Ya me lei el tochete. A ver, seguimos cayendo en el error de comentar casos particulares o concretos. Si hablamos de profesionales se entiende q son los q se dedican.y viven de ello. Los habra mejores o peores, con o sin suerte, mas altos....mas guapos(como brendan) pero todos son pros. Los que lleguen a despuntar dependera de muchos factores, mas aun en este deporte donde se usa una herramienta(bike)y puede fallar. Pero todo eso son causas externas. Sin una buena preparacion de base y lo digo hablando en general para todos los deportes, no hay nada q hacer. Y si hqbeis tenido la curiosidad de leer el link de las habilidades humanas q puse tb se expone alli. De todas fornas yo hablo en todo monento en general, no quiero poner casos concretos por lo q ya dije. Siempre hay genios en todas partes pero no todos lo son. Pd: pienso q a un deportista de elite le dices q esta ahi por su talento sin darle importancia las palizas q se pega entrenando y quiza se ofenda.
siento explicarme tan mal,por q si no es por eso no entiendo q parte de mis explicaciones sobre el talento no entendiste,nadie dice q solo con el talento sea suficiente si no q es el requisito fundamental q marca la diferencia entre personas q dediquen el mismo tiempo,entrenos, medios y demas a la misma practica deportiva. obiamente si tienes talento y no tocas la bici te comeras un mojon,pero en igualdad de recursos con otro q tenga algo menos talento lleva la de ganar casi siempre,***** mas claro no lo se explicar macho.
Tecnica innata (Hart, hill, gwin y smith estilo dh impresionante) empezar a los 10 años, hacer muchas carreras que para mi es lo principal, que te da mucha competitividad, experiencia y mucho entrenamiento fisico y tecnico. RESUMEN Con tener una bici en condiciones y gente, amigos que les guste el dh para entrenar y competir, eso tambien es esencial. Y a partir de ahi empiezas a destacar...
los profesionales son los casos concretos de los casos concretos de los casos concretos de todo el mundo. habeis leido bien no lo he escrito tres veces confundido.
Pues sera q estoy viciado d lo q estudie en la universidad pero la apreciacion que teneis.de un deportista profesional no es esa. O por lo menos objetivamente no.
Q no degenere esto y sigamos bien con el post q la gran mayoria aporta no cita a otros para hacer estos comentarios que no se donde van a parar.
jejejejejeje Todo lo que comentais esta claro y teneis toda la razon..... Pero hablamos de "PROS"!!! De nosotros los "pakertons" ya lo tenemos claro.......... Arriba!!!
quiero decir que los que llegan a ser pros son esos casos concretos de todo el mundo. no se hace pro nadie que no destaque asi.
+1111 la gente piensa que se debe a un factor magico aleatorio con el que naces o no, pero la realidad es bien distinta... alonso = karting desde los 3 años schumacher= mas de lo mismo brian lopes= bmx desde los 5 años aprox cedric= bmx desde pekeñito sam hill= con 8 años corria ya en mtb de rally y con 12 ya corria el open de dh australiano gwin= desde pekeño bmx, motocross amateur mas tarde y finalmente dh casualidad? no creo...
pero vamos a ver hombre,¿crees q solo empezo alonso o shumi o brian lopes a esa edad?,mucha gente empieza a esa edad y pocos llega al maximo nivel. casulidad? no creo.....
la explcacion q encuentras de q alonso (por poner un ejemplo) es campeon del mundo por empezar con tres años se cae por su peso,si esa fuese la razon principal solo en asturias tendriamos campeones del mundo por docenas,te invito a ir a cualquier prueba infantil de karts q te vas a cansar de ver crios......
Habria q analizar cada caso pero seguro q.muchos "talentos" se han quedado por el.camino... Son las edades con las q.empieza todo el profesional a labrar su camino. No querras q empiezen.con 20años
Si es q esto no es una matematica!!! Hay muhas variables por descartar pero la base como te habras dado cuenta (dsd los tres años......) es el entrenamiento y la preparacion sin duda alguna. Es lo q siempre he argumentado.
Pero de eses que empiezan con 3 años, cuando tengan 10, siguen la cuarta parte, y de esa cuarta parte, la mitad no entrena casi nada, y de la mitad que entrena, uno lo hacen mas que otros....
Yo veo q los q os centrais en el talento como base para formar un profesional olvidais muchos otros aspectos