Hablemos del tiempo para los próximos días

Tema en 'General' iniciado por potis3, 27 Sep 2012.

1. Selmark

Selmark Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya salí ayer bajo una lluvia del copon en Galicia.Nada mejor que caer en un charco despacito a los 300mts de empezar para iniciar el periodo de lluvia.

Espalda fresquita y piernas igualmente.Por lo demas...que bonito es conducir lloviendo!

2. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Aqui en las palmaas, esta mañana hacia un calor impresionante, y una humedad terrible, que nos lleva acompañando estos dias, pero hace 15 minutos se ha cerrado el cielo de tal manera, que en la capital no para de llover, espero que siga asi un buen ratoooo!

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Pues aquí no llueve nada desde el martes a la noche

4. JorgeNV

JorgeNV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aqui estoy ya que me subo por las paredes llevo 3 dias sin salir en bici y como siga asi voy a salir hasta lloviendo,menos mal que para el sabado dan sol.

5. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Amigos, está lloviendo mucho en Murcia, con inundaciones y todo, algo menos en ciudad real y Albacete, en Alicante empieza y en Valencia no termina de cogerse, aún está la gota fría pasando por el estrecho, y genera núcleos tormentosos de sur a norte en el sureste y meseta sur, cuando pase el estrecho lloverá fuerte en Valencia, y luego en Cataluña.

saludos. Enviado desde el móvil.

6. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El domingo que previsiones tenemos para Extremadura?? Concretamente por la zona de la Siberia, cerca de Herrera del Duque. Tenemos preparada una bonita ruta por la Reserva Natural del Cíjara para ver la berrea en pleno apogeo y sería una pena que se estropeara.

Gracias!

7. ROCHO

ROCHO Kamayzinguer-Z

Me Gusta recibidos:
    7
    ya tenia ganas de un poco barro, esta feo que lo diga, pero estaba harto de tanto "polvo" :cuñao

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1 aunque pronto empezaremos a querer mas polvo y menos barro xD

9. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Me parece una buena idea este hilo, siempre pensé que podría ser interesante un hilo sobre meteorología para ver las previsiones y poder planificar algunas salidas. Del estilo de los que tienen los foros sobre temas de nieve.

A ver si se consolida y se puede hacer chincheta.

10. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Madre mía!!! no podéis imaginaros la cantidad de agua que a caído aquí en Elche (Alicante),las calles eran rios. eso si, que limpias se han quedado. la madre del cordero!!!

Un saludo.

Última edición: 28 Sep 2012
  11. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias, yo eS que tengo.esta afición y con loa que salgo en bici siempre me están preguntando en nuestro hilo, pensé que aquí serviría a más gente.

En Valencia no.se coge aún.
    Van 50 litros en partes.se.Albacete,.este finde.creo que es la.ironmanchuela.

Por Extremadura el.domingo buen tiempo, cono en casi toda.España.

saludos. Enviado desde el móvil.

12. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola amigos,

subo este tema porque parece que vienen cambios importantes, se acerca un frente frío que ya está entrando por Galicia y una vaguada que descenderá bastante en latitud, lo que quiere decir que nos dará bastante lluvia en la vertiente oeste de la península y especialmente en la cara sur de los sistemas montañosos, se puede recoger mucha agua en Gredos, sierras del norte de Sevilla y Huelva, Grazalema, Montes de Toledo, Sierra Morena, etc.

Algo menos pero tambén generosas lluvias en la ambas mesetas, y lo que está por ver es si la situación desembocará en un embolsamiento de aire frío aislado en altura (lo que se llama DANA o Gota fría) y dónde se sitúa éste, pudiendo dar lluvias importantes otra vez a la fachada mediterranea si van acompañadas de vientos marítimos.

Todo esto sucedería entre mañana miércoles y el sábado, esperamos que la noche del domingo ya haya pasado la mayor parte de la inestabilidad, en su movimiento de Oeste a Este despejará antes por el Oeste, pero ya estaremos a la espera de un nuevo frente (en 2-3 días), parece que se encadena una temporada lluviosa.

Eso es lo que puedo decir, ya iré actualizando cuando tenga más tiempo, o si me preguntais por algún sitio en concreto.

Saludos.

13. potis3

potis3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola amigos,

subo este tema porque parece que vienen cambios importantes, se acerca un frente frío que ya está entrando por Galicia y una vaguada que descenderá bastante en latitud, lo que quiere decir que nos dará bastante lluvia en la vertiente oeste de la península y especialmente en la cara sur de los sistemas montañosos, se puede recoger mucha agua en Gredos, sierras del norte de Sevilla y Huelva, Grazalema, Montes de Toledo, Sierra Morena, etc.

Algo menos pero tambén generosas lluvias en la ambas mesetas, y lo que está por ver es si la situación desembocará en un embolsamiento de aire frío aislado en altura (lo que se llama DANA o Gota fría) y dónde se sitúa éste, pudiendo dar lluvias importantes otra vez a la fachada mediterranea si van acompañadas de vientos marítimos.

Todo esto sucedería entre mañana miércoles y el sábado, esperamos que la noche del domingo ya haya pasado la mayor parte de la inestabilidad, en su movimiento de Oeste a Este despejará antes por el Oeste, pero ya estaremos a la espera de un nuevo frente (en 2-3 días), parece que se encadena una temporada lluviosa.

Eso es lo que puedo decir, ya iré actualizando cuando tenga más tiempo, o si me preguntais por algún sitio en concreto.

Saludos.

Compartir esta página