Hablemos de los pros....

Discussion in 'DownHill' started by jesua, Jan 14, 2013.

1. ezque

ezque Miembro activo

+100

2. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

si,ya,claro,asi de facil,vale,pues q bien..............

3. Mecke

Mecke Miembro activo

Podemos cerrar el hilo ya, esto y un poco de dinero para darle a tu hijo un buen equipo, una buena bici y suerte.

4. achacoso DH

q dudeis q lo mas importante es tener talento para ser un top me deja acojonao........¿guardia o oulego por poner un ejemplo no entrenan como pros?,¿van en una "carrefour"?,¿no llevan años en la w.c?,y no creo q nadie discuta q son muy buenos pero no les llega ¿por q sera?.......por favor,a igualdad de medios,entrenos etc etc siempre ganara el q tiene mas talento y punto,ya sea en una carrera de pueblo o en fort william,ahora q si quereis engañaros pues nada oye.

pd,lo de hijos de papa y tal milongas y obviedades,logicamente si naces en una familia de pastores trashumantes de burkina faso tus posibilidades de ser un megacrack del descenso se reducen notablemente ,no hace falta se einstein para llegar a esa conclusion.

5. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Lo q se ha estado discutiendo, al menos yo, es q ese talento no es la base para estar ahi sino que es mas bien entreno y sacrificio. En segundo lugar pondria el dinero, lo siento pero es asi, si no tienes sponsors o alguien que lo pague no hay nada que hacer y en tercer lugar la suerte y el talento o esa don innato que tenga uno para cierta habilidad o deporte.

Estamos hablando de.los pros y los pros son muchos al igual que los hay en tantisimos deportes y todos han sufrido durisimos.entrenamientos para estar ahi y eso todos lo sabemos pero el primero sera, en condiciones normales, el que mejor haya desarrollado sus habilidades innatas o no o, en condiciones especiales, el q la suerte le.haya favorecido(o desfavorecido a sus oponentes).
    Habra por ahi verdaderas maravillas de deportistas con.talento q no llegan nada mas q a hacer trucos en el.half pipe de.su ciudad o q baja como un tiro etc etc porque la segunda premisa q pongo al inicio falla o incluso la primera.
    En definitiva ser un pro, en lo q sea, implica muchos factores:fisicos, psiquicos, economicos......pero el principal es un buen entrenamiento.

6. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Tb quiero añadir el factor psicologico que tanto afecta a los.pros. Este tema lo hablamos en algunas asignaturas en la.universidad y dsd nuestro punto de vista casi q lo pasamos por encima. O el.castillo esta bien montado o se desmorona a la minima. Acordaros de la tristeza de ronaldo por citar uno reciente. Al igual q muhisimos tenistas q han mejorado tremendamente gracias a potenciar ese factor(con psicologos claro esta). Federer en.sus inicios reventaba raketas pa aburrir, otros se venian abajo al primer break q le.metian y asi mil variables mas.
    No alargo mas xq no quiero q parezca q este dando lecciones de psicologia pero es un factor muy importante incluso determinante en la elite, por mas.talento que tenga uno.

7. achacoso DH

q si mascle,q lo q tu quieras pero como no tengas talento ni el dinero,mi el trabajo,ni la suerte ni ****** en vinagre,¿q todo ayuda?.pues claro pero el talento es el ingrediente fundamental para ser un top (lo mismo da en la musica,q en deporte q en los negocios o en lo q te de la gana).
    ¿q hay tios con mucho talento q no llegan por diferentes cuestiones?,seguro,q igual hay un tio de una tribu del orinoco con una canoa hecha con un tronco hueco con un trozo de cuerda y taparrabos q de haber tenido una bici seria un crack,es posible pero eso no quita para q los q estan arriba sean los mejores de los q ESTAN,lo otro son historias sin final conocido.
    q hay gente q desperdicia su talento por q le faltan otras cosas lo sabemos todos,pero el ingrediente principal de un top es el talento.
    lo del dinero es una circunstancia, para ser el nº 1º de la atp o del ranking de golf tambien hace falta,pero eso no quita ningun merito a tiger o a nadal o a federer.son los mejores de los q llegan y es por talento,

8. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Last edited: Jan 16, 2013
  9. Lortega

Lortega Miembro Reconocido

Mi umilde opinion,practicando descensi en el mundo suponed que estamos 2.000.000, 1,000,000 aficionados y otro 1,000,000 corriendo carreras de los cuales 500000 son buenos, 100000 mejores,50000 mejor que buenos 1000 son unos crack,500 que podrian correr la WC ,100, que siempre son el top 100 de la wc,tenemos varios Españoles, entre ellos y hay 20 que han nacido.para ello.
    Con esto quiero decir que tu puedes entrenar ,todo lo que quieras,pero si no has nacido para ello no estaras hay ,ni por mucho que entrenes ,ni por mucho dinero que tengas, y a las pruebas me remito,yo en la.copa de portugal e visto a niños con 15 años o mejor dicho a uno ,haciendo tiempos como toni ferreiro, pues ese chico que con 15 años esta en tiempos de top 100.de WC Creo que ha nacido para ello,y aun asi tendra que entrenar lo suyo.
    En España lo que hace falta es iniciativa y falta gente como steve peat, que creen escuelas y equipos de dh y que se.le mueva desde la base como las canteras del futbol y asi algun dia podremos decir que entrenando se llega a ese nivel ,
    Ojo seran solo unos pocos.
    Todo esto se define en una palabra ducha mas arriba Talento

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Hay una frase que me cuadra bastante con este tema

" No están todos los que son pero sí son todos los que estan.." Es decir, seguro que hay Sam Hills y Aaron gwins sueltos por el mundo... pero los que estan ahi valen.

Respecto a lo que comentais de talento, creo que la disciplina de entrenar y demás es algo que lleva relativamente poco en la copa del mundo, ya se que todos entrenan y en general tienen entrenadores y demás pero estoy casi 100% seguro que los corredores de Rally entrenan de una forma mas planificada y controlada que los de DH Y oye... estamos hablando de la misma élite en una categoria que en otra. Pero hay una diferencia, en rally si entrenas si que hay resultados directos... es decir, andarás mas que otros.. PUNTO. no hay más... aqui en DH el tema es mas complejo porque porque ya no solo es entrenar.. es ver lineas grandes, jugartela en saltar un rockgarden o frenar menos en zonas donde los demás frenan más... eso no es entrenamientos... eso es talento natural y jugartela como hacia nuestro amigo SAM o hizo Danny Hart en chambery ( Luego hizo una **** ****** en general).

En cualquier caso si algo tengo claro es que los de DH siempre han sido los chicos malos de la movida, que se agarraban pedos y luego corrian en su momento, o entrenaban haciendo dirt y polladas varias y demás... eso esta cambiando.. gente como Minaar, gee y sin duda GWIN han demostrado que el DH es tan metódico en su entreno como otra categoria, que hay que ser una bestia física para estar "mas o menos" arriba y que eso de montar haciendo el chorra no vale... es que cuando veo a GWIN entrenar (videos) o lo cuadrado y fino que esta Gee Atherton uno entiende porque siempre siempre estan ahi arriba... luego hay casos como el de minaar que parece que es un ****** y es otra bestia... en fin... simplemente pienso que a este deporte le queda mas desarrollo y que puede profesionalizarse mucho más...

Mi conclusión es que pienso que entrenando DE VERDAD se puede llegar a ser un top10 de la wc, pero desde el puesto 5 al 1, esos estan reservados a los talentos naturales... espero haberme explicado.

saludos

[video=youtube;P5zNEgq8BVk]http://www.youtube.com/watch?v=P5zNEgq8BVk[/video]

11. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Ufff tenia una parrafada escrita y se colgo el pc de los huev......
    bueno decia resumiendo q estoy de acuerdo pero no en el grado de importancia q le dais al talento.
    y queria pegaros aki un extracto de otra web que habla de habilidades humanas.
    .......

En primer lugar, todos tenemos habilidades que nos diferencian del resto de las personas y que, a su vez, nos desvelan cuáles son nuestros puntos fuertes en la vida. Sin embargo, tenerlas, aprovecharlas y sacarles partido no garantiza absolutamente nada porque, en los éxitos personales y/o profesionales, intervienen otros factores externos que colocan las habilidades en un plano secundario, es decir, ayudan pero no aseguran. Lo más normal es que nazcamos con estas capacidades, motivo por el que tampoco son un mérito nuestro y, aunque innatas, no tienen por qué manifestarse de buenas a primeras. De hecho, suelen surgir y desarrollarse cuando el contexto las propicia de alguna manera.Por otra parte, las habilidades no tienen por qué ser especiales para ser consideradas como tales. Sin embargo, sí deben tener un cierto componente de excepcionalidad, que llamen la atención porque se realizan bien y, si me apuran, pueden llegar a ser algo curiosas. Pero, ¿y si alguien consiguiera poseer habilidades excepcionalmente envidiables, fuera de lo normal y dignas de un superhéroe?

12. blackbullet

blackbullet Baneado

Totalmente de acuerdo con el mascle.
    No es casualidad que los padres de Fernando Alonso o los hermanos Schumacher tuvieran un karting, o que el padre de toni elias fuese piloto de motocross etc..

13. davidpoi

davidpoi Miembro activo

estuve siguiendo el post hasta las 2 ultimas paginas, que con tremendas parrafadas ya pasé de leer... No os parece raro que cuando vais a las carreras o veis los resultados siempre hay algun cadete que os metio el repaso de vuestra vida o que esta en el 10 scratch, o 5... o podium scratch incluso... Pues ese chaval de 15-16 años os puedo asegurar que está ahi por talento, no por entrenar como un animal... está claro que se nota entrenar, pero unos entrenan para llegar abajo sin echar el higado y otros para pulverizar el crono, y si no tienes talento... mira de llegar a bajo y no te lastimes...

14. JoFrNi

JoFrNi Miembro

En mallorca hay uno que con 16 años ganó el campeonato de baleares y eso es talento puro, ningún chaval con 16 puede dedicarle tanto tiempo como un adulto a entrenar, el talento influye pero se tiene que ver potenciado por un buen entrenamiento.

15. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

No se si alguno de aki se dedica a entrenar exclusivamente dh. A mi me pasa hasta el del carro de helados, primero xq tengo un trabajo al q no puedo faltar, hipoteca, coche...y sobretodo un hijo q criar. Ese de 16 años no sabe lo q es eso.

estamos en el mismo caso q el anterior.

No buskeis casos concretos y hablad de lo general. Si particularizais siempre habra otro caso de otra persona que os desmonte el argumento.

16. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Pues yo creo que al nivel del que hablamos hoy se necesita mucho entreno......
    No quiero decir que con talento no llegues!!!Lo que pasara es que no te mantendras,porque hoy por hoy,el entrenamiento en cualquier deporte y disciplinas de este,a nivel pro,es NECESARIO.....
    A nuestro nivel de "pakertons" ya os digo que el talento suple con creces al entrenamiento.......

Buen post y buenas discusiones!!! jejejeje
    Arriba!!!

17. Yoni73

Yoni73 Miembro Reconocido

Para mi, primero viene el talento y luego el entrenamiento (cuando digo viene, me refiero a tiempo, edad..)

18. rmx2012

rmx2012 Miembro

Si hablamos de Pros, el talento es indiscutible! Cualquiera de nosotros sigue un plan de entranamiento superespecifico para dh, nos dan la mejor bici con todo a nuestra medida, todas las facilidades que querais...y yo tengo muy claro q no llegariamos al top 100 mundial ni de coña! Al menos eso es lo que pienso yo!

19. jsrider

jsrider freeride/DH

en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    Igual no me explicado bien, cuando ablo de talento no me refiero a los los pros, sino a los que estan por encima de estos, un schumaker (nose si lo escrito bien), un alonso,no raiconen o el otro moreno, un kilian jornet ,no un josef afgram, un messi, no CR7 un muhamed ali, no un jorge foreman , los primeros son los que tienen ese talento los otro son que le han puesto empeño y mucho entreno, estan arriba igual que los primeros pero no tienen ese "don" , que ni el dinero ni las horas de entreno les va a dar.
    Luego el tema € hay muchisimos que estan donde stan pq tiene dinero pero haun asi no llegan a "leyenda" y muchisismos mas que por mucho dinero que paguen sus padres no van a llegar a nada, pq no tienen ese "talento", no por tener dinero y poder pagar los mejores entrenadores vas a ser mas bueno, hay una gran mayoria que eran mas pobres que las ratas y asta que no les descubren no ven un duro, pero antes de tener esponsors y ser estrellas ya eran los mejores entre los mejores.
    Mucha de la gente que esta en los Centros de Alto Rendimiento, no te puedes imaginar lo que hacen sus padres para poder tenerlo alli, familias umildes y estan ahi pq despuntan y entonces empiezan a invertir dinero en ellos y de esos abra un 0,1% que tendra el talento ese de arrasar alla donde baya y eso es el talento.
    Nose si me explicado,pero bueno que con talento hay muy pocos no por ser profesional se tiene talento.
    Otro devate seria Habilidades (lo que tienen la mayoria de los pro) VS talento (uno de cada muchisimos) :razz:

20. achacoso DH

bueno ya veo q algunos os negais a aceptar "talento como animal de compañia" jejeje,ahora en serio voy a intentar exponer mi razonamiento con ejemplos reales y algun otro supuesto,abstenerse los q se aburren leyendo tochazos jajaja.
    primer ejemplo real de hace un monton de años en una carrera en el pais vasco,alli estabamos un grupete de gente de diferente nivel reconociendo el circuito a pie acompañados por el rider local autor del diseño del circuito,logicamente lo conocia como la palma de su mano,añadir q el piloto en cuestion era un tio puntero en aquella epoca a nivel nacional. llevabamos un buen rato en la zona mas complicada y tecnica discutiendo las opciones de trazada de la misma, llegamos a la conclusion de q solo habia una trazada realmente buena,en ese momento aparecieron los hermanos misser, pau todavia era junior y tomi ya hacia sus cosas en europa.

no dijeron nada ( de simpaticos lo justo jeje ),observaron unos instantes la zona y dieron media vuelta,nosotros continuamos alli,al poco rato vemos aparecer a los misser a toda ***** dando botes y pasando por una trazada mucho mas efectiva q ninguno de los q estabamos alli hubiesemos ni imaginado,despues de reponernos de nuestra sorpresa y con la logica admiracion todos les copiamos la trazada,esa capacidad de ver lo q otros no vemos en apenas unos instantes es una de esas cosas q marcan diferencia y q yo englobo dentro de eso q se llama talento.

2º ejemplo real,estamos en nuestro circuito habitual en el q nos pasabamos (y aun alguno sigue pasando) horas bajando,currando saltos y demas cosas q hacemos habitualmente los frikis de esto, en esto aparecen un par de crios de 13-14 años con sus hierros jumpertrack-alcampo y chandal q nos preguntan si les dejamos bajar por alli,logicamente les decimos q si pero q vayan con cuidao ya q no llevaban ni casco,a uno de ellos nada mas llegar ya se le veian buenas maneras pese a sus limitaciones,a las pocas semanas el crio aquel bajaba por alli como un **** rayo y ya no te digo nada cuando los reyes le trajeron una bici decente.

al año siguiente quedaba subcampeon de españa cadete y se jartaba de hacer scracth y ganando a la mayoria de pilotos elite-sub-23 de toda la zona norte,eso es talento puro,por desgracia su trayectoria fue corta y cambio de hobby pero esa ya es otra historia.

tercer ejemplo, este es un supuesto.el talento es imprescindible para ser el numero uno de cualquier cosa incluyendo el deporte,ahora bien y esta es una opinion muy personal hay deportes mucho mas complejos q otros y me explico.

en el dh hay un monton de variables y circunstancias q requieren una coleccion de aptitudes q en otros no son tan necesarias,capacidad de memorizar-visualizar (circuitos de diferentes longitudes,caracteristicas etc)en harterofilia (por poner un ejemplo y q nadie se moleste) no creo q sea muy necesario,las pesas no tienen mucho q memorizar,mas o menos son todas iguales.

intuicion ,improvisacion o capacidad de adaptacion (lluvia de una manga a otra,deterioro del circuito tras multiples pasadas etc),en harterofila o similares poca necesidad de la misma veo yo.

valor-arrojo-guevos (esto creo q no necesita excesivas esplicaciones)en el ciclismo de carretera (por cambiar de ejemplo) no es un requisito fundamental ni mucho menos,la historia esta llena de campeones q eran unos cagones cuando la cosa se ponia complicada (bajadas muy rapidas,lluvia etc).
    teson ,capacidad de sacrificio,entrenamiento fisico sin embargo son cosas q conparten todos los deportes en mayor o menor medida.

en resumen y a modo de conclusion,para ser un descender puntero hay q ir sobrao de talento,lo del dinero,circustacias personales y demas ya forma parte de otra historia a mi entender,como ya dije mas veces si no tienes bici,medios,apoyo etc (por lo q sea) dificlmente se especular con lo q podia haber sido y no fue,pero las cosas estan asi montadas nos guste o no.como ya dijo alguien "no estan todos los q son pero si son todos los q estan".

saludos y disculpas por el tocho.

Share This Page