Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El día que vaya yo a Japón tengo claro que me compraré un disco de backup para ir vaciando tarjetas cada día :D

Digo de borrar muchas porque muchas son iguales, o casi iguales, ya sabes, algo que te llama la atención y te pasas todo el viaje afotándolo. Y luego la parte más complicada: elegir unas 200 como mucho, para imprimir en papel. Me gusta tener copias en papel, si se las quieres enseñar a alguien es mucho menos pesado y más agradable que la víctima las vaya pasando en mano a su ritmo, y me gustaría que dentro de X años un sobrino o lo que sea encuentre una cajazapatos (tm) con fotos de mis viajes :)

2. julianlavila

julianlavila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya revelé los dos últimos carretes de Vietnam, ahora me arrepiento de no haberme llevado más carretes y haber hecho menos digital, pero bueno, para la próxima ya lo se.

El último carrete B/N no lo hice entero allí, me lo traje con 16 fotos hechas así que sólo hay un par de ellas y algún retrato que no es plan de publicar, que yo soy mu feo y mi acompañante me mata si la "enseño en internet" :p

Barcas en Trang An
    by aremesal, on Flickr

Tren por el centro de Hanoi
    by aremesal, on Flickr

Además, me había llevado un par de carretes color, pero como los días fueron con una luz horrible no me decidí a usarlos. Sólo eché 10 fotos un día en las montañas del norte que nos salió el sol durante unas horas (al día siguiente se volvió a nublar de nuevo).

Fue una de las experiencias que más me gustó, el pasar tres días en las montañas del norte haciendo sendos trekking con guías de las etnias locales, durmiendo en casas familiares en sus aldeas y hablando con ellos acerca de su forma de vida. Nuestra guía (en la primera foto, a la derecha) pertenecía a los hmong negros y vivía en una de las aldeas por las que pasamos, tenía creo recordar 28 años y aunque nunca fue a la escuela hablaba un inglés perfecto. Me encantó ir hablando con ella y que me contase cosas de las etnias de las montañas, cómo viven, el famoso cultivo del arroz, su relación con el gobierno actual (y con los turistas)...

Etnia hmong - Nuestra guía y una acompañante, descansando a medio camino
    by aremesal, on Flickr

Etnia hmong - Una de las guías aprovechando un rato libre para bordar
    by aremesal, on Flickr

Descansando en la aldea de los hmong rojos donde nos quedamos a dormir. Me encanta que en cualquier sitio lo primero que hacen es ponerte un té y luego ya se habla lo que sea :)

Descansando del día en Ta Van (Sa Pa)
    by aremesal, on Flickr

La Oly 35RC se ha portado como una campeona, pero me sigue costando cogerle el punto cuando se trata de paisaje con mucha diferencia de luces y sombras :( es una cámara callejera por vocación y su fotómetro lo clava cuando de foto a media distancia se trata, pero en paisaje me cuesta horrores sacar algo decente y que no llega a ser casi ni salvable, menos mal que también llevaba la digital para estas escenas:

Montañas del norte - Sa Pa - Vietnam
    by aremesal, on Flickr

4. julianlavila

julianlavila Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Increíble serie!! Que buen viaje y que fotos tan maravillosas

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. coroas

coroas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    De la pasada semana, un paseo por la montaña palentina con cámara y carretes en la mochila :) qué ganas de meterme al cuarto oscuro y ampliar esta en papel como se merece...

[​IMG]Valle hacia el embalse de Requejada by aremesal, on Flickr

¿Se considera enfermedad cuando te pasas toda la ruta pensando "pues yo creo que toda esta ruta es ciclable"? :D :D

Ese día había muchos neveros profundos en la zona de robledal, pero en cuanto se vaya toda la nieve la ruta es 100% ciclable, y bastante chula.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Peor es cuando vas bajando un sendero a pie y te llevas todo el rato pensando cual es la trazada buena y si los pasos difíciles se pueden hacer montado :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, eso también me suena! :D

10. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    de hacerselo mirar cuando piensas que podrias subir por ahi en una bici full-rigid singlespeed...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
  12. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Jajaja, también me ha pasado

13. Ramonescu

Ramonescu Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Aficionados al ciclismo y a la fotografía, eso sí que está bien...

Yo tambien soy un enamorado de la fotografía, he visto buenas fotografías por aquí y me alegro. Me encantaría poder llevarme la réflex cuando salgo con la bici porque hay veces que encuentro momentos irrepetible que con la cámara del móvil no puedo captar como me gustaría. Pero creo que no me animo a cargar la mochila, por peso y por seguridad...

Os dejo mi galería de flickr por si queréis echarle un vistazo:
    https://www.flickr.com/photos/ramonescu/

Y de paso también os dejo una de las fotografías que hice en el mes de Enero durante el desarrollo de la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race aquí en Benidorm:

uploadfromtaptalk1427144000172.jpeg

Saludos fotográficos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. BluesVan

BluesVan Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita foto txeke. Una preguntilla, ¿Has usado algún filtro? ¿Usas filtros habitualmente con el B&N?

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues sí, esa foto está hecha con filtro amarillo Kenko Y2. Sí que suelo usar filtro con película en B/N cuando hago paisaje y cosas así, normalmente amarillo o naranja, o rojo en situaciones ya muy concretas. Azul y verde apenas los uso la verdad.

Última edición: 27 Mar 2015
  16. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Que olvidado esta esto.

Con lo perdido que andaba buscando camara para el viaje, parece que al final acerté!

OLYMPUS O-MD 10:

Ha besado el suelo varias veces, le ha llovido, caído polvo, arena, barro... la ha baboseado un perro, un caballo, un niño... ha estado a -5º y a 39º, y funciona que te cagas!!.

Aunque se que aún no le saco todo el jugo que contiene.

Pongo algunas fotos y escucho consejos.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Hoy hay bastante niebla por aquí, y estamos de día de descanso, bueno, de semana... Voy a salir un rato después de comer a echar foteles a la playa.

¿¿Para hacer fotos con una larga exposición de día necesito un filtro no??

18. Nikolaus

Nikolaus Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Un filtro de densidad neutra sería lo suyo. Cuanto más alto es el numeral del filtro, más oscuro y más tiempo de exposición permite. Como todo en esto de la fotografía, cuanto mejor calidad, mejor resultado y más caro pero, si no eres demasiado exigente, con los chinorris de Amazon se consiguen buenos resultados. Al menos para mi, que no paso de aficionadillo.
    Un saludo

19. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Gracias! probé el otro día en una cascada, poniéndole delante las gafas de sol.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ole ole!!! Con el viaje que os estáis pegando, deberían banearte si no nos pones fotos de vez en cuando :p :p (aunque ya te sigo por FB)

Efectivamente, para fotos de larga exposición de día necesitarás un filtro ND y un trípode. Ya puestos, y para ir ligero, yo te recomiendo que mires un ND1000 (quita 9-10 pasos de luz). Echa un ojo a alguna tienda cuando paséis por una ciudad, seguramente tengan algún Hama barato, o si te vas a algo más de pasta un Polaroid, Haida, Hoya, Kenko, B+W... aunque tampoco se muy bien como de surtido está Chile en cuanto a marcas de este material.

Si lo compras, aprovecha una de las grandes innovaciones de las OM-D, el "live view": pones la cámara en el trípode, disparador remoto y aprietas el botón y en pantalla te va mostrando cada 2 segundos como va quedando la foto, cuando te guste sueltas botón y listos. Es una maravilla para largas exposiciones ;)

Compartir esta página