Hace 4 días unos perros atacaron a un ciclista en Tarragona, hoy le ha tocado a mi compañero canino.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Nov 2014.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Pues cuando alguien quiere que una especie se extinga... poco se puede debatir la verdad, en todo caso deberían ser las personas las que deberían desaparecer por el daño que hacemos a este planeta y no los animales, pero bueno ahí queda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Salí detrás de los dos perros como un loco hasta la entrada de la finca, cuando me miré la pierna tenia el pantalón largo lleno de sangre y me acojoné pues no se veia lo que me había hecho y me puse a gritar a ver si salia alguien, como pasaban de mi como de la ****** llame a la policía, a los 5 minutos llegó uno de los dueños de la finca y la policía casi al mismo tiempo, me dijo el chico que en la finca solo estaba la abuela y se asustó y no queria salir, me llebaron con la bici a urgencias y la verdad que se portaron bien (faltaría mas) la policia miró la documentacion, vacunas etc del perro que como era una granja recibian visitas del veterinario frecuentemente y estaban perfecto. Yo tambien tengo perros y me jodería que me lo sacrificaran o me buscarán las cosquillas por esto así que no denuncié, también se portaron bien, les dije que por favor no le hicieran nada al perro aunque cuando me mordió me hubiera gustado darle con una piedra en la cabeza pero que no lo dejaran suelto de esa manera, quizá fue un poco culpa mia por acercarme demasiado a la finca pero carajo que era un camino sin cerrar ni cadena ni nada. Hace poco tambien me tuve que dar la vuelta porque me metí por un sitio desconocido y llegue a otra granja que tenia varios perros sueltos, tres de ellos se vinieron hacia mi y me cague vivo, lo tenia muy reciente y el que parecia tener mas mala ***** era un mastín gigante. Me paré y se quedaron "al loro" ladrandome con pinta asesina pero al darme la vuelta no me siguieron. Aunque sea una finca privada podrian tenerlo controlados o poner carteles o algo porque son fincas a las que llegas sin saber que estar en una zona privada.

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Por cierto, solo me marco la dentadura, casi ni me enteré y ya me metió sobre todo un par de colmillos bien adentro, no me imagino lo que puede hacerte un perro si engancha y tira, el desgarro puede ser la leche.

4. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo mejor ante un ataque de perro es intentar no demostrar temor, hecharte a correr es la peor de las opciones. En todo caso enfrentarlo es la mejor, evidentemente que hay que tener un par de huevos para enfrentar a un mastin, pero definitivamente es la mejor opción. Si corres te pillara, si das la espalda, aún quedas mas indefenso. Aún los perros de raza con caracter se lo pensaran dos veces en atacar si tu estas decidido a enfrentarlo. Hay que gritar, mover brazos y piernas y aguantar el tipo.

5. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que mal rollo y que mala suerte se nota que te gustan los animales otro no hubiera sido tan comprensivo. Desde luego las granjas y los rebaños de ovejas son un nido de perros chungos.

6. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mi infancia transcurrio junto a un criadero de pastores alemanes y me he visto con muchos de ellos en diferentes situaciones. La lección fue esa, no correr y encararlos...

7. Manu1974

Manu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En eso te doy la razón, primero deberían extinguirse los humanos, que son el principal depredador del planeta, y después los perros que son animales educados (o mejor dicho maleducados) por el hombre para el uso y disfrute de algunos y jodienda para los demás.

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿Pero tu me has leido?, seguro que no.

Porque de forma resumida estoy diciendo que lo mejor es pararse para quitar el instinto depredador/agresivo que se incentiva si vamos corriendo, o gritando.

9. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.528
    Si eres de Tarragona ciudad, el camino que va hacia la Repsol.

10. The_d0ct0r

The_d0ct0r Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    True Story

11. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Mi peor experiencia con unos perros fue realizando el camino de santiago.
    Bajaba desde o'cebreiro, por un tramo de carretera ya que el.camino estaba muy mal por la lluvia que caía. Pues vi dos perros mestizos de husky y pastor alemán, pues cuando me iba acercándome a ellos vi como enfila van contra mi ladrando me y tirándose a los pies. Toque el freno a un velocidad alta, y con las alforjas y el asfalto mojado casi me voy al suelo. Así que solté freno y me fue contra uno de ellos pedaleando a saco. Por suerte se tuvo que asustar o algo y se apartó y pude pasar.
    Al llegar a triacastela pare en un par a tomar un vaso de le che calentito y habían más bicigrinos allí y todos habíamos tenido problemas con esos perros. Así que decidimos llamar a la guardia civil y en menos de 5 minutos llegaron nos tomaron Nora y se fueron a buscarlos.
    Al final.no se como termino el tema, ya que tenía que seguir mi camino hasta mi destino.

12. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Soy ciclista de montaña y he sido criador de perros... Los Perros bien enseñados desde pequeños nunca dan problemas, el problema son los dueños con malos hábitos...
    Y por lo general el resto es un poco de sentido común...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    O,cebreiro, triacastela.... Que recuerdos :)

14. jesusb87

jesusb87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema son siempre los descerebraos de los dueños

15. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Hace unos meses, yendo por el pueblo a dar un paseo (recuperación de un entreno fuerte), me apareció un perro, tamaño medio, y empezó a ladrarme y quería lanzarse a mi pierna derecha. Del miedo empecé a pedalear lo más fuerte que pude y al final conseguí escaparme. Qué mal rato pasé...

16. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    A mi si me vuelve a pasar, si la adrenalina me deja pensar me descalzo la zapatillo y le intento dar con la cala en todo la boca a ver si se le quitan las ganas, aunque seguramente me acojone otra vez y intente huir

17. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    estoy hasta los co jo nes de los perros. resulta que hago mas mtb para huir del peligro de la carretera y los coches, pero al final te la juegas tambien por culpa de los chuchos. en muchos sitios pasando al lado de casas, uno anda con miedo y rezando para que no haya algun perro suelto. No tengo miedo a pegarme un hostion, a romperme un hueso en una descenso, etc... no, porque eso lo controlo yo y tengo ya habilidad. Pero lo de los perros no lo puedes controlar y tienen mucha agresividad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    Resumiendo los consejos que dais, que lo peor es huir, y no hay que mostrar miedo. yo deduzco que si ves que puedes escapar, salgas por patas. y sino pararte y enfrentarte, no? ahora bien, para pararte y enfrentarte a un perrazo hay que tener muchos huevos y sangre fria ehh

19. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    ayer mismo, iba por un camino asfaltado que llega a dos casas. segun el mapa el camino seguia. Pero llego a la casa, me paro y no le veo claro, tengo dudas si seguir o no. 2 perros ladran pero estan atados. espero un poco a ver qué hacer. por si acaso tengo la bici puesta en direccion a la huida. y de pronto aparece un perro grande negro por la casa, en decimas de segundo salgo disparado. es asfalto mojado, en bajada y curva muy cerrada. el perro ladrando corre como un poseso, no quiero ni mirar atras. tengo que tener mucha sangre fria para no ir muy rapido y pegarme el ostion en la curva, porque entonces la hubiese ******. conservo una pequeña ventaja y eso me sirve, porque despues acelero como un campeon y adios perro. pero tocate los co jones con los perros de las narices. le pasa a otro menos prudente, con menos suerte o lo que sea, y que te hace un perro asi estando ademas en su territorio?? uff

20. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    El ser humano nos guiamos instintivamente y ahí es donde cometemos errores porque no estamos suficientemente desarrollados. No somos capaces de interpretar lo que nos brinda la madre naturaleza porque somos un caso extraño, nos salimos de ella.
    Pero tenemos un don: la razón y podemos aprovechar de ella para darle vuelta a la tortilla.

Mi madre tiene una amiga que su perro es agresivo y no quiere que lo toques por nada del mundo, así que no te puedes imaginar lo difícil que es bañarla...
    En vez de dejar en paz hay que hacer justo lo contrario, provocar más hasta que se agote y vea que no tiene opción. Con esto es coger un trapo grande o una raqueta vieja para servirte como escudo, no tardó ni 5 minutos en rendirse. Hoy en día es una perra equilibrada que se deja tocar, bañar, etc.

Solo por quedarte mirando es una respuesta de amenaza a los ladridos que emiten dichos perros atados, razón por la que ha salido el otro llamado por los perros atados.
    No sé si ha salido como un misil sin pensarselo o ha salido dubitativo, de ser la 2ª opción si te hubieras quedado quieto probablemente te ladre y nada más.

Compartir esta página