Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    @txeke réflex FTW :D:D:D Así hacemos ejercicio a la vez llevando un par de kg más encima

2. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Ya me gustaría, pero no soy yo. Hay bastantes Melgosa en Burgos ciudad y provincia.
    Por otra parte me gusta la fotografía, pero como espectador. Soy bastante negado para eso de enfocar, encuadrar... xD
    Por cierto, que no había parado mucho por este hilo, pero vaya artistas estáis hechos! intentaré pasarme más a menudo ;)

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Este domingo hubo una concentración de coches clásicos en mi ciudad, y allá que fui a gozar con esos locos cacharros, que me encantan... y a tirar dos o tres fotos :D

Ya que era quedada de coches clásicos me llevé una de mis cámaras clásicas: una Flexaret Va de 1958, me lo paso como un enano con esta cámara... ha habido algún momento que la gente me miraba más a mi que al coche al que estaba haciendo la foto :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    @txeke buena elección de cámara para ese evento. Una cámara moderna no pega nada ahí. Me gusta el grano y la profundidad de campo. Ya podían haber desatornillado las matrículas... la del Rolls me gusta mucho!

Fresca fresca, de esta misma mañanita:

[​IMG]Colour blast by takiosk, on Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Vaya colores @toptocho ! Aunque esa firma tan intrusiva me sigue matando la foto. Ya, ya se que hay mucho robafotos pero... sinceramente, prefiero que alguien me la robe pero se vea bien a que no me la roben pero no la puedan disfrutar ni mis amigos. Y oye, si te la roban y te enteras siempre puedes demandar por $5M como ese que puso fotos del terremoto de Haití y se las robó una agencia :D

Me gusta ir a eventos clásicos con cámaras clásicas, ya sea de coches o de bicis como he ido tras veces. Además, a la gente le hace gracia ver una cámara así y posan con más facilidad jejeje.

Dentro de unos días tengo una salida a montar a caballo y nos dejarán hacer fotos a los caballos, iré con película pero aún no se qué cámara llevarme la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.737
  7. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    No conozco esa web. Mira que sea fiable antes de comprar nada. Para empezar en la fotografía sirve hasta una compacta! Cuéntanos un poco más, ¿qué tipo de fotografía harás? No lo digo por ti, pero la gente se piensa que con comprar una réflex las fotos salen solas y esto no es así. Dependiendo lo que más te guste fotografiar te irá mejor un tipo de cámara u otra. También es importante saber cuánto estás dispuesto a gastar (esta es la peor parte :( )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Es para regalar a mi hermana, yo entiendo muy poco de fotografía, pero creo que con la réflex puedes hacer fotos mejores de lejos y tienes mas angular.

Ahora ya tiene una réflex digital, pero debe tener 8 años, ella hace fotos de lo normal, edificios, paisajes, vacaciones, alguna en plan más artístico...

Mi presupuesto es sobre los 150 euros, pero no se si por ese precio se puede comprar algo decente.

Gracias por los consejos;)

9. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Mi cámara tiene ya 6 añitos :D. Entiendo entonces que quieres renovarle la cámara a una más moderna pero conservando los objetivos que ya tiene, ¿no? ¿qué cámara tiene? La marca más que nada, para saber la montura de los objetivos (por ejemplo, un objetivo Nikon no te sirve en una cámara Canon sin usar un adaptador específico)

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    @sicboy esa cámara que pones no es una réflex, es una bridge. Aunque la cámara de tu hermana tenga unos años, una bridge siempre será un paso atrás respecto a una réflex digital.

Si tu presupuesto es ese, siempre puedes mejorarle su equipo actual, por ejemplo, buscando algún objetivo que no tenga y le pueda resultar útil. Quizá si le gusta el paisaje puedas mirar un ojo de pez manual para su cámara, por ejemplo. Si nos dices qué cámara tiene y los objetivos que tiene ahora mismo te podremos orientar mejor ;)

11. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Ummmm, la cámara mi hermana solo tiene un objetivo, por eso deduzco que he metido la pata y no es una réflex , sino una bridge de esas que dice el chekes :(
    Pensaba que por el hecho de tener un objetivo analógico ya era réflex, cosas de no tener NPI :oops:

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Dinos marca y modelo si puedes ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.737
    A ver como me las ingenio para averiguar marca y modelo sin que mi hermana se de cuenta, vive en otra ciudad y la veo poco:oops:

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si tienes alguna foto hecha con su cámara, no editada, igual se puede mirar en los datos exif

15. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Es como si me hablarás en otro idioma:D

Intentaré enterarme de marca y modelo sin que se de cuenta de mis intenciones.

P.D. lo malo es que me está picando el gusanillo de frikear en esto de la fotografía, veremos si no me acabo comprando otra para mi;)

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Que si tienes alguna foto suya, o tiene Flickr o algo así, pasamos una y miramos a ver si se puede sacar ;)

17. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.737
    Cheques no estarás insinuando que ponga fotos de mi hermana, eso es de forocochero pajillero :)

Es broma, no tengo ninguna foto a mano, pero me enteraré de que marca y modelo es su cámara;)

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ains, es que uno es soltero y ... :p

El tema es que en un archivo de foto se almacenan unos metadatos, llamados EXIF, que se pueden leer fácilmente; esos datos suelen incluir la fecha y hora de la foto, apertura, velocidad, ISO... pero también suelen incluir el modelo de cámara, por eso te decía que si tiene Flickr o similar o si tenías tú una foto suya (suya de hecha por ella, no de ella como modelo :p ) nos sería fácil saber el modelo ;)

19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Una pregunta rapida sobre EVIL, como veis la Lumix GX7? No estoy muy puesto en este tipo de camaras pero es para hacer un regalo de boda conjunto y el presupuesto es de 1500 €. Alternativas que vendan en ECI?

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¿Qué tal la GX7? En pocas palabras: CAMARÓN. Muy pocas cámaras están a ese nivel hoy en día, incluso hablando de réflex. Sensor espectacular, controles ideales, visor brutal y situado en el mejor sitio, estabilizador cercano (aunque no gana) al IBIS de Olympus, y toooodo el inmenso parque de ópticas del sistema m4/3.

Yo estuve tentado de cambiar la mía por una GX7 hace un par de meses, al final lo descarté por tema dineros, pero es de esas cámaras que siempre miro con ojitos.

Hoy en día dentro de las EVIL a su altura sólo pondría la Oly E-M1 y la todopoderosa Sony A7s, aunque la Sony falla en tener un parque de objetivos muy muy limitado (al menos de momento). Por ahí se dice que si follasen una E-M1 y una GX7 el resultado de juntar los genes de ambas daría la cámara definitiva :p

Podrías mirar también las Fuji, la X-E2 o la X-T2 son muy buenas también aunque quizá un nivel por debajo de las E-M1 y GX7. Las ópticas de Fuji son espectaculares pero tiene misma pega de Sony: de momento hay pocos objetivos en el mercado con su montura. Además, estas Fuji lleva un sensor Trans, en lugar el habitual Bayer, por lo que hay softwares que no son capaces de procesar el RAW de una cámara Fuji moderna (ni hay intención de que lo soporten en un futuro).

Creo que en ECI venden tanto Olympus como Sony, pero yo con ese presupuesto para una EVIL miraría únicamente o bien un powerkit de Olympus E-M1 o un kit con la GX7. Si hay que elegir entre esas dos yo te diría que casi es más cuestión de gustos por la forma en cuanto al agarre: la Oly es más tipo "cuerpo réflex" mientras que la GX7 es más tipo compacta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página