Pues creo que te equivocas. Esas fiestas no las tenemos por el tema religioso ni mucho menos. Las tenemos porque esas fiestas que en su día fueron religiosas hoy son sociales para la mayoría; ¿cuántos vamos a la misa de gallo en Navidad? Tres gatos. Por poner un ejemplo. O sea, que el motivo religioso ha sido desplazado por el social.
Las religiones son necesarias hasta cierto punto. La religion da ese punto de esperanza que sin el muchas personas prderian las ganas de vivir. Me refiero a personas enfermas, etc...
eso será porque lo dices tu, porque que yo sepa el 25 de diciembre (déjate de misas de gallo) es fiesta porque es el día que nació Jesus, y si no queremos religiones, ese día no significa nada para nosotros, y al curro como cualquier otro día. Modo buen rollo ON
No se el por qué, si a algunos pseudoprogresistas de pacotilla que tanto imperan ahora les quitas la semana santa, arman la de dios.........si tan laicos son, por que no se quedan a currar? Otra cosa, seguramente, algunos no se han dado cuenta que nuestra religión, la cristiana, es la que nos ha dado la historia que tenemos,la que nos ha hecho lo libres que somos, hasta para poder bramar contra ella y sin embargo no tenemos ******* a ponernos delante de un iman en sudán a decir lo que estan diciendo de nuestra religión pero alli, lo mismo pero en contra de la suya.......sabeis cual es el resultado? pues menos escupir al cielo, que nos cae encima......y conste que nos soy practicante, pero me jode esta ola de moder-capullines que tanto se las dán.
Buen rollo forever!!!!:mrgreen: Pero no lo digo yo, lo dice el fervor religioso de la inmensa mayoría de la gente que celebra la Navidad: ninguno. Lo mismo se puede decir de Semana Santa por ejemplo, que celebramos religiosamente tomando el sol en la playa (bueno, el que pueda ir!!). Vamos, yo lo que veo es que el componente religioso de nuestras fiestas está muy de capa caída. En cuanto al origen, pues está claro que se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, pero no porque Jesús naciera en esa fecha, sino porque se hizo coincidir con celebraciones paganas anteriores (de solsticio de invierno quizá? no me acuerdo). La religión cristiana aprovechó el sustrato que había antes, como han hecho por otro lado muchas otras religiones.
La fé no está hecha solo para moribundos. Yo tengo fé y no en lo que me dice el cristianismo al pie de la letra nisiquiera otras religiones. No sé si habrás podido conversar con una persona realmente 'buena' de corazón y que también sea creyente, de verdad que te alegran la vida y el momento, no me preguntes por qué, no sabría contestarte. Pd: Con ellos no digo que las personas que no tengan fe, o sean católicos no puedan ser buenas personas, que quede bien claro, simplemente que las que tienen fe y saben por qué, te dan una sensación especial.
Sobre nuestras raíces cristianas... Creo recordar que la península ibérica fue casi toda musulmana durante 700 años. Y si no, comparen las saetas de Semana Santa en Andalucía con los cantos que se hacen en las ceremonias musulmanas hoy día, y díganme si no son prácticamente iguales
yo por ejemplo no soy creyente..y por que de mis impuestos sacan dinero para mantener las iglesias y todo el rollo ese??eso no tendria ke ser asi pero bueno...
Pues simplemente por que tus impuestos, los pagas, simplemente eso, la decisión de como se utilizan la tienen nuestros administradores, a los cuales tienes ocasión de cambiar cada 4 años. los impuestos son para todo y para todos, incluido nuestro patrimonio, que tambien es tuyo.
Para eso hay una casilla en la declaración de la renta que marcas o no si quieres que se destine tu dinero a la iglesia o a otraorganización, asi que no es obligatorio que le des nada de tu dinero a la iglesia.
Una curiosidad sin ninguna mala intención. ¿Todo el dinero que le da el gobierno a la iglesia católica por sus acciones proviene exclusivamente de gente que ha marcado la x en la iglesia? ¿ que hacen con el sobrante? ¿ y si no llega?. Te lo pregunto a ti porque seguramente tu seas de los que mas sabe de esto del foro por tus estudios. Vuelvo a repetir, sin ningún mal rollo.
Pues hace poco estuve leyendo sobre el asunto, y recuerdo que además de lo que reciben de los que marcan la casilla (el 0,5% aproximadamente), la iglesia está exenta de pagar ciertos impuestos como el IVA, el de sucesiones y el de transmisiones. Que no es moco de pavo, oiga... si hubieran tenido que pagar impuestos por todas las herencias recibidas, dudo que tuvieran tantas posesiones...
No te esfuerces tio, si a ONDDO no le gusta la respuesta por muy objetiva que sea, como es el caso, te dira que no se lo cree, y dara igual que se lo diga quien se lo diga, solo le valdra si se lo dice que se yo... Te digo esto por propia experiencia en otro post, jeje. La respuesta es la acertada, y tambien apuntar que la iglesia posee riquezas de muchos años de antiguedad, altisimo valor tanto historico como economico, lo que conlleva aportes economicos por parte de museos, exposiciones, etc. Tambien apuntar, que al papa las visitas que hace a los paises no le cuestan un duro, ni al ni a la iglesia, van de todo pagado y a todo lujo, si, y esto lo paga el gobierno, o en su defecto la comunidad autonoma como en el caso de cuando visito Valencia. A parte se le paga a la iglesia por ir a determindos sitios ya que en esos sitios cuando va el papa vienen muchisimas personas del extranjero y aportan mucho pero que mucho dinero. salu2
http://www.conferenciaepiscopal.es/dossier/financiacion/Asignar.pdf Ahi tienes una página en la que creo que que se responde con claridad a lo que preguntas. Leelo todo no valla a ser que pase lo mismo que con lo de los generales. Y que no te ciegue que sea de la conferencia episcopal, lee bien la fuente.
Después de leerme lo que me recomiendas, sigo con mis dudas. Aun peor tengo mas dudas. ¿ son 150 euros todos los meses una ayuda simbólica para la iglesia? repito mis dudas anteriores: Si con lo que recauda en impuestos para la iglesia no le llega al gobierno para pagar por los trabajos realizados por la iglesia, ¿saca fondos de otro lado? ¿llega siempre? ¿sobra algo? yo no he encontrado respuesta a estas preguntas en el texto que me recomiendas.
Sacado del texto: La realidad es bien distinta y conviene que se sepa. El único sistema de colaboración estatal en el sostenimiento de la Iglesia que existe en España es el que se instrumenta a través de la Asignación Tributaria. Un sistema que permite al contribuyente DECIDIR que se va a hacer con una pequeña parte de los impuestos que ya ha pagado o que va a pagar. En consecuencia, no se trata de pagar más o tener derecho a menos devolución, sino de elegir qué se va a hacer con nuestros impuestos. Por Dios, si esto no te responde....haz ejercicios de lectura y comprensión.
vamos, que si el trabajo que hace la iglesia esta valorado en 10 euros pero solo se recaudan 8 no se le paga mas. NO ME PARECE NADA JUSTO Yo pensaba que la iglesia le pasaría alguna "factura" diciendo cual era el coste de sus trabajos y luego el gobierno cuadraria números. Esto es lo que tiene la ignorancia y el tener ideas preconcebidas. Gracias, ahora ya lo se.
ya pero eso son gastos de cada uno si lo quiere hacer; a ti nadie te obliga a casarte por la iglesia, o bautizarte tu o tus hijos. Que cobren eso no me parece mal. Saludos.