Yo no conocía el Finish line cerámico, pero leyendo a Josevips se me quitan las ganas de probarlo, yo sigo con el squirt lube, pero espero también leer más opiniones. Saludossssssss
Acabo de pedir el Squirt en su propia web, y al finalizar el pedido me dicen que se pondran en contacto conmigo Alguien sabe por que medio te lo mandan y cuanto tardan en hacerlo?? Gracias...
Buenas, acabo de recibir el Squirt por correo ordinario (pedido el 14-2 y recibido hoy dia 18 ). Viene en el sobre con la factura de compra y un manual de utilización bastante clarito. Hay dejo unas fotos cuando lo pruebe posteo mis impresiones.
Pues yo uso en verano Finish Line CERA lubricante y en invierno Finish Line Verde. Después de cada salida limpio la cadena con un trapo y aplico nueva película muy fina de lubricante. Es lo único que le ago al grupo y esta siempre limpio y sin ruidos. Me gustaría que alguien me comentara que es eso de CERA LUBRICANTE.
Buenas, llevo ya un par de meses con el Squirt Lube y la verdad que muy bien, lo he empleado tanto en seco como en mojado con resultados muy buenos en ambas condiciones. La cadena va muy fina, y apenas se pega polvo o barro, tampoco es que haya usado muchos tipos de lubricantes de cadena, pero de momento estoy muy agusto con el. Os dejo un video que hice para que veais un poco como es. [video=youtube;XPVVBiFlAiE]http://www.youtube.com/watch?v=XPVVBiFlAiE[/video]
Para mí el mejor es el Finish Line seco, no es muy caro, no se pega casi el polvo y va muy bien. Lo único malo, es que se va con el agua, claro, pero no hay nada perfecto. Lo prefiero a los que son "pringosos", porque atraen el polvo como imanes
****!! Despues de leerme todo, todavia no se que aceite tengo que poner. Que desilusiòn. Me quedo que si le pido al de la tienda aceite de algas se me parte el culo. Avé si me podeis ayudar. Como lubrico las siguientes piezas: (seco, mojado, me da igual. si se moja la bici y todo, la secaré y reengrase. No voy a tener 30 grasas y aceites en casa. Aceite Grasa Donde se aplica Marca Bujes Nucleo Eje pedalier Cadena Tornillos cables Frenos Para tija, horquilla y todos los elementos de carbono ya tngo una pasta. Gracias y un saludo
Aprovechando el reflote del hilo aporto mi experiencia,he usado tanto el squirt,como el pedros y el finish ceramic. Los tres son muy buenos,el pedros es mas denso,el ceramic tiene una textura extraña,como de pomada granulada,y el squirt es como algo intermedio,son lubricantes muy limpios,pero se van facil en invierno con tiempo humedo. Al final,los tres van muy parecido,pero creo que gana el pedros por dos factores,primero porque con agua aguanta un poco mas que los otros,sobre todo que el squirt,y sobre todo por precio,por 15e tienes 350ml de producto,tan bueno como los otros dos y un pelin mas duradero que el squirt.
Yo uso para la cadena un aceite de motos de la marca Castrol [www.castrolmoto.com/es/products/chain_lube_racing.php]. Y la verdad es que apenas se le pega el polvo ni nada... Lo uso tanto para la moto como para la bici y la verdad creo que va bien (en la bici no llevo demasiado tiempo usandola), pero por ahora creo que bien... ¿Creeis que no es apropiada? Un saludo.
Creo que en el foro se puso hace tiempo que los lubricantes para cadenas de motos no son adecuadas para bicis porque las primeras son selladas y las nuestras no (cadenas), y precisamente tiene que penetrar y lubricar bien el interior de los eslabones.
Si, miré para ver si servía para cadenas normales y según el fabricante: Características * Indicado para cadenas tanto normales como de eslabones del tipo O-ring. * Crea una película lubricante semitransparente, seca, muy duradera y sumamente resistente a los impactos a grandes velocidades. * El revestimiento de índice bajo de rozamiento reduce la temperatura de funcionamiento y prolonga la vida útil de la cadena. * Gran protección contra la corrosión del metal debido al contacto con la humedad y sal. Las del tipo O-ring son las selladas (mi moto la lleva), pero el aceite no es denso (precisamente esto lo que me tiraba un poco para atrás), pero bueno.. seguiré probandola a ver que resultado da... (no creo que sea demasiado mala para la bici, por ahora va suave
Motorex, wet lube. Llevo tiempo engrasando tanto la mtb como la flaca y me va de lujo. En spray y con teflón. El bote de 33 ml anda por los 9 euros pero cunde más que el Fairy.
Bueno, pues he aqui mi aportacion, he encontrado esta pagina donde se analizan algunos lubricantes, algunos mencionados y otros no, pero bueno, por si acaso os aclara algo aquí os lo pongo: http://elmundogiraxx.blogspot.com/2009/10/test-de-aceites-lubricantes.html
Bueno, pues he aqui mi aportacion, he encontrado esta pagina donde se analizan algunos lubricantes, algunos mencionados y otros no, pero bueno, por si acaso os aclara algo aquí os lo pongo: http://elmundogiraxx.blogspot.com/2009/10/test-de-aceites-lubricantes.html