vamos, una pasada.
yo trabaje muchos rollos de technical pan , grano súper fino y contraste así como iso muy trabajable 6-12-32-64, si bien tenia un revelador especifico se podía trabajar con d-76 así como con tmax, microdol……. mucho detalle 6x6 y también en placas 10x12, made in usa. el agfa 25 iso era mas barata y similar,muy finos detalles, ausencia de grano, gran contraste ……... pero al final yo al tri x 35mm d-76 (que me hacia yo) y con mi rollei 35 se. ni hasel,ni leica,ni nikon,ni canon
Creo que nunca lo revelé con D76, yo especialmente lo utilicé con una Rolleiflex (6x6) para sacarle un poco de contraste (eso y unos filtros anaranjados que me costaron un riñón). Igual que tú mi carrete habitual era el tri x, que siempre disparaba a 250 asa para tener una sobreexposición que le sentaba especialmente bien a la gama de grises. Os pongo algunas de esa época (principios de los 90, qué tiempos...), escaneadas de copias en papel baritado. Disparadas con una Pentax Spotmatic.
I'm back in business No os lo creereis, pero en Japón la Oly casi se suicida. Definitivamente, me han echado alguna clase de maldición mohicana. Uno de los enganches de la correa, sencillamente se soltó cuando tenía la cámara colgada al cuello. Menos mal que según se soltaba y basculaba la pude agarrar con la mano en un alarde de reflejos felinos. LE FALTABA UN PUÑETERO TORNILLO (de hecho, le falta). Menos mal que como llevaba el grip, pude enganchar ahí la correa, pero, vamos, es de contar y no creer. Afortunadamente todo quedó en unas blasfemias... Sobre el visor, que "decíamos ayer", si, tiene muchas prestaciones (aunque muchas de las que dices, Txeke aún no las he visto, no he tenido ni tiempo de empollarme el manual) el retardo que tiene desde que te llevas la cámara a los ojos y arranca, que es poco, pero no es instantáneo, me mata porque me deja como fuera de juego. Por otra parte, el nivel me parece un invento fa-bu-lo-so. Si quereis ver fotitos de Japón, estoy publicando alguna entrada en www.luz10.com concretamente, de momento estas dos: http://www.luz10.com/lagrimas-en-la-lluvia/ http://www.luz10.com/el-viaje-oriente/ En el tumblr también estoy subiendo unas cuantas: http://kapofoto.tumblr.com/ En fin, resumiendo, tras todos los problemas que he tenido creo que: La Oly es una joyita. A ISOS altos no tiene nada que hacer frente a la 5dII pero el estabilizador que lleva es como para no creerselo. Increible, sublime, no se, me quedo corto. El objetivo, otra maravilla. Muy nítido, bien construido, con anillo para enfoque manual de verdad... Curiosidades: Las tiendas de electrónica de Tokyo son un truño. Así de claro. Me esperaba la bomba de tiendas con todos los cuerpos y objetivos del universo y cagao. En BIC en Shinjuku tenían algunos objetivos oly y algunas maquetas de objetivo. En macrotiendas de Akihabara directamente no tenían NADA de olympus y, por ejemplo de Canon tenían como mucho la 5DIII y algún objetivo L pero de los normales (24/70, 24/105...). Fue una decepción total. Sobre las bicis, solo vi una con piñón fijo, UNA. Todo lo demás aparte de las urbanas o las de las señoras con dos cestas para niños eran con rueda libre y dos frenos. Y, bueno, pues eso... Ya me diréis qué os parecen los afotos ;-)
Joooooder Kapo, lo tuyo sí que es que te han echado una maldición... ¿No será que es un complot de Canon para que no les abandones? Manda huevos, hace tiempo leí de una E-M5 que se le había aflojado ese ojal, pero solo aflojado (envío al SAT en Portugal y arreglado), en esa tuya es que le falta el tornillo no me jodas... lo digo porque el tornillo ese para ponerlo o quitarlo hay que separar las dos partes de la cámara, vamos, que va a ras, no hay espacio para que se suelte y se caiga. Es para sacarle los colores a Olympus, pero sin cortarte un pelo. Lo del ISO alto siempre es la discusión recurrente. Yo, viendo las fotos nocturnas de algunos usuarios de m4/3, tengo más que suficiente jejeje. Supongo que tú, por tu profesión, eres más sensible a esas cosas y lo notarás o le darás más importancia. Pero el estabilizador... ¿te gustó entonces? Para mi es la novena maravilla, ya había usado tanto ópticas como cuerpos estabilizados, pero el IBIS de cinco ejes es... otro mundo. Desde que lo probé tengo claro que no voy a cambiar de marca (y gama) salvo que otros saquen algo mejor (Sony ha estado muy cerquita con la prohibitiva A7). El objetivo ese, el 12-40, ¿verdad? Todo el mundo habla maravillas de él, hasta el punto de que hay quien ha vendido los 12/1.8 y 17/1.8 típicos del sistema desde que tienen el 12-40. Yo no le catado aún, y casi que no quiero probarlo por si acaso me gusta Lo del visor... me da que lo llevas en modo automático, para que cambie según acercas la cara, ¿es así? Yo lo llevaba así también, pero me pasaba lo mismo, me parece un coñazo, así que al final lo llevo puesto siempre en el visor, total, la pantalla la uso sólo para revisar alguna foto, porque ahora me he acostumbrado incluso a usar los menús desde el visor, sin quitar el ojo de la cámara. Si lo de las líneas de nivel te parecen fabulosas, espera a "medir" con el chivato de luces y sombras en directo yo desde que lo hago así me he olvidado de los modos que no sean M salvo para foto callejera rápida. ¡A ver si un día nos vemos de una vez y te lo cuento en directo! De Japón... pues no voy a decir nada porque sigue siendo uno de mis destinos soñados, así que voy a quemarte el servidor viendo fotos jejeje Aparte de lo de las tiendas (yo también pensaba que serían más a lo burro), cuéntanos cosas de allí: de la gente, las costumbres, la comida... ponme los dientes largos! Por cierto, ahora en verano por lo que me han dicho otros amigos, el calor y humedad es insoportable pero hay máquinas de refrescos cada 10 metros por toda la calle, ¿tú lo has notado también?
Si, lo del visor es algo así. Tengo que trastear con el cacharro, pero no tengo tiempo :__( el 12-40 es soberbio. Eso si, ocupa bastante. A ver si tengo un rato y cuento algo sobre Japón. De momento voy haciendo los posts pero me llevan un huevo de tiempo. El calor es asfixiante. en Tokyo podíamos estar a 32º pero con una humedad acojonante. Era una pasada. La primera sensación al salir del avión era la de entrar en una sauna. Tal cual. Lo de las máquinas es verdad. Las hay por todos lados y SIEMPRE tienen el mismo precio, da igual que sea en una calle perdida de un pueblo que en el aeropuerto junto a la entrada del finger: agua de 1/2 l 110 yenes (unos 70 centimos) cocacola de 1/2 l 160 yenes (1 euro, payo)
Os pongo la última entrada. No se porqué pero al subirlas se empastan los jpg cosa mala y apenas guardan detalle en los negros. También me pasa al subir fotos a facebook. http://www.luz10.com/seis-de-agostos-ocho-y-cuarto/
Tengo pendiente leer las otras entradas de tu viaje, pero esta última me ha dejado con el corazón en un puño
Yo sigo en mi carrera hacia atrás en la fotografía... ya voy por mediados del S.XIX Hoy he probado por primera vez uno de los llamados procesos históricos o alternativos, la cianotipia. Un astrónomo descubrió en 1842 que una cierta mezcla de dos compuestos químicos con hierro expuesta a la luz UV degradaba en otra sustancia insoluble en agua y de un azul característico, que se conocía como "azul de prusia". Pues bien, hoy he hecho mi primera prueba y aunque me ha faltado tiempo de exposición, me ha hecho ilusión ver el resultado (KAPO a ti te sonará el motivo de la foto, tanto por pucelano como por tu profesión )
Bah, ya sabreis lo que opinamos los burgaleses de los pucelanos Yo ando para pillarme algo para empezar, y me han recomendado por precio-caracteristicas una canon d300. ¿Como lo veis? ¿Alguna alternativa? Mi presupuesto seria unos 300 leuros mas o menos.
Oye, que como KAPO, lo mío de vivir en pucela es por accidente Yo, de reflex cada día controlo menos, y de Canon nunca he usado nada, así que no puedo aconsejarte.