LEETE ESTO..EN SU ULTIMA SECCION HABLA DE GRASAS..SEGURO QUE TE INTERESA....y podras comprobar que todo eso que me dices en grasas no..pero en aceites es mi pan de cada dia , que doy gratis por supuesto..y documentos como ese los tengo a patadas http://alterevo.es/Archivos/2009-02-6-Feb-ManualLAE.pdf sobre esa muestra de grasa me harian falta años para demostrar que es mejor que la de kraft..yo no es que use kraft asiduamente ..tengo otra de aplicacion general la de litio pero no la uso para la bici ,y le aconsejo al que lo hace que la cambie por otra especifica de bici... ..en bujes desde luego si estan bien sellados contra el agua..sin duda..kraft con bisulfuro de molibdeno de las que conozco, la mejor....pero por experiencia , no por conviccion..un buje usando esta grasa tiene un desgaste inapreciable en muchos años..por ese motivo tengo bujes tan antiguos funcionando para las direcciones salio hace años una a base de algas..que es lo mejor que he visto en mi vida para este componente
Si, normalmente el ChainWax recoge suciedad pero se queda por fuera. De todos modos lo que yo hago es tras el fin de semana lavar la bici y engrasarla.
Yo he usado durante mucho tiempo Finish Line Teflon (rojo) y el Weldtite TF2 Teflon y muy bién. Casi que te aconsejaría el Weldtite porque es más barato. Pero desde que he probado el Squirt Lube, hace ya más de un año, no utilizo otro: cadena siempre lubricada, absorbe muy poco polvo y se vuelve a limpiar/lubricar muy fácilmente. Parece caro pero no lo es tanto porqué dura mucho más que caulquier otro lubricante.
De momento para la cadena lo mas recomendable seria el Squirt o las dos variedades de Finish Line, no??
Yo acabo de probar el Squirt y demomento me está gustando, no se pega nada de nada y de duración por el momento similar al finishline verde que es el que usaba últimamente. Saludossssssssssssss
Entiendo que lo estas probando en humedo... dices que bien??? En seco y con polvo al ser cera me imagino que ira bien, pero mi duda es en humedo
Por el momento bien, he salido dos días con bastante agua y ha aguantado toda la ruta unos 50km cada una pasando por bastantes charcos y vadeando algún arroyo, eso si la última que tenía más agua y algo de nieve al finalizar ya sonaba un poco pero creo que es normal, mis compis llevaban finish line y acabaron más o menos como yo pero con la cadena bastante más llena de ******. Al limpiarla lo bueno es que se limpia mucho más facil y rápido que con el aceite. Ya te digo que por el momento no me está defraudando. Saludosssssssssss
me imagino que ese squirt del que hablais sera lo mismo que esto: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36175
Se daran un aire aunque hay gente que ha probado los dos y ha encontrado diferencias... http://www.foromtb.com/showthread.php?618832-Squirt-Lube.-Lubricante-para-la-cadena/page3
pues en mi caso..nolo se por que no los uso..quizas sean lubricantes..digamos , "todotiempo"..pero yo prefiero en verano usar uno de teflon o de tipo fino para seco..y en invierno uno mas viscoso y adherente..para que aguante las condiciones mas duras
Si, eso es, hasta donde yo se los dos servirian tanto para humedo como para seco, son tipo cera y dejan la cadena bastante limpia. En cuanto al precio creo que el Finish es algo mas económico, pero creo que he escuchado hablar algo mejor del Squirt. Alguno ha probado los dos??
Yo he probado creo que todos los finish line: el de teflón, el de húmedo, el de cera y el cerámico. Conclusión: los ligeros (teflón y cera) una porquería en verano, si haces salidas largas la cadena acaba chirriando siempre, y yo la limpiaba siempre tras cada salida. Los otros bien pero lo dejan todo negro enseguida, y la verdad, luego limpiar el cassette, la cadena y las roldanas del cambio es un asco. Ahora desde hace un año uso squirt. Una maravilla. Hoy por ejemplo hemos hecho tres amigos una salida de mtb de 65 km y al final la única cadena que no chirriaba era la mia. Ademas no ensucia la transmisión (no soporto llevarla negra) no hace falta limpiar la cadena tras cada salida y te olvidas de desengrasantes. Una cosa muy importante que creo que poca gente hace: antes del primer uso, hay que desengrasar perfectamente la cadena. Nada de kh7 y limpiacadenas, hay que sumergirla en petróleo o algún derivado y luego si hace falta lavarla con agua y jabón. Lo he acabado usando incluso en la bici de carretera, para mi no tiene precio ver el cassette y la cadena de color metálico. El finish line teflón, que considero una porquería en salidas largas con polvo (para lo que se supone que está hecho) sólo lo uso para limpiar las barras de la horquilla y del amortiguador tras cada salida.