HABLEMOS DE LUBRICANTES

Tema en 'General' iniciado por Pablo_G, 31 Ene 2011.

1. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    el de mojado es muy bueno..si te cuadra prueba el motorex para mojado..es incluso mejor...lo malo es que creo que viene en tubos muy pequeños

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Pues deberían hacer unos test más científicos. Y es fácil hacerlos.
    Tienes razón, es un test un poco de andar por casa y basado mucho en impresiones o usos diferentes.

Con lo fácil que es hacer una prueba de laboratorio...

Saludos.

3. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo no uso ninguno especifico de bicicletas, yo uso un lubricante que me facilita un familiar anticorrosivo 3-36, es lo mejor que he probado y deja la cadena limpisima y no deja k se le pegue nada. Lo utilizan para engrasar mecanismos industriales, exactamente el m lo consigue de una central nuclear!!siupongo k no estara contaminado jejeje!!

4. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    te recomiendo al 100% la Marca Squirt

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Pues ya son varios los que recomiendan Squirt..

A mí me resulta curioso el nombrecito... en inglés (como segunda acepción, y bastante apropiada a inyectar un fluido...) to squirt es... ejem... no lo digo... :lol: Si alguien quiere, que continue la frase... :cunaoo

Me pregunto si la marca habrá escogido el nombre por eso...:baile

Saludos.

Última edición: 1 Feb 2011
  6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    error

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno..yo no he hecho ese tipo de test..pero he usado en la cadena , y sigo usando motorex , finish line , y pedros...tanto de seco como de mojado..e incluso de pedros uno especifico para carretera(road rage)..que dura bastante pero mancha mucho la cadena...

y ademas durante bastantes años

..si por ej..solo pones desengrasante agua a presion y secas..el de teflon no es el mejor...y es mejor usar uno de tipo convencional.pero para seco(si estas en verano claro)...el de teflon solo es efectivo..si limpias bien toda la trasmision..y cada eslabon..tanto con trapo como con cepillo..hasta que no se vea suciedad si no no es tan efectivo..

en mojado como dije son buenas las tres marcas..la mejor es motorex..y casi igual finish line...quizas como ventaja..es que finish line penetra mas rapido en la cadena...yo generalmente limpio la cadena siempre igual..por eso en verano uso mucho el de teflon...pero cuando no me quiero liar tanto..pues pongo uno fino..convencional y listo...

y por lo demas pues como dije llevo usando estas tres marcas como unos 6 o 7 años las tres...y son tan buenas unas como las otras..para segun que situacion...el primero que empece a usar fue el de teflon..de finish line hace por lo menos 17 años..asi que se muy bien como va...y cuando hay que aplicarlo...

si hechas un vistazo a mis fotos en este foro..veras que no hablo por hablar y que uso las tres marcas..hay un par de fotos con los productos que uso..y actualmente aun tengo mas cosas..como la grasa ceramica de finish line..y etc..

http://www.foromtb.com/showthread.php?626324-Las-fotos-de-arturo-rs

en dos fotos , o 3 salen lo productos que te cito...tanto de motorex..como de pedros o finish line..asi como un aceite de teflon de la marca bompar..la de los parches que va bastante bien...

motorex tambien tiene una grasa muy buena para las barras de las horquillas que evita mucho el desgaste y la friccion entre barras y guardapolvos..la de manitou..que le fabrica motorex.etc..etc..

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Gracias Arturo!. Este post vale más que la prueba inicial.

Es muy didáctico ver vuestra experiencia, y más en combinaciones agua-seco... En Vigo se sabe mucho de eso!.

Se tendrá muy en cuenta!.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues si..por que , te vas a reir..pero empece usando aceite de cocinar en la cadena..para probar en mi primera mtb..y la cadena era una kmc pero claro...unos kilometros y adios....

y de agua cualquier lubricante de estas marcas que te cite es bueno...y para seco resumido...cadena bien limpia teflon..cadena mas o menos limpia...aceite para seco pero tradicional....y en invierno y cuando se moja la cadena ..sin duda aceite para humedo...y par aelgir..pues el mejor precio siempre..porque son similares..aqui no es como en los aceites de coche..que hay un mundo...esto es mucho mas facil...

eso si..tan importante es la lubricacion como la limpieza...cuanto mejor se limpie la cadena...mas va a durar...te voy a sacar una foto..de lo que actualmente uso..y te la pongo en el siguiente mensaje.

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    COMO DESENGRASANTE USO ZORKA PERO SOLO EN LA CADENA y como mucho en los platos...ya que silo hechas en las coronas..y entra en los bujes , o nucleoS , los estropea..tambien lo uso para limpiar el resto de la bici..pero nunca donde hay rodamientos.

en la ultima foto se ven 3 productos de motorex...el aceite de cadena dry , y wet..el wet es similar a otros que no sean de teflon y para mojado..pero el wet de motorex..es de los que mas duran y repelen el agua..
    ...la grasa es la bike grease 2000 la mejor para direcciones..por que es muy espesa..lleva muy poco aceite..
    ...al lado esta la grasa de shimano..que por contra es muy aceitosa...no va mal en los bujes..pero en los nucleos va fatal..en parte tiene la culpa de que las cuñas del nucleo se queden atascadas , yo la uso basicamente para proteger del oxido..zonas como ejes , o cables de freno , guias..etc..y la compre pàra probarla ademas al tener un color muy fuerte..se ve muy bien cuando sobra o no llega....

.. , la grasa kraft(el bote mas grande) es la que uso mucho en bujes..y es la que mas evita el desgaste tanto de pistas como de bolas..cuando lo abro y engraso...es la que menos desgaste origina..pero quizas su punto debil es repeler el agua..lo cual si son bujes sin sellos no es la mejor opcion...

... , grasa elixstar , muy buena grasa de litio..para bujes..y para suavizar bolas gastadas..y tambien por que si el sello de la pieza esta bien ajustado...sella bien contra la humedad y tambien desgasta poco las bolas..pero si el sello no esta bien ajustado..al ser una grasa aceitosa(mejor que la de shimano)..se escapa mas facil que otras...
    .......grasa de teflon finish line..esta del tubo blanco..ha mejorado con respecto a la antigua de tubo negro..la uso en verano para cables(no de cambio) o guias..ya que no acumula mucha suciedad..y donde haga falta una capa fina superficial de grasa , incluso en mangueras para suvizar las juntas de goma de las bocas y empalmes.......

...m-prep manitou de motorex....grasa especifica para horquillas..no ataca retenes y su formula es especifica para pegarse por polaridad(afinidad electronica de sus atomos) al tratamiento de los vastagos-barras..de amortiguadores y horquillas..y hace que duren mas los retenes por que reducen la friccion , ...

finish line cross country y teflon , pedro,s dry , syn lube(mojado) , y road rage..son los que uso en las cadenas..en verano en la de entrenar por carretera uso mayoritariamente el road rage y despues en invierno el wet de cualquiera de las 3 marcas...

..bompar de teflon...es similar al finish line..en precio y rendimiento..
    white grease de motorex....es una grasa muy duradera..la uso en pivotes de v brake..cables con poca friccion..(si hay mucha uso la de elixtar por ej en cables de freno que tiene recorrido sinuoso y necesitan una grasa de muy poca friccion)...y por ultimo la ceramic grease de finish line..esta hace poco que la uso..y no tengo pruebas de su resistencia ni resultado..pero por la manera de rodar los bujes..y los nucleos al ajustar los conos..tiene muy buena pinta de engrasar bastante bien

Adjuntos:

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Muchísimas gracias, Arturo. Es todo un compendio lo que has escrito y muy muy muy útil para mi y espero que para todos los que lo lean.

Ya sabeis, sois afortunados de ver en sólo 3 minutos toda la experiencia de Arturo en su trayectoria de biker!.

Muy agradecido y a guardar este post.

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por el aprecio..da gusto que se valore asi lo que hago , que por otro lado..mi intencion es que los demas les sirva lo que yo he vivido para algo...por un lado no lo haria de no ser por la gripe..y estaria haciendo mtb..asi que en parte la gripe por lo menos algo positivo si que tiene

13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Pues nada, a recuperarse, que te queremos ver por esos montes gallegos tan bonitos...

Yo ya he hecho un copy-paste de lo que has dicho y lo guardo en la carpeta de lubricantes... ;-)

Nos vemos por aquí.

14. XIN-SJ EXPERT CARBON

XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

16. XIN-SJ EXPERT CARBON

Me Gusta recibidos:
    0
    Arturo,

El proximo mes estaré en Pontevedra, si quieres podemos departir y ampliar conocimientos, si he intervenido ha sido porque veo que has tocado y bastante el tema...

Siendo escueto:

1 Grasa = a aceite (lo que lubrica), espesante (lo que aguanta al aceite y además le confiere características especiales, pe: aguantar el lavado por agua, temperatura, cargas, velocidades, etc) y aditivos (estos pueden ser sólidos o no).
    2 MoS2 es un lubricante sólido que se utiliza como aditivo en grasas y aceites.
    3 Por supuesto, el grafito aún funciona peor que el MoS2 en estas aplicaciones.

PS: si nos podemos ver te traeré una muestra de grasa para que hagas las pruebas pertinentes y que la compares con la de krafft.

Saludos.

17. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dejo por aqui mi pequeña aportación. Al principio, usaba aceite de motor para la cadena jejeje, mi padre ponía el grito en el cielo cuando veía una mancha de aceite en el suelo del garaje por eso. Después, un par de amigos moteros me recomendó el Castrol ChainWax, quizás sea un poco caro pero dura mucho. Queda como una cera blanquecina, se agarra muy bien a la cadena y no salpica al girar. Quizas coja algo de polvo, pero la cadena sigue como si nada. Al ser en spray hay que tener ojo que al echarla no rociar sobre el cuadro, porque después de una salida esa zona se queda llena de polvo.

Para los rodamientos y demás, uso grasa consistente universal de Krafft, creo que es grasa de litio, pero no estoy seguro.

Saludos!

18. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo siempre monto piezas de precisión en mis máquinas y despues de haber comprado y vendido (cuando trabajaba en el mundillo) practicamente todas las marcas descubrí uno que es sin duda alguna el mejor con diferencia y por cierto no viene en el famoso test. Se llama Carbonell 100% Virgen Extra, aunque existen varias marcas con el mismo compuesto. Puedes utilizarlo para la cadena, suspensiones, pedalier, en carnes, pescados, ensaladas, etc... y va de maravilla.

19. XIN-SJ EXPERT CARBON

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen producto el chainwax, contiene aditivos polares específicos para la lubricación de cadenas, estos hacen que el producto quede adherido al metal, al girar a velocidades relativamente altas no escupe el aceite, el pequeño incoveniente es que atrae (al ser pegajoso) suciedad. Esto no es problema porque en principio este queda atapado en la capa externa donde no hay fricción entre las superficies metálicas a lubricar. Ahora quizás, y para la cadena de una bike yo eligiría otro algo más limpio, a no ser que cada vez que vuelvas de una salida limpies siempre y muy bien la cadena, luego como ya sabes, vuelta a lubricar!!

La grasa universal suficiente siempre que relubriques antes de que esta se haya consumido (como es lógico ;) )
    Saludos.

Última edición: 2 Feb 2011
  20. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    probaré el squirt,
    gracias por la info

Compartir esta página