Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Yeja!!
    En pocos días entramos a Santiago, supongo que no me será muy difícil encontrar algo.

Llevo un trípode Hama, espero que los filtros sean de mejor calidad...

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hama es gama baja jejeje. Para filtros yo soy fue a Haida, una gran calidad óptica cercana a los carísimos Lee, pero más asequibles que los Hoya o B+W.

3. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.076
    Strava:
    Compi, aprovecha para leer esta trilogía acerca ve loa filtros nd que he escrito.
    Cubre todo acerca de ellos, que son?para que valen?tipos?cuales comprar...y todo con ejemplos antes y después de el uso de los filtros.

Ya me diras.

http://processingraw.com/tutoriales/filtros-densidad-neutra/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Dirty_Sanchez

Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.347
    Pon la marca de agua más pequeña!! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pandyuk

Pandyuk biciclista findesemana

Me Gusta recibidos:
    185
    11377359_1017119464979764_2578085841751741407_n.jpg Esos paisajes urbanos en Huelva, a través de un móvil ayer en la biciquedada, tiene su punto.

11377372_1017119421646435_4335932983797219292_n.jpg
    1795684_1017119414979769_6984957056128081577_n.jpg 11015202_1017119474979763_5565415704568995746_n.jpg

Última edición: 29 May 2015
  6. Fyodor

Fyodor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Venga, vamos a reactivar este hilo!

De mi reciente escapadita a Portugal (road-trip por la costa centro, desde Peniche hasta Viana do Castelo). Oporto es una de mis ciudades preferidas, y mira que he visitado ciudades hasta la otra punta del globo... y nunca puedo resistirme a pasar una noche por la zona de Ribeira, junto al famoso puente de Luíz I.

Aquí, tres visiones con el mismo puente como protagonista.

Metro do Porto
    by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Ribeira al atardecer

Ponte Dom Luíz I

Creo que las nocturnas son aún mi tema pendiente con la X100S, aún no la he domado en este aspecto. Me gusta el resultado, pero me cuesta mucho llegar a él (entiéndase, me cuesta más que las nocturnas con la OM-D).

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    LAsdos primeras me gustan. La ultima quizas demasiado contrastes de luces, focos.... Puede que eligiendo una hora un pelin mas temprana lailuminación te favoreciera

9. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Se me ha vuelto a jodeer la persiana del obturador. Y ya van 3 veces. La primera en Bolivia, me la arreglaron en un mercadillo tipo rastro, y me aguantó hasta Quito. Allí me la repararon en una tienda de fotografía y hasta ahora....
    Tengo una Olympus O-MD 3/4 y la verdad que salvo por esto, muy contento.

Aun la tengo en garantía, pero habiendo sido manipulada...no se yo

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, esa escena en la hora azul tiene que quedar genial, con el amarillo de las luces. Pero al bajar del puente el cuerpo pedía cenar :D así que la última foto es a eso de la medianoche

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ¡Un poco más de movimiento al hilo este!

En junio estuve en Menorca. Me llevé una digital pero también una formato medio y 10 rollos de película. La película la voy revelando poco a poco porque ahora en verano apenas paro por casa, pero ya van saliendo cosas chulas:

Lo de disparar en película es complicado, engorroso, caro, exige tiempo y el resultado al escanear nunca es tan bueno como con digital, pero... ¡me divierto como un mono! :D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me traigo aquí la conversación, que ya era demasiado offtopic en el otro hilo, como bien nos ha avisado @lekim11 ;)

Exacto, si se lava las manos, denuncias. La ley te ampara.

OJO, que no es lo mismo la garantía del fabricante que la de una venta de segunda mano. La del fabricante es la que es (2 años desde fecha factura), la de compra-venta particular es de seis meses desde la compra, y la garantía está obligado a ofrecerla el vendedor, independientemente de que el producto tenga aún o no garantía del fabricante.

Por otro lado, ese blog... en fin. Cuando en un blog hay editores que en pleno 2016 dicen cosas como «tengo mucha experiencia con visores ópticos y electrónicos y no cambio el óptico por nada» ya te da una idea de la calidad de los artículos y el nivel de profundidad de los mismos. Lo siento, pero el 80% de artículos (que no son meros cortapega de características de una cámara) de ese blog cojean, son incompletos o son directamente erróneos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Al margen de nervios y tiempo que perderías con ello, me temo que esa hipotética denuncia no llegaría a ninguna parte. Como mínimo tendrías que gastarte la pasta en un périto que demostrara la existencia de defectos en la cámara cuando la compraste (usada, recordemos), algo extremadamente complicado de demostrar.

Copio y pego:

"Es importante destacar que es imprescindible para que se puedan reclamar los vicios ocultos, pues es precisamente la anterioridad a la operación de venta y su ocultamiento por parte del vendedor lo que constituyen la esencia del saneamiento por vicios ocultos. Sobra decir que si estos defectos se presentan después de la adquisición el vendedor no será responsable por ningún motivo. De hecho, si el adquiriente no puede probar que la cosa adquirida venía ya con los vicios se entenderá entonces que los vicios sobrevinieron después de la adquisición."

http://blog.globalizad.com/legislac...los-entre-particulares-garantia-en-la-compra/

La realidad por tanto es que te ahorras una pasta al comprar de segunda mano, sí, pero siempre que no surjan problemas... porque de lo contrario puedes dar el dinero por perdido.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Ago 2016
  14. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Al final la mandé y hoy me ha llegado reparada y como nueva (o nueva, no se yo) Dicen que aparte de cambiarle la persiana del obturador, le han cambiado todas las cubiertas/carcasas por que estaban desgastadas por el uso. Y también me han alargado 6 meses la garantía.

Puntazo para Olympus y su servicio post-venta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Navegando me he encontrado con un vendedor de Amazon que tiene precios de auténtico escándalo... y claro, me preguntó dónde está el truco (aparentemente es material nuevo). Dos ejemplos para ilustrar: Panasonic lx100 por 300 euros, o Sony rx100 III por 250 euros. Mareado me hallo. :eek:

P.D. Imagino que son unidades sueltas de exposición o algo por el estilo, pero aunque así fuera el precio es igualmente de auténtico derribo.

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ojo, últimamente hay casos de estafadores en Amazon... Un vendedor nuevo en el Marketplace, precios gancho imposibles... compras, empiezan a dar largas en la fecha de envío y al final desaparecen el mismo día que "envían" todas las compras.

En Amazon, o compras solo directamente a Amazon, o solo a tiendas muy conocidas y de confianza probada.

• Útil Útil x 1
  17. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Repe.

Última edición: 1 Sep 2016
  18. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79

Retiro el enlace por si acaso. Pero veo que tiene varios votos positivos... y no solo eso, muestra su dirección empresarial y número de iva.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No se, igual en este caso sí es legítimo y son material refurbished... Pero si pone que es nuevo, desconfía mucho, es imposible vender a esos precios, si la LX100 se vende a 350-400 de segunda mano!

20. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Sí, decía nuevo. Lo que me resulta raro es que teniendo dirección en Alemania no lo encuentro en Amazon.de (Alemania). Creo que mejor voy a pasar y no me arriesgo...

Gracias por avisarme ;)

Compartir esta página