4mph es suficiente para mover mi caámara con el minitrípode que tengo. A ver si me regalo uno estas navidades... Y no hay trajeados porque era domingo. Los fines de semana la city es una ciudad desierta. Lo del cielo es por el viñeteado que metí en Premiere. Al ser ese plano tan claro, contrasta más y se nota más de lo que debería. El zoom lo hice en con Premiere también. Empieza el plano con una ampliación al 120% p.ej. y acaba en un 100%. En 1080 no se nota demasiado la pérdida de calidad al hacer zoom en la imagen (salvo que sea exagerado). El tele pues lo utilizo porque es el único objetivo largo que tengo, pero es un trasto. No tiene estabilización, las NEX tampoco la llevan en la cámara, así que la mínima vibración se transmite directamente a la imagen. Supongo que en una cámara con estabilización esos problemas se reducen bastante. Digamos que para probar cosas y demás está bien, pero nunca le daría un uso profesional a un objetivo así. De todos modos como andaba por casa desde hace años, no me tuve que gastar nada en él.
Que no, que no. Que esto es OTRA CÁMARA que hemos pedido para un amigo. OTRA CÁMARA y el puñetero tornillo que le faltaba a la mía. Que llevamos mes y medio esperando por una puñetera cámara que los de Olympus no sirven vaya usted a saber porqué. Una cámara nueva que no tiene nada que ver con la primera defectuosa que tuve y que me cambiaron tardando demasiado porque los de Olympus decían que sus cámaras no podían fallar. Y sobre lo de cambiar el kit entero fui yo el que se lo exigí. Si saco algo de una kit y no funciona me da igual si falla la cámara o el objetivo y más en un fallo extraño que no se sabe de dónde viene, yo quiero un kit nuevo que es lo que al final mandaron. Pero, vamos, que ahora lo que pasa es que los señores de Olympus o no tienen el kit o yo tengo una maldición mohicana con esta marca, pero vamos que se están riendo en mi cara. Por eso busco una alternativa en otra marca. Para la cámara que hemos pedido y no llega.
Aaah, te había entendido mal, entendí que tú seguías con tus problemas y por eso no querías pedir otra Olympus. Pues la verdad, no se... La tienda de Mallorca que está en el foro de Micro4tercios sí tiene ese kit en stock... Y es una tienda pequeñita de barrio. No entiendo los problemas de tu tienda con Olympus
¿Qué tienda es? porque a mi ya me tienen hasta el gorro. La cámara me gusta mucho, el grip es una delicia, la óptica fantástica... pero... La gx7 tiene unas prestaciones brutales por lo que he leído, pero me gusta menos como cámara, no se.
Te paso por MP para no hacer publicidad fuera de lugar. La GX7 es espectacular. A mi, como cámara, me gusta incluso más porque me gusta más el visor en la esquina que en el centro, soy más de "tipo telemétrica" que de "tipo réflex". Pero eso sí que es cuestión de gustos.
Gracias por la info. A mi me pasa al revés. Soy de reflex y una cámara que no parezca una reflex... no me va. De hecho ahora acabo de pedir el grip para la 5d y con el 24-70 2.8 L es un tanque de mucho cuidado. Como cámara me gusta más que la Oly pero a nivel de portabilidad no hay color...
Ya te digo, cuestión de gustos. Yo a veces uso la réflex-gama-alta de algún amigo, con su grip y su 70-200/2.8 y... me siento como en una boda bailando con la prima gorda Igual es que soy de manos pequeñas pero me gustan las cámaras pequeñas, sin grip ni nada (de hecho el de la E-M5 lo vendí con un día de "uso"). Y el visor no se... me gusta más en la esquina, estilo telemétrica, pero por simple ergonomía personal, no tengo ningún motivo objetivo para ello.
Igual es que a mis 24 años puedo permitirme acarrear una mochila con un equipo pesado, pero no cambio mi cámara por otra (bueno, en realidad sí pero no puedo permitírmelo). Sigo intentando domar la 5dedos y estoy tratando de encauzar mi estilo personal de procesado poco a poco, con imágenes contrastadas y amplio rango dinámico: The end by takiosk, on Flickr
No es cuestión de acarrear, sino cómo nos acercamos cada uno a la fotografía. Yo tampoco tengo problema en acarrear mi mochila cuando voy a hacer alguna sesión como la del otro día con los caballos por ejemplo, o si voy a pasar una tarde en el "estudio" de mi asociación. De hecho mi mochila es una "mixta" (Kata DR-465) que llevo cuando voy al monte, la cámara y un par de objetivos (+filtros, disparador, etc) abajo y arriba el polar, agua, bocata... y me puedo permitir cargar con eso perfectamente. ¡Y eso que no uso doble suspensión! Pero yo no hablaba de acarrear material. La foto que te gusta a ti, o la que practica habitualmente Kapo, es una fotografía tranquila, reposada y meditada. El lugar lo tienes elegido, el material también, despliegas el equipo, mides, calculas... los buenos esto lo hacían con cámaras de gran formato jejeje. Sin embargo yo soy más de foto callejera, me gusta retratar la ciudad, o la carretera, o una gasolinera, o lo que sea pero al vuelo, según paso. Son dos formas muy diferentes de acercarnos a una misma afición. Para tu tipo de fotografía una cámara mini como la mía no tiene mucha ventaja (bueno, el Live Preview -que no Live View- para larga exposición es DIOS), pero para mi estilo una cámara como las vuestras sería directamente un sinsentido: prueba a pasarte 10-12 horas pateando Berlín, por ejemplo, con una réflex+objetivo pata negra atada a la muñeca y además, trata de conseguir fotos espontáneas por la calle cuando encañonas a alguien con uno de esos monstruos No se trata tanto de lo que acarreas en la espalda, sino de lo que llevas de la mano. Para fotografía de trípode (o de paisaje a secas) no importa un equipo grande y pesado, incluso mi abuela de 91 años puede cargar 6Kg a la espalda. Pero para pasarte el día entero, literalmente, con la cámara en la mano... Como ejemplo, ya sabes que yo estoy jugando y aprendiendo a dominar la fotografía química. Tengo algunas cámaras que a-do-ro, pero las uso en ocasiones muy concretas porque son grandes y/o pesadas. Si salgo una tarde a pasear me llevo una de mis telemétricas pequeñitas; si voy de fin de semana a algún sitio me llevo una de las grandes de formato medio en la mochila, junto a la digital. Por cierto, que voy a escanear el último rollo del domingo pasado con las chicas que puse hace unos días, a ver qué sale
Ya te entiendo. Tienes razón en todo, y que sepas que yo no sabía la existencia de los live preview hasta que te lo leí por aquí y cada vez que hago una larga exposición mal expuesta me acuerdo de ti . A ver si algún día lo implementan en las DSRL!!! Échale un vistazo a este tío http://www.fuji-xperience.es/p/street-photoraphy.html Se llama Javier Gonzalez y le patrocinan Fuji, Lucroit, Hitech y no se si alguno más. En youtube tiene videos de street photography grabado con una gopro acoplada a la zapata de la cámara. Es interesante ver cómo reacciona la gente cuando él se acerca a sacarles fotos: https://www.youtube.com/user/jgdamlow/videos
Hay decisiones de diseño en las cámaras que no tienen ningún sentido. Lo del Live Preview en las réflex no tiene sentido que no lo implementen... durante una larga exposición el espejo está levantado así que podrían hacerlo perfectamente. Pero no es sólo eso... por ejemplo, ahora los objetivos, salvo honrosas (y caras) excepciones, no traen marcas de profundidad de campo, supongo que porque consideran que con el AF es suficiente. Pero ****, para paisaje, o para street, la hiperfocal es MUY útil. Entonces, ¿por qué ningún fabricante muestra en pantalla/visor/LCD la hiperfocal para la focal/diafragma actual? Los objetivos se comunican con la cámara, y la cámara podría calcular al instante la hiperfocal para la focal y diafragma seleccionados, es un cálculo infinitamente más simple que muchos otros que hace la cámara... ¡pero nadie lo implementa! Gracias por el enlace, ya conocía a Javier González, ese blog lo tengo leído de cabo a rabo jejeje porque además su estilo de foto callejera me atrae mucho. Hay foto callejera y foto callejera, y la que hace Damlow es de la que me gusta a mi. Yo soy más de "foto de calle" que de "foto callejera", es decir, a mi me gusta más reflejar mi entorno que a las personas, pero su estilo me gusta mucho aún siendo de temática diferente a la mía. Voy a buscar el vídeo que me dices porque aunque he visto varios vídeos suyos, ese no lo conozco! Y pinta muy interesante Por cierto, no se si conoces a Diego Garín, aka dukenukem, es olympista y mirrorlessista pero la mayor parte de su fotografía creo que te puede resultar muy interesante e inspiradora: https://www.flickr.com/photos/thedukenukem para que te hagas una idea, Olympus el año pasado le compró alguna foto suya para usarla en la publicidad de la nueva cámara insignia de la marca... sus paisajes nocturnos me apasionan.
Pues sí, lo de la hiperfocal en pantalla evitaría tener el objetivo con marcas hechas con pintauñas como lo tengo yo jajaja Este es uno de ellos por ejemplo: Le conozco, le sigo en flickr desde hace muchísimo tiempo (tanto que ya ni me acuerdo cómo le encontré)
Eso del pintauñas me suena... yo llegué a usar Tippex xDD pero ****, es un coñazo e implementar es por parte de las marcas no debería llevarles nada de tiempo ni dinero. Al final este mundillo es un pañuelo jejeje yo a Diego le conocí a través de un foro de cámaras mirrorless y le sigo desde entonces. El tío es un hacha con el 9-18 y el disparador remoto. Anoche revelé el último rollo químico que disparé el pasado domingo, durante el día de caballos, paellas y amigos y sigo diciendo que es un lujo apretar el disparador con modelos tan majas y simpáticas delante: (Estas son con una cámara algo más moderna... de 1979 )
Interesante selección de fotografías de la vuelta al mundo en bicicleta de Nicolás Marino. Más fotos aquí.
Está esto un poco parado, ¿no? Subo algunas fotos recientes DSC08018-Editar.jpg by O'Rabinho, on Flickr DSC08010.jpg by O'Rabinho, on Flickr DSC07747.jpg by O'Rabinho, on Flickr
Tengo una serie de fotos en unos alcornocales con niebla y estoy probando dos procesados distintos y no se con cual quedarme. El primero es más realista y "misterioso" y el segundo más "artístico", o así me lo parecen ¿Opiniones? DSC08634.jpg by O'Rabinho, on Flickr DSC08634-2.jpg by O'Rabinho, on Flickr
@RedMars a mi me gusta más la segunda versión, muy buena por cierto. Por ahora, de todas las que has puesto hasta el día de hoy, esta me parece la mejor. Puedes probar a mezclar las dos versiones. A la segunda versión le dejas la niebla del fondo como en la versión primera, para que parezca más espesa