Hablemos del ancho de llanta. Más es mejor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jovi_91, 18 Feb 2016.

  1. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Vete a 25mm se nota ya te lo digo yo que vengo de 21 y si se nota, aparte puedes llevar la rueda con menos presión .. Si es verdad que puedes ganar un poquito más de peso pero lo ganas en seguridad y sensaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Con 22,5 puedes poner neumaticos de 2,25 sin problema hasta 2,4 , yo en unas de 24 llevo 2,6 .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Tampoco quiero poner nada exagerado, 55mm delante y detrás o incluso 52mm detras, reconozco que lo que llevo ahora es muy poco y por algun sendero pedregoso echo en falta algo más de seguridad
     
  4. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Con 25 mm da mejor balón la llanta y permite usar menos presión. Yo hago XC y siempre he usado llanta 2.1, ahora con ruedas de 25 mm uso llanta de 2.25 y genial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Decido pondre aros de 25 mm pero no se si los radios me serviran,
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Voy a darle un repaso al hilo que me interesa el tema.
    Que estoy hasta las narices de la trasera De 1501 y me tientan los 25mm.
     
  7. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Yo he comprado las dtswis xr 391 de 25mm de ancho y 440gr, 60gr mas que las xr 331 que son las que lleva las 1501 de 20mm, espero haber acertado
     
  8. TyS_xtr

    TyS_xtr Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2020
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Por el mundo.
    Estoy planteando montar ruedas nuevas. Voy con rígida de 100mm y hago xc. Tengo claro que la trasera le pondré 25, pero en la rueda delantera tengo la opción de montar 25 o 27 y no sé que hacer la verdad. Vengo de 22 interior y no sé si 27 será demasiado pero la tendencia actual es cada vez más ancho... Estoy un poco liado la verdad.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Pues depende de las cubiertas que vayas a poner.
    Yo en la enduro llevo delante cubierta de 2,50" en llanta de 26 internos.
    Si no vas a poner mas de 2,25 ó 2,30 delante, con 25 internos vas sobrado.
    La de 27 internos sera ademas mas pesada, imagino.
     
  10. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Buenos dias, me recomendariais unas ruedas con ancho interno de 28mm para montar unas cubiertas TR de 2.60 en una Ebike?
    La bici trae unas ruedas pesadas de 30mm, y me esos 2 mm de diferencia me generan dudas!

    Gracias
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Si vas a poner ruedas nuevas, pon unas de 30mm mas ligeras.
    Para 2,60 mejor de 30. Las tuyas seran pesadas por ser de gama baja o muy reforzadas, no porque todas las de 30 sean mucho mas pesadas que las de 28, solo son 2mm.
    Seguro que las hay de 30 mas ligeras que muchas de 28, es buscar. De todas maneras en una e-bike tampoco es cuestion de poner ruedas demasiado ligeras.
     
  12. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Para 2.60" mucho mejor llantas de 35mm o 40mm que de 30. Y que de 28, por supuesto. Podrás ir con presiones más bajas sin que la cubierta flanee. Con llanta de 28 tendrías que llevarlas a bastante presión para que no flanee, perdiendo gran parte de las ventajas de llevar cubiertas de gran balón.
     
  13. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Yo pondría de 50 mm mejor ... jeje es broma para 2.6 con 28 vas sobrao .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Eso me imaginaba, pero queria asegurar!!
     
  15. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    "Sobrado" iría con 40, 45... Con 28 no va sobrado. Va más bien escaso de llanta. Bastante escaso. Si las bicis de XC ya empiezan a llevar llantas de 28 y 30mm internos (por fin!) para ir con cubiertas de 2.2, 2.25 y 2.3 y aprovechar mejor las ventajas de esos balones, cómo va a ir sobrado con una cubierta de 2.6" y la misma o menor anchura de llanta?
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  16. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Hay bicis que de casa salen con 23 y neumatico 2.4 y van perfecta , lo de ahora es la moda ruedas de 30 , en 20 he llevado y han salido de fabrica con balón 2.4 y nunca antes nadie había dicho nada incluso DT swiss pone que en llanta de 25 puede usar hasta 3.0 de neumático .
     
  17. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Poder, puedes. Pero para que no flanee toca llevar presiones más altas, con lo que se pierde gran parte de la gracia de llevar cubiertas de gran balón. Pudiendo elegir, para qué elegir lo no ideal?
     
    Última edición: 7 Jun 2021
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo lo primero que hago es consultar las especificaciones del fabricante de la llanta, que suele poner las medidas de cubierta recomendadas para cada ancho.
    Yo por ejemplo llevo aros Notubes Arch de 26 internos, y pone que es para un minimo de 2,25 y un maximo de 2,50. Otras marcas dan mas margen y otras menos, o dan diferentes con un mismo ancho interno segun sean aros para XC o para enduro...
    Normalmente un ancho interno determinado tiene bastante margen de ancho de cubierta, y creo que mientras se respete eso, no debe haber mayor problema. A veces hablamos de mm que parece que hablamos de metros.
    Por 2 o 3mm de diferencia no pasamos de llevar presiones como piedras a llevarlas superbajas. Creo que se esta exagerando un poco ultimamente con el tema.
    En el caso del compañero que preguntaba, si ahora ya lleva 2,60 con 30 internos, ya sabra las presiones que le vienen bien con esa combinacion, y por poner 2mm menos no creo ni que tenga que llegar a variar las presiones, y si tiene sera una diferencia minima. Y eso suponiendo que sea de los que llevan las presiones supercontroladas todo el rato, si es como yo, que cuando toca hinchar mete unas decimas mas, para dejar que vayan bajando poco a poco y no vuelve a hinchar hasta que estan tan bajas que ya notas mas lastre de la cuenta al rodar, menos va notar 2mm mas o menos.
    Yo como ya dije no bajaria del ancho de serie. Si es cuestion de peso, buscaria otras opciones mas ligeras, y si se le van de precio, hay otras alternativas. Solo con cambiar radios, de unos corrientes a unos ligeros, puedes bajar mas de 200gr en el juego de ruedas, y saldra bastante mas barato que un juego nuevo.
     
    • Útil Útil x 1
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Yo en la ebike le puse 40mm de interior de llanta para 2.6" y gracias a ello puedo rodar a menos de un kilo sin nada de flaneos. Poner 28mm me parece un grandisimo error.
     
  20. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Muy buenas, La marca de ruedas que estoy mirando para comprar recomienda maximo de 2.5 con 28mm internos.Creo que tienen buena relacion calidad/precio y pesan 1800gr (400€).
    De una cubierta de 2.5 a 2.6 no creo que se note gran cosa digo yo, pero aun asi, me decidí por preguntar!!
     

Compartir esta página