no sabia que hubiera casete de 11-36, pues eso con un plato de 32 delante va sobrado. por cierto, hay algun modelo stumpjumper con un solo plato. los motivos por los que cada uno aligera, son muy propios....jajaja, yo no antepongo el peso a la fiabilidad o funcionamiento, tengo una rigida de 12kg, que tanto para ruta como para 4x con un par de cambios (casete, pedales y ya...)...jajaja eso si, da gusto ver las bicis del post de sub-8.5 jeje
En los alrededores de Salamanca, quitando Caenes y poco más, se puede ir en 1x1. Más light imposible. :rolf La sierra ya es otra cosa...
Pues si,pero ibas a echar en falta el doble plato en Caenes o no?? Y en cuanto vas a la Sierra o alguna maratón ya ni te cuento
yo llevo 2X9 con platos q-ring 40-27 y cassette 11-32 y sin ser ningún máquina voy por los mismos sitios que antes con el 3x9, incluso diría que voy mejor porque con el 22 muchas veces iba con demasiado poco desarrollo y en zonas técnicas es mejor ir un poquito más "atrancado" y con el 27 no tienes más remedio. Además, por el tema de aligerar, llevo cadena kmc de 10v y desviador campagnolo record de 10v "tuneado" y, simplemente, perfecto. Saludos
rompera antes por ser mas estrecha que los dientes del cassete, pero bueno, siempre tienen algo de juego...la longitud entre eslabones es la misma?
Y digo yo para que ponerle una cadena de 10V teniendo 9V ya que esa cadena es mas fina y su durabilidad es menor
pues si pones nunca el 32 .......el segundo más grande en tu cassette es un 28 y entre un 27 y un 28 no creo que notes mucha diferencia el 27- 32 que te estás planteando es áun más corto que el 22-27, pero tiene otras ventajas como la reducción del factor-Q, siempre que montas bielas especificas de dos platos
claro, ajustas los topes cada uno en su plato. y para pasar de uno a otro pulsas dos veces. el del medio hay que "saltarlo" siempre, eso es asi no?
pues no , cuando ajustes correctamente los topes el pulsador no te permitirá más q dos posiciones, que estarán seguidas (bien las dos de arriba o las de abajo -mejor las de abajo-) y no tendrás ,ni podrás, dar dos veces seguidas al gatillo