Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Dale un móvil a un fotógrafo deportivo de los mejores y lo mandas a un pabellón a hacer fotos. Seguramente el te mande a la m*erda :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Dale algo menos de una FF a ese fotografo y verás como tambien te manda a la ****** ......:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Cada cámara aguanta mejor un tipo de foto u otro, pero una foto, salga de donde salga puede emocionarte, sea de un movil, una full frame, un a apsc, una m4/3 o una caja de zapatos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Claro, y posiblemente si es ff y no canikon tambien te mande a la m*ierda :D Pero mira que ya hay algunoa fotógrafos deportivos que usan m43 (de hecho su queja no suele ser tema de sensor, sino de enfoque).
    Claro que sí. La cuestión es que un móvil está mucho más limitado. De hecho, las cámaras de objetivos intercambiables tienen como punto fuerte su polivalencia para realizar cualquier tipo de foto (lo que siempre he echado de menos de las compactas). Que lo del ojo está muy bien siempre que tu cámara haga lo que tú quieres que haga :p

5. Paquitociclo

Paquitociclo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79

Claro, pero eso te puede pasar con un móvil y con una Fuji X100F. En el 90% de las situaciones tengo suficiente con la focal fija... y espera que el zoom óptico en un smartphone ya es una realidad: Oppo ya ha presentado su zoom 5x. :p

P.D. Una cámara de objetivos intercambiables tiene sentido si vas a entrar en el juego de dejarte la pasta comprando objetivos. Además del coñazo de cargar con ellos. Quizá por eso no acaban de despegar.

Un saludo

6. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    lo de los moviles con cámara puede funcionar para determinadas cosas, pero bueno, es como si a una MTB le pones drop y slicks, irá mejor por la carretera, pero no será lo que usaría un ciclista profesional para una vuelta a España

7. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Estamos hablando desde el prisma de un aficionado, no de un profesional... ¿o acaso crees que un profesional trabaja normalmente con una micro4tercios? :D

Un saludo

8. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    con lo que seguro que no trabaja es con un móvil o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Si a mi me parece perfecto que te valga con lo que te ofrece el móvil. Lo que te estamos diciendo es que un móvil por ahora (y en mucho tiempo como no haya un cambio tecnológico grande en los sistemas de captación de luz) está muy limitado en comparación con una cámara de fotos (y si entramos en ergonomía, ni ahora ni nunca).
    Y los de los objetivos, pues ya me dirás como hace fotos de pájaros el señor con el móvil :rolleyes: Seguramente tirará de zoom digital, como el que usan en CSI que se ponen a ampliar y le ven las manchas del iris a un pescador faenando de noche a 1km de distancia de la cámara (del móvil, por supuesto). Es que la tecnología avanza que no veas :p
    Y de verdad creo que ya paso del tema porque te estás marcando un troleo de libro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    ¡Y dale! que fotos de pájaros tampoco haces con una Fuji X100F, y cuesta más de 1300 euros. Además, tampoco me interesa esa fotografía. Mira este lo que pregunta, ¡en un foro de fotografía! Y alguno le termina aconsejando el móvil de gama alta. :D

http://www.ojodigital.com/foro/cama...mprar-reflex-o-compacta-avanzada-o-movil.html

Como ves, la gente ya tiene en cuenta el móvil como herramienta fotográfica, te guste o no. Y sí, yo también paso de discutir más. ;)

Un saludo

Última edición: 17 Mar 2017
  11. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Si eso es arte (del bueno) los dibujos de mis sobrinos deben valer oro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
  13. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Estudia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No te voy a enseñar lo que para mi es arte del bueno (a mi lo del enlace personalmente me parece bastante cutre y falto de gusto, no este último, me refiero al anterior de la composiciones), total, me vas a venir con que tienes un ejemplo de un enlace que seguro que es mejor. El duro "pá" ti.

15. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Buen consejo, sin duda. Ya lo hice.

Un saludo

Última edición: 18 Mar 2017
  16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pero a ver, que no o es solo el sensor, ni es solo el rango focal. Es lo que creo que no entiendes aún.

Yo con una X100S podía viajar, porque podía hacer nocturnas, podía poner el microtripode y hacer una seda con un ND1000, podía disparar por la calle en medio segundo y mover diafragma a ciegas (tenía pestaña en el anillo), podía montar unos Cokin degradados para puesta de sol, podía hacer macro y podía meter bokeh a saco.

Todo eso no se puede hacer con un móvil. Y no tiene nada que ver con ser focal fija u objetivos intercambiables. Tiene que ver con ser una cámara de verdad o un aparato con sensor pegado.

17. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo entiendo, pero realmente no me interesa esa fotografía ni ninguna otra, solo familiar y viajes (ya sabes, algo de paisaje, arquitectura urbana, etc.). Y para esto, con la cámara de un smartphone tengo más que suficiente.

P.D. Por cierto, la cámara de algunos smartphone sacan un bokeh muy apañado... por software, vale, pero muy decente. ;)

Un saludo

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si es por software no es bokeh. El bokeh NO es "desenfoque", es un término japonés que define la belleza de la falta de foco localizada; y eso es inherente a la construcción del objetivo y sus grupos de lentes.

Yo viajaba con una X100S, y ahora lo hago con una GR. No necesito más focal(es) por mi estilo, pero la mitad de mis fotos de viaje son técnicamente imposibles de hacer con un móvil.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. peteelena

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Cuando alguien saca ejemplos de foto montajes horteras y luego los compara con uno de los padres del expresionismo abstracto, es por que le falta mucho por estudiar. Sin acritud, también hago fotos del cumple de mis hijas con el móvil, pero no se me ocurre discutir de fotografía a partir de eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Paquitociclo

Me Gusta recibidos:
    79
    Perdón, no comparé nada, tan solo contesté irónicamente al compañero que dijo que aquello podía hacerlo un niño de 7 años... pues mira, quizá sí, al igual que pintar un lienzo de azul. Si tu comprensión lectora no supo discernir, no debes culparme.

Un saludo

Última edición: 18 Mar 2017

Compartir esta página