Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    La mayoría de profesionales no van a migrar a una mirroles con un sensor más pequeño que un FF, y eso lo estas viendo ahora, quien prueba, prueba con la sony A7XX, el resto de mirroles son segundas cámaras para otros menesteres.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Dos BBC, uno se pasó a Olympus y el otro a Fuji. El de Magnum del que hablaba antes usa Olympus.

Hay muchas disciplinas en las que un sensor grande solo vale para obtener ficheros más pesados (y a veces es hasta contraproducente, como en fotoperiodismo donde la mayor PDC a igual apertura de los sensores pequeños es una bendición)

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Oye, ¿y la vida que le estamos dando al hilo, qué?

4. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Por cierto, hablando de ISO y hace unos días de la chiquita Ricoh... De hace unas semanas, que estuve por la Rioja Alavesa:

ISO 4000:
    [​IMG]Bodega Eguren Ugarte by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

ISO 9000 (sí, nueve mil):
    [​IMG]Bodega Eguren Ugarte by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Ambas son JPG directo de la cámara, es decir, procesado CERO. Cada vez me maravilla más de lo que es capaz este chisme que me cabe en el bolsillo del vaquero.

6. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Para probar suerte creo que lo más conveniente es una compacta con sensor de 1". Son pequeñas, muchas caben en el bolsillo de un pantalón o una camisa. Esto último puede parecer trivial pero créeme, es de vital importancia, tanto que puede marca la diferencia entre cogerle el gusto u olvidarse de la cámara.

Un saludo

7. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.731
    Gracias por los consejos, creo que es lo que busco
    Estuviste por mi tierra, espero que disfrutarás

8. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Mañana voy a una boda( la primera que voy en 18 años, no es una cosa que me guste...), y voy a llevar una cámara de carrete. Quiero llevar algo pequeño y una sola focal, y tengo 2 rollos de 400, así que las opciones son:
    Pentax ME super, con un 28 2,8 o un 50 1,7
    Ricoh 500 ME 40mm 2,8
    Chinon 35EE 38mm 2,7

Estoy dudando en qué focal llevar, en principio había pensado ir con un 35mm, pero esa focal sólo la tengo en m42, y las cámaras son más grandes y más pesadas, la pentax es la mas chiquita que tengo, y con el 50 queda un conjunto bastante reducido. Por apertura, esa sería la mejor opción, pero dudo si me vendría mejor una focal más abierta.
    Y luego están las 2 compactas telemétricas que son algo más pequeñas, pero tienen el problema de la velocidad de obturación, para ir con 400, en exterior puede que me toque cerrar demasiado el diafragma.

Como digo, seguramente me lleve la pentax con el 50, pero me gustaría escuchar alguna otra opinión.

Edito: también está la opción de llevarmela con un sigma 60-200 f4-5,6 y dedicarme a hacer robados, pero ya no sería tan cómoda, pero esta opción me tienta, porque lo prefiero a los posados,

Mañana cuando me levante me decidiré, lo mismo no llevo nada y tan agusto, jajaj, ya me ha pasado más veces de llevar la cámara a algo, y luego no apetecerme hacer fotos, por eso quiero llevar lo mínimo posible.

Última edición: 18 Feb 2017
  9. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo tengo claro que si quiero alcance me voy a por una compacta, pero no cargo con ese tronco de objetivo ni de casualidad. Lleva una focal corta y lo más pequeña posible y haz las fotos que te apetezca; en una boda no es lo mismo que por la calle, no creo que nadie se moleste por una foto.

Un saludo

Última edición: 19 Feb 2017
  10. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Al final me llevé la pentax con el 50mm, y tiré un par de rollos de 24.

11. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Eso también me pasa muchas veces, sobretodo cuando voy con la bici que casi siempre la llevo encima (la cámara :p). Y a veces justo lo contrario, no me llevo expresamente la cámara para no pararme a hacer fotos :oops:

12. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¡Qué maravilla! Ahí entras con una cámara con sensor de 1" (no digamos ya menor) y hay que tirar de flash para poder ver algo. :D

Un saludo

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La visita la hice con una amiga, con la que comparto gusto por viajar y afotar. Ella estaba probando una Nikon con sensor pequeño (ni siquiera 1"), cuando procese las fotos* de ese día si sale algo decente de la bodega lo pondré por aquí.

* También compartimos la manía de procesar fotos meses después

14. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    No desprecies el poder de 1'' :D Además, hay que tener en cuenta que en blanco y negro se gana mucho en condiciones de poca luz.
    Yo llego a tardar años...

15. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Con flash no lo dudo, incluso con sensores mucho menores no hay problema (mira el móvil sin ir más lejos), pero sin flash ya es otro cantar... El sensor grande lo veo una gozada en sitios como museos, donde no te permiten el uso del flash.

Un saludo

16. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Aunque ya tiene tres años, es completamente válido. Quien tenga dudas sobre qué compacta elegir (no se trata solo de calidad de imagen, también de manejo, preferencia a permanecer en modo automático o manual, etc.), aquí se analizan tres de las mejores, con sensor de 1" y aps-c.

http://www.littlebigtravelingcamera.com/?p=3932

Un saludo

17. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Jejeje, vuelvo a lo mismo. Que un sensor grande es mejor en situaciones de poco luz es evidente. Pero una cámara con sensor de 1'' en situaciones de poca luz y tirando en B/N te puede sorprender (eliminas el ruido cromático que es el más evidente). Por supuesto hablo sin flash, con flash no existen condiciones de poco luz, en todo caso artísticas.

18. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79

Sí, estoy de acuerdo, el b/n disimula mucho. Pero, ¿qué ocurre si la fotografía es en color? :D

Un saludo

19. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Claro, pero estábamos hablando a partir de la foto de txeke ;)
    Lo que yo digo es que esa foto puedes hacerla con una cámara con sensor de 1'' y si hablamos de cámaras completas una rx100 (o una canon gx) puede abrir hasta f1.8 con lo cual no habría que subir tanto el iso :p
    Vamos, que las camaritas de 1'' se defienden mucho mejor de lo que muchos se creen :)

20. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Sí, tienes razón. Aunque las diferencias se notan.

Un saludo

Última edición: 24 Feb 2017

Compartir esta página