¡Qué bien me lo he pasado anoche en el cuarto oscuro! Y no era en un bar de ambiente sino que ya voy viendo resultados atractivos positivando en papel aún me queda un huevo por aprender, pero la cosa cada vez pinta mejor (y me lo paso como un enano):
Nop, estas cada una es con una cámara el silo con la Fuji GA645, la del bar con una Rollei 35 y la del castillo de Zamora con una Bronica ETRS De la Bessa (recién llegada) tengo medio rollo revelado (le cargué sólo medio para probarla) y hay alguna que positivaré hoy o mañana , pero en estas sólo está de atrezzo
Son una golosina, ambas. Y encima es una OM-1 mamón! A ver si te decides un día a ponerle película! (¿veo ahí atrás un objetivo OM?) Edito: por cierto, algo de lo que no se suele hablar pero para mi es importante también: el limpiador de sensor por ultrasonidos de Olympus SÍ funciona A pesar de estar el sensor mucho más expuesto que en una réflex, en mis cámara aún no he tenido que limpiar jamás el sensor, y mira que ando todo el día arriba y abajo con los objetivos, mientras que amigos que tengo Nikonistas tienen que limpiarlo cada pocos meses porque está literalmente lleno de ******. Y por si acaso, ese sensor lleva recubrimiento de cristal de zafiro, es decir, que puedes limpiarlo con las llaves del coche si quieres que no se raya
Por cierto, ya positivé una de las fotos con la Bessa: Comprobado que funciona OK la sacaré estos días a la calle, aprovechando las fiestas de la ciudad. @KAPO creo que te leí en el blog sobre la horrenda arquitectura de Valladolid, salvo contadas y agradables excepciones, ¿es el museo este una de esas excepciones? ¿qué otros edificios te parecen salvables? Porque a mi, aparte de este, hay poca cosa moderna que me atraiga o que no me repugne...
Si, el objetivo es el zuiko 50mm 1,4 con sus hongos. Ayer estuve haciendo unas fotos con la oly y con la 5D. Eran fotos de maqueta así que la 5D estaba en su salsa con su tripode, su disparador y sus objetivos L. La verdad es que la calidad de imagen es muy superior . Calculo que la 5D a 400 ISo tiene menos ruido que la Oly a 200. Pero bueno, es el precio lógico que hay que pagar por un sensor que es la mitad que el otro. Por cierto, yo con la Canon no he tenido nunca problemas de limpieza de sensor. Ayer incluso estuve disparando a f22 y, bueno, alguna mota se ve... alguna. A f16 ninguna.
Pues esa OM-1 hay que sacarla a pasear Entiendo que para cierto tipo de foto lo del ruido sea de lo más importante pero la verdad es que yo con la Oemedé no tengo el menor problema en subir a 3200ISO si hace falta. Al que le moleste el ruido, que no escuchemire No conozco a muchos usuarios de Canon, pero alguno de ellos suele limpiar cámara también cada pocos meses... la mía ni una mota a f/22, y mira que yo soy bastante poco cuidadoso con esas cosas. Mi vieja DSLR Oly también tiene el sensor impoluto ¡Háblame de edificios decentes en pucela, payo!
Estoy subiendo a Flickr las fotos de mi paso por Ainsa hace ya 3 meses así que pongo por aquí algunas que me han gustado DSC05919-Editar.jpg by O'Rabinho, on Flickr DSC05921-Editar.jpg by O'Rabinho, on Flickr DSC05909-Editar.jpg by O'Rabinho, on Flickr DSC05936.jpg by O'Rabinho, on Flickr
Gracias por los consejos, ya estoy mirando cosillas.. Como no tengo abuela: http://www.zaragoza.es/ciudad/medioambiente/centrodocumentacion/fallo-jurado-efecto-pedalada.htm 1ª premio!!
El premio bici-urbana es @melgosha ? Las pistas indican que sí, fotaza! Edit: enhorabuena también al zagal!
¡Olé esos premios! La verdad es que la foto es una gozada, sí señor. Yo sigo con mis experimentos y diversiones con cámaras de película... hace un par de días descubrí lo que puede dar de sí una película un poco forzada y una telemétrica a pulso:
Muy muy buena!!! Según la he visto mi mente se ha ido a esa feria Edito: Dejo una de temática biciclista. All terrain by takiosk, on Flickr
chicos voy a poner en venta una 5d clásica y extras (430 euros envío incluido), canon 50mm 1.4 con tapas y parasol clínico (265 euros envío incluido) y canon 70-200mm f4 USM L con filtro hoya, anillo de trípode, parasol y funda original (420 euros envío incluido). interesados mp y paso fotos.
Como veis esta: http://www.pixmania.es/camara-bridg...eYY4ofo7XUaAohB8P8HAQ#merch=26104&srcid=11276 ???
A mi las bridge no me gustan nada. Mírate algo de segunda mano que te saldrá mejor. Esta semana era la feria Photokina y como han sacado varias cámaras nuevas está moviéndose bastante el mercado de segunda mano
Bueno, las bridge son para lo que son y tienen su mercado y su razón de ser. Yo mismo empecé con dos bridges en su día, una Kodak que cambié por una Lumix que a su vez cambié por mi primera réflex. Con la bridge aprendí a llevar una cámara "grande", a usar el visor y el modo M, a medir luz, aprendí a tratar RAWs... y llegó un momento en que me di cuenta de que necesitaba más: más resolución, más control de ruido, más control de PDC... y entonces me pasé a réflex. Pero las bridge las usé bastante e hice varios viajes con ellas cuyas fotos veo ahora y no veo para nada malas (técnicamente). Hay a quien una bridge le da todo lo que necesita: un zoom MUY largo con controles manuales y tamaño cómodo de agarrar. Mucha gente no necesita ampliaciones en papel a 50x60cm ni van a disparar mucho a ISO3200, solo quieren una "cámara para todo" sin complicarse con objetivos extra. Estoy muy desconectado de las bridge, pero esa Fuji no pinta nada mal: objetivo de buen fabricante, relativamente luminoso para lo que son estas cámaras, con un angular en 24mm equivalente (a mi siempre me falta angular ) y un sensor más grande que una compacta al uso. Además tiene RAW, pero echo en falta un segundo dial (creo que solo tiene uno). También es cierto que por ese precio hay opciones MUY BUENAS en el sector de las cámaras sin espejo. Por ejemplo, una Samsung que usa sensor micro4/3: http://www.amazon.es/Samsung-NX-300...qid=1411299349&sr=8-3&keywords=samsung+nx3000 y con el resto del dinero se puede comprar un telezoom para completarla. Si se miran opciones en Panasonic o en Olympus también hay cámaras CSC de precio similar. Y yendo al mercado de segunda mano como dice toptocho ya hay cosas muy curiosas por ese precio de la Fuji. Réflex... ahí ya no me meto, porque sigo pensando que, salvo para usos MUY concretos, lo del espejo es un anacronismo