1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hablemos de Grasas

Tema en 'Mecánica' iniciado por afelio, 2 Nov 2016.

1. afelio

afelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas,

Puesto que cada vez somos más los que aprendemos y tiramos de tiempo para el mantenimiento de nuestra preciada bici y ahorrarnos así un dinerillo en la visita del mecánico. Me gustaría abrir este tema para ver la grasa que utilizáis (que más os gusta) y para qué zonas de la bicicleta(tija, pedalier, rodamientos, etc...).

Yo de momento lo poco que he empezado a engrasar (tija y potencia con el manillar) he utilizado la grasa de montaje verde de Bompar. No tengo más experiencia y aporto poco, espero con el tiempo ir dando más opiniones.

Muchas gracias.
    Un saludo.

2. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo uso tambien la de bompar pero sólo para las cazoletas del pedalier (press fit) y la potencia. Para la tija y zonas delicadas donde el par de apriete es complicado como el manillar uso la pasta especial para carbono granulada. Para rodamientos y zonas móviles tipo dirección uso la verde de shimano y otra que no acabo de recordar la marca pero que es específica de rodamientos. Para zonas que no se pueden desarmar tipo cambios y desviadores uso aceite en spray de teflon ( como curiosidad he de decir que lo tengo desde hace 10 años al menos y no se gasta....). Y para la cadena cera squirt

Compartir esta página