En Micro4tercios por ejemplo existe un hilo dedicado: El mejor móvil para hacer fotos. Así pues no voy a discutir más. No es posible dar la espalda a la realidad, y la realidad es que muchos fotógrafos -tanto aficionados como profesionales- también hacen fotos con el smartphone. Un saludo
Yo uso el telefono cuando no tengo otra cosa a mano. Las camaras que tengo no son ni de lejos de la calidad de las que se habla por aquí (Nikon D60 y Panasonic TZ30), pero los resultados que me dan son más satifactorios que la del mejor movil. Para la comparación seria algo así y llendonos al mundo de las bicis: Con una gravel si tienes buena técnica puedes bajar trialeras, pero con una bici de enduro siempre se va a bajar mejor.
Si hacemos caso a los expertos de Dxomark, la Nikon D60 no llega al nivel de una Sony RX100. Y la Tz30 me temo que, salvo por el zoom, no tiene nada que hacer contra un buen móvil... de hecho, ya existen móviles con su mismo tamaño de sensor (1/2.3"), pero tecnológicamente mucho más avanzados. El Smartphone prácticamente se ha comido el mercado de las cámaras compactas. Un saludo
Se de sobra que mi equipo es bastante modesto, pero por ejemplo y para mi gusto y uso, la TZ30 tiene una lente Leica que es una "maravilla", mejor que la de cualquier movil. Que si, que el Huawei P9 monta lente del mismo fabricante.
Que haya un móvil mejor que otros para fotografía no implica que haya móviles capaces de sustituir a una cámara. Es de primero de lógica... Salvo, vuelvo a repetir, que solo hagas snapshots a pleno sol para compartir en Facebook. Eso no es fotografía callejera. Y aunque la admitiésemos como tal, la foto de calle también se hace de noche, o en plena tormenta. De eso no hay ejemplos, claro. Y de lo que hay ejemplos, a tamaño monitor pequeño. En fin.
No, esa comparación no es exacta. La comparación adecuada sería tener una Motoretta con ruedines y decir que puede sustituir a una viajera totalmente equipada. Pues sí, si solo usas la bici para ir al parque del barrio claro que vale, pero es inviable para viajar, hacer rutas de 120Km, bajar cortados o escalar por senderos.
...Y sin embargo, hay gente que se atreve y lo hace. Di que es inviable para ti, no para los demás. Un saludo
Déjate de prejuicios, yo no utilizo Facebook ni ninguna otra red social. Y tampoco se trata de admitir pulpo como animal de compañía, simplemente acepta que existe aunque no te guste. Un saludo
Claro, con una Motoretta puedes subir el Aubisque nevado y con alforjas, en medio de una etapa de 100Km. Pero el resultado en cuanto a tiempo, desgaste y seguridad será paupérrimo comparado con subir con una viajera 6Kg más ligera con cambios y postura correcta. Pues eso, como fotografiar con móvil, poder puedes si eso te divierte, pero no esperes obtener un buen resultado. Por otro lado, es sorprendente cómo tan pronto un móvil sobra para un aficionado e incluso algún profesional y dos mensajes después vuelves a usar DXO como la referencia absoluta. No te entiendo, de verdad.
Esta misma semana he leído "es que para mi un paisaje en B/N no tiene sentido, o color o no vale, si Adams hubiera vivido hoy dispararía en color" y quedarse tan ancho. Supongo que no sabía que Salgado está en activo ahora mismo, o que Adams convivió con la película a color como 3/4 partes de su vida. Pero como decía ayer, para el grueso de la gente eso de tener que estudiar la obra de un señor que murió el siglo pasado (o la de un señor que murió hace 400 años) es una pérdida de tiempo, si ellos ya lo saben todo porque siguen el blog ese famoso y leen el foro Fotonistas y tienen muchos megusta de sus amigos y familiares cuando suben una foto al Facebook o al Instagram.
Este hombre debe saber un rato. Cuéntale esa historia a ver que te dice porque viaja con una Brompton, lo mismo está equivocado. Eso sí, este se dedica a pedalear no a charlar en foros. http://www.heinzstucke.com/index.php?mmod=staticContent&file=home_heinz Un saludo
Y una compacta de Hello Kitty de 30€ y una PhaseOne de FM, ambas tienen obturador y botón de disparo, pero no por ello son comparables.
Sí, pero aquí sabemos que a la gente le gustan las ruedas grandes, cuanto más mejor. O eso dicen... Un saludo
No exactamente. Aquí nos gustan cosas eficientes y útiles, que se puedan usar en cualquier situación con ergonomía suficiente y resultados difíciles de mejorar sin irte a miles de euros. Unos prefieren más grandes y otros más pequeñas, mientras cumplan todo lo anterior. Hablo de bicis y de cámaras
Thomas Canet: “La democratización de la fotografía nos ha inundado con imágenes maravillosas” http://www.photolari.com/entrevista-thomas-canet-sony/ Un saludo
No me digáis que esta maravilla no es arte. http://www.photolari.com/fotomontajes-surrealistas-realizados-integramente-con-un-smartphone/ P.D. Uno puede tener el mejor equipo, conocimientos, práctica... pero si no tiene lo principal, buen ojo, dará igual que dedique su vida a la fotografía porque sus fotos nunca tendrán nada especial. Y quien tiene buen ojo... casi que le sobra todo lo demás. Un saludo