Hablemos de sistemas anti robo de sillín/tija y otros componentes "sueltos"

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 24 Oct 2013.

1. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Es muy buena idea!

2. perepep

perepep Urbanita ciclo-adicto

Me Gusta recibidos:
    976
    sorry.

3. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es buena la idea del candado para las bicis que asoman la tija por abajo.

Eso me lleva a pensar... meter un perno en la tija, que apriete, al perno atado de alguna forma, no se como, un cable fino de acero, un cable de freno o algo así, ese cable baja hasta la altura de la caja del eje pedalier y ahí se une, no se como, a una chapita que esté en la caja del eje pedalier. Invisible y eficaz porque no pueden cortarlo. Lo malo, que para quitar la tija hay que desmontar el pedalier y que no protege el que se lleven sólo el sillín...

¿Tienda? ;)

4. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo he usado esto
    www.rosebikes.es/article/seat-post-lock/aid:34503
    Es parecido a lo que sugiere txeke, solo que se agarra con los tornillos del portabotellin.
    Lo único es que no funciona con todas las tijas ya que en algunas no entra, pero a mi me parece muy buena solución.

5. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hasta ahora siempre he ido con la plegable , llegar al destino , plegarla y para dentro con ella , en dos ocasiones me han puesto pegas , una para renovar el dni que el poli gordo de la puerta no me dejaba meter la bici ( no renove el dni ese dia) y otra en un banco que el jafacillo no quiso que metiese la bici en el banco , ahora usare la vitamin para darle descanso a la egable y por que me apetece usarla , supongo que me comprare un candado de cadena que vi en decatlhon marca abbus con muy buena pinta y un manojo de tras candaditos por 3 euros uno para cada rueda y otro para el sillin , mis recados suelen durer una hora como mucho , con eso deveria bastar.

***** ladrones

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es justo lo que tenía yo en mente, pero como yo no tengo agujeros para portabotellín la idea era bajar el cable hasta la caja del pedalier y ahí ponerle una chapita o algo para que haga tope. Me lo voy a apuntar y cuando pida algo a Rose lo incluyo, que por ese precio merece la pena probarlo (aunque hace como dos años que no pido nada a Rose...)

7. carlosgc1

carlosgc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea!

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Habéis hablado de usar tornillos no allen, ya sean torx, torx de seguridad... he estado buscando y he encontrado algunas opciones:

- En esta tienda tienen tornillos torx de seguridad de todas las medidas para bicis: http://www.bicyclebolts.com/

- Pinhead, marca típica de estas cosas, tienen un cierre de tija y otro de potencia usando una llave específica de esas que "no hay dos iguales": http://www.pinheadlocks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=56&lang=en lo malo de esto es que hay que comprar un pack, y son caros.

- Pitlock, como los anteriores, pero en este caso la tuerca parece más segura, al ir "embutida" no se puede usar otra herramienta tipo alicate de puntas. Además, venden suelto el cierre de sillín: http://www.pitlock.com/to-the-shop/further-sets/set-14-seat-directly/index.php aunque 35€ por un cierre ya es un precio considerable.

- Atomic22, estos no los conocía, como los anteriores se basan en una llave "única". Lo bueno de estos es que venden cada pieza suelta, y que la llave es con una "forma de flor" que veo bastante más segura de forzar que las de Pinhead: http://atomic22.com/choose-seatpost-clamp.aspx lo malo el precio, 40€ el cierre de sillín.

Viendo la web de Atomic22 he visto otra buena idea: usar dos cierres, uno en su sitio y otro arriba de la tija, junto a la nuez, obstruyendo el acceso al tornillo del sillín. De esa forma protegemos ambos puntos. Lo malo de esto es que el precio ya se dispara :(

¿Y usar unos tornillos torx de seguridad rellenos de cera? Ahí ya el ratero debería llevar una llave torx de seguridad y encima dedicar un rato con el mechero, ¿cómo lo veis? Sería como lo de la bolita de rodamiento, pero con el añadido de necesitar la herramienta concreta y no una simple allen si consiguen derretir la cera.

9. matamorisca

matamorisca siempre a tope member

Me Gusta recibidos:
    226
    Buena búsqueda txeke. Otra opción podría ser usar una bola de plomo de las que se usa en pesca, que al ser más dúctil, puedes "amoldarla" a martillazos! en el hueco del allen, pero claro sería algo irreversible...

10. carlosgc1

carlosgc1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joe Pinhead está genial, creo que merece la pena la inversión

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lo malo de Pinhead es que hay que comprar el kit, y yo llevo bujes de tuerca, no de cierre rápido... bueno, y que entre sillín, tija y ruedas creo que llevo menos dinero del que cuesta el kit :D

Por cierto, ¿había tuercas de seguridad, tipo Pinhead, para bujes de tuerca? No las localizo...

12. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    habeis mirado los atom 22?
    Lo malo es el como siempre, el precio

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Son unos de los que enlacé hace unos posts ;)

Y sí, lo malo es el precio de todos estos, cuestan casi tanto como mi tija+sillín (ambos de segunda zarpa).

14. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo cuando la cando uso un Abus bordo para cuadro y rueda delantera y un cable con el que cando los raíles del sillín y la rueda trasera.
    Aún así también llevo los cierres de seguridad de zéfal, esos que al estar la bicicleta en posición normal no se abren y le tienes que girar 180º para poderles abrir.
    Éstos últimos no los recomendaría, el primer día probandolos y haciendo el canelo casi me cargo uno, así que no me extrañaría que alguien haciendo el burro te jodiera las palancas pensado que son cierres rápidos normales.

15. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Si la bicis solo la vas a usar tu, mi método es ajustar altura de la tija y puntadita con TIG en la cabeza del tornillo.

Otra opción seria un buen pegamento epoxi estructural en la tuerca, eso deja el tornillo casi soldado y sin calor es casi imposible despegarlo.

salu2

16. elgranvitorio

elgranvitorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la rueda de delante llevo un pitlock y estoy pensando pillar lo mismo para uno de los lados de la rueda trasera en la que llevo un alfine. Con bloquear uno de los lados vale.

17. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Yo utilizaba un rodamiento pegado dentro del agujero hexagonal. Si te lo quieren robar te lo van a robar igual, pero al menos tienen que currárselo.

18. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
  19. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Buenas yo tengo las pinhead en una,pero en la otra tengo los cierres rápidos esos de 5 puntas y para la tija el tornillo allen de la abrazadera me lo he comido(el agujero) con una broca, y cuando quisiera quitarlo con una dremel corto el tornillo por la ranura de la abrazadera.

20. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Lo pongo aquí porque pretendo usarlo para candar el sillín. ¿Qué tiene de especial el cable de los kryptonite? ¿En qué se diferencia de uno homemade? algo así:

Compartir esta página