solo lo decía porque es otro ingreso mas que tienen los curas. yo lo tengo claro, ni yo ni mis hijos van a pisar una iglesia.
Esta claro que no son obligatorios, pero si te casas, bautizas, etc, pagas un dinero que paga mas que de sobra lo que a ellos les cuesta casarte. Con lo cual es otro ingreso mas.
Como te he dicho en algún post anterior todos somos enormemente ignorantes (unos mas y otros menos), y no se puede saber de todo ni mucho menos, una de las mejores cosas que tiene la ignorancia es que tiene fácil solución, leer y estudiar , y una de las peores cosas de la ignorancia es que es atrevida, por eso yo no me meto en conversaciones de las que no tengo ligeros conceptos (fórmula uno, baloncesto, futbol...y un largo etc). Un saludo ONDDO, y no hace falta que te flageles por no saber de algo, basta con asimilarlo
Hablando de ignorancia y porque veo que se ha comentado hace 2 paginas lo del 25 de diciembre. Esto igual alguno ya lo sabe, pero lo pongo para los que no lo sepan. Si ha salido ya, mil disculpas. "Parece ser que ni el 25 de diciembre, ni hace 2001 años. La historia apunta más bien a la primavera, y cinco años antes de lo que se cree. Pero los primeros cristianos eligieron la fecha para hacerla coincidir con las fiestas paganas de exaltación del Sol." Texto completo en: http://www.geocities.com/antinavidad2003/jcbirth.htm Saludos
pues sí dalopi, me imagino que "la fiesta de invierno" es antiquísima y seguramente coincidía desde el principio con el solsticio de invierno (21 de Diciembre más o menos) El famoso tempo megalítico de Stonehenge parece diseñado para conseguir una cierta alineación del Sol con esas piedras en el solsticio de Verano (o sea San Juan, no?), por cierto ha surgido en Inglaterra una corriente ¿neopagana? y "la peña" se reune ahí cada año...
i tu que celebras??? las fiestas paganas esas??? o el nacimineto de jesus???, por que ahora es la escusa esa de que ya antes del catolicismo habia fiestas en esas fechas, si, pero eso quien lo sabia antes de abrir el post?? poca gente supongo???
+1 ... y en regalos, turrones, hincharme a comer, que viene santaclaus, que vienen los reyes y un año nuevo a los pocos dias, etc... Y ahora que tengo un hijo, pues vuelvo a montar el belen y el arbolito. Saludos PD: El primero que me diga que aprovecha esa fecha para la oración y la redención del alma, tiene premio, jejeje.
Pues yo tio yo!! jejeje No hombre, pero ahora que sacais el tema navideño, aprovecho para decir que me parece un poco hipocrita celebrar unas fiestas en la que no crees, osea, muchisima gente que no cree en nada, celebra el dia de reyes el dia de navidad, semana santa, etc etc...porque si se puede saber?? salu2
¿Escaquearse de currar te parece poco?... aunque los hay que para fiestas curran el doble y se sacan mas pasta que en el resto del año (estos tambien celebran las fiestas, ya que gracias a ellas ganan mucha pasta, jajaja). Hay que hacer fiesta algún dia, y si aquí ponen estas y no otras, pues palante. Saludos
Tranquilo que no pienso flagelarme, y menos por no saber algo, prefiero pasar ese tiempo sobre la burra, aunque a veces sea peor. Me ha estrañado mucho, que haya sido el unico que se ha dado cuenta -o al menos lo haya escrito- sobre la forma de dividir 11.000.000 de euros entre 2000 curas y salga menos de 400 euros por cura + una limosna para la parroquia.
son 11.000.000 € /20.000 curas= 550 €/ mes--->400€ para los curas y 150€ para el mantenimiento de la iglesia, y ni siquiera porque hay 3.000 parroquias mas que curas. No me parece tan raro. Un saludo
Los 11 millones de euros que se reciben por este concepto cada mes divididos por el número total de sacerdotes que hay en nuestro país (unos 20.000) y teniendo en cuenta el número de parroquias, (unas 23.000), apenas permitirían, si se destinaran solo eso, entregar una retribución a cada sacerdote de menos de 400 euros y una ayuda simbólica para el mantenimientoordinario *****, que me den a mi 150 euros de ayuda simbolica para el mantenimiento de mi casa todos los meses.
Sigo sin ver que hay de raro, la palabra simbólica yo la interpreto como que es una cantidad destinada al mantenimiento pero que no cubre los gastos reales de la misma. De todas formas los cálculos reales serían: 11.000.000 - (20.000 * 400)= 3.000.000 que quedan al quitar los sueldos de los curas, y dividiendolos por el nº de parroquias: 3.000.000/23000= 130,43 . Por otro lado veo que se te ha olvidado lo que aprendiste ayer, a ti no te dan 130 euros de ayudas para tu casa porque no hay ninguna casilla en la declaración de la renta que se tache para ayudarte a ti que vuelvo a repetir es de libre elección.
Para empezar dice menos de 400 euros, supongamos 375 euros. 11000000 - (20000*375) = 3.500.000 euros dividido por 23000 parroquias. 3.500.000 / 23000 = 152.17 euros mensuales para gastos ORDINARIOS. Continuando, ¿ Que gastos ordinarios tiene una parroquia? la luz y poco mas. Para terminar ¿ porque la iglesia catolica tiene esa casilla? si la tuviesen los testigos de jehova menudo pitote se montaria. Que pasa si un musulman español le quiere dar su parte a la religion del islam para pagar el sueldo de su iman y el mantenimiento de su mezquita, ¿ donde esta su libre eleccion?
Una iglesia es un lugar digamos publico, requiere un mantenimiento, veas limpieza, luz, agua, y lo que es el mantenimiento en general. A lo otro, te recuerdo que España se declara como un pais catolico...es normal que no se destine dinero a otra religiones que no sea la catolica no?? Y ya que sale el tema, en paises de religion musulman se da el mismo caso? e decir tienen una opcion de destinar dinero a la religion musulmana?? salu2