Yo en esto opino como con las bicis. No me importa que alguien se gaste los cuartos en una cámara mientras esté dispuesto a aprender y a usarla como es debido. El gráfico que ha puesto garpie ilustra esto a la perfección, demostrando que llega un momento en que nos damos cuenta (los que hemos empezado hace poco) que no tenemos ni idea, pero seguimos intentando progresar. Obviamente, comprarse una máquina de 1000 euros para usarla en automático porque es la moda... pues no. Y lo mismo pasa con las fixies, o la bici que esté de moda en ese momento.
A ver guruses de la fotografía, busco ayuda con el procesado de esta imagen. Tiene su tiempo ya, y está tirada en jpg por lo que no tengo el raw (asi que igual no se puede solucionar los blancos quemados). Acepto sugerencias, gracias
Además las cámaras de gama alta no suelen traer el modo AUTO, la 1D IV no lo trae, y la 5D diría que tampoco, no se como va en Nikon Los blancos quemados si es B/N o en tu caso seìa no me preocupan (llamales altas luces y encima quedas molón XD) lo que no me gusta mucho es que esté en el centro y que el cielo tenga tanto detalle, con tu permiso me la bajo y le hago unos ajustes
Bueno, cambiando de tema. El otro día estuve con un colega que tiene una EOS 60D y me dejó probar el EF 50mm 1.8 II. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Había leído muchas cosas buenas sobre esa lente, pero la luminosidad que consigues con esa apertura es cojonuda para retratos y fotos de interior. Y para llevar de paseo a la caza de fotos originales también. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es preferible gastar un poco más para comprar la primera versión de segunda pata? Es muy difícil de encontrar por la web a buen precio, pero parece que las diferencias son notables en el apartado estructural, además del indicador extra de la versión MK1. No me planteo llegar al 1.4 y menos al 1.2, de momento.
Es el objetivo que mas uso y te lo recomiendo de primera mano, en concierto hace unas fotos increibles aprovechando solo la iluminacion del escenario y sin flash por supuesto... para canon es mas barato y por 120 euros lo puedes tener sin problema, podria informarme donde si quieres.
Yo tengo el II y estoy bastante contento. Con el I ganas en la calidad del cuerpo y el anillo de enfoque que es un poco mejor. En cuestiones de calidad de imagen ya no me meto, hay quien dice que es mejor el I, otros que es la misma... Yo len comparaciones no noto una gran diferencia (no es un 1.2 L XD). Tu veras si te compensa gastarte la pasta, yo lo pensé y me pille el II por menos de 100€ y va genial
Yo tampoco creo que note mucha diferencia, pero estuve leyendo info y me topé con el tema de la versión 1. Obviamente, pudiendo conseguir el II por menos de 100 € es difícil que me compense pillar el otro usado. En una tienda de La Haya tienen el II por 99 lereles, así que...
Gracias Ludo. El recorte que has hecho me gusta, pero no quiero b&n, si no un virado a sepia. El cielo original era mucho más plano y le he dado más contraste con luces y sombras. De todas formas seguiré buscando ideas 50mm f/1.8 II a 78€. Estoy planteandome yo también cogerlo asi que me suscribo al tema
Ojo siempre con los tercios (y no los de beber XD) Propongo un "juego", subir un RAW, y que todo el que quiera lo retoque a su gusto y lo cuelgue en este post. El que lo colgó elige el que más le guste y esa persona sube un RAW nuevo. Podemos hacer que cada juego dure 1 día o algo así (que no se haga aburrido, pueden ser 2 o 3). Que os parece?
Me gusta la idea del RAW, habria que plantear un tiempo, xejemplo 1 semana. Y el elegido sube el siguiente RAW
Yo creo que con 2 o 3 días es suficiente, para dar margen y que pueda entregar alguien si un día no le es posible conectarse o no tiene tiempo. Y mientras esperamos más respuestas de futuros participantes sigo con la foto de estos días. Le he aplicado el efecto Dave Hill, a parte del recorte que me propuso Ludo. ¿Mejor así? ¿Algo más?
Yo creo que 3 días es la clave! Sigo viendo demasiado protagonismo en el fondo. Por curiosidad, que apertura usaste?
Voy a probar a difuminar un poco el fondo a ver si mejora. La apertura fue f/11, pero la foto es de cuando tiraba en modo P asi que no la configuré yo xD
Los blancos ya no me preocupan. Ahora los veo un poco mejor que al principio y como la imagen es en sepia no me molesta tanto que como si fuese en color. A ver con el fondo así (es lo más que he podido hacer)