Hace 4 días unos perros atacaron a un ciclista en Tarragona, hoy le ha tocado a mi compañero canino.

Tema en 'General' iniciado por igguema, 27 Nov 2014.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    pues menos mal que me paré y no seguí hacia la casa porque entonces el perro me pilla de lleno y no tengo escapatoria.
    El pero dobla la esquina de la casa y ahi le veo y va andando, iria a ver qué pasa. pero el todavia no me ha visto. y yo me voy, y el perro me persigue. Si me quedara quieto no sé que hubiese pasado, pero estando en su territorio y solo me hubiese ladrado??

2. xtzamorro

xtzamorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo siempre llevo una navaja muy maja para evitarme sustos de cualquier tipo... Ya sean animales o bien personas. Os recomiendo que lleveis una !

Saludosss

3. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Cuando escribís este tipo de cosas no pensáis bien lo que decís ¿verdad? ¿Por un susto con personas? Que bien, ¿así que si alguien te dice algo tiras de navaja? Ahora dirás que para un caso extremo que si tu vida corre peligro.... Vamos que andáis por zonas de gran peligro todos los días.

Tiene uno que leer cada cosa.

4. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo llevo una navaja por que es una herramienta de corte muy util, que te puede sacar de muchos apuros.

El que lleva una navaja con la idea de utilizarla como arma para defensa... es por que no tiene ni **** idea de lo que lleva, y tarde o temprano tendra problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xtzamorro

xtzamorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    ................................................

Última edición: 2 Dic 2014
  6. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    pues no está de mas llevar una navaja, mejor eso que nada. los bikers muchas veces vamos solos por sitios solitarios y nunca se sabe. yo hace tiempo llevaba una. y en caso de ataque de perro, al menos tienes algo como ultimo recurso.

7. drhigado

drhigado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    y por que zona andan esos perros ?

8. mtbgirl

mtbgirl Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema es que si usas la navaja para defenderte lo mismo te confunden con un delincuente y vas hasta a prisión. Y al perro o la persona q nos ataque la tenemos q indemnizar. Es que estamos en España.

9. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues vaya tela, estamos bien...
    Yo en cuanto a perros (tanto en bici como andando), 0 problemas.... De momento...
    Toco madera...

10. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  12. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    ya, por eso es mejor no llevar nada y dejarte morder por los perros todo lo que quieran. asi no iras a prision.

13. Gonzaleitor

Gonzaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un spray de pimienta es lo peor que hay, están prohibidos son mucho más potentes que los que venden homologados. Por experiencia prefiero que me den con un taser que ser rociado con uno de pimienta.

14. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Puedes poner algun enlace de silbato??

15. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    por favor antes de decir algo informaros... los sprays están HOMOLOGADOS para uso civil, busca "Sabre Red"

En cuanto al silvato que yo sepa solo existen los de ultrasonidos, sirven para llamar la atención, no para disuadir, yo he tenido dos y solo funcionan si el perro está educado en volver, ahora no los uso, doy una voz (o dos) y el perro que llamo viene a mis pies, si se dedicaran unos minutos al día en enseñarles a volver seria mejor para todos, pero el 90% de los dueños los sacan para que hagan pipi y caca y corriendo para casa, eso si, quejándose siempre de que el perro no le obedece... si no te molestas en enseñarle ¿como **** va a aprender?

16. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo he utilizado siempre el bidón, un buen chorrazo siempre funciona!;)

17. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Mi bidón es de aluminio esmaltado por el interior y lo mismo, lo saco y me lio a porrazos con el chucho o se va o me machaca...
    En serio,si sólo es uno sangre fría y no perderle el frente, si son varios asalvajaos, sentido común, retroceder y buscar un alto para subirse...

18. Gonzaleitor

Gonzaleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpe usted, reo que no me he explicado bien y presupones que no se de lo que hablo, en mi profesion llamamos spray de pimienta a los que pican de verdad, hay muchos tipos de sprays, formulas y % de compuesto activo.

El que han puesto arriba es: Fórmula Activa: 10% OC + 1,33% Capsaicinoides (pimienta).

Los hay incluso sin capsaicinoide dependiendo de la legislación (mas suaves), en mi entorno llamamos spray de pimienta a los fuertes que no se pueden vender aqui, los hay que son un mal rato y los hay que son un dolor bastante fuerte en las mucosas y los ojos.

La diferencia con lo que yo llamo "spray de pimienta" y lo que yo llamo "spray de defensa" es considerable, he probado los 2 en mi, crei que lo habia dejado claro.

19. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Siempre se puede usar uno de estos que son muy efectivos

20. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    En mi profesión también se usan.

Como el spray es ilegal nadie va a recomendar a nadie que se use, por eso, porque es ilegal, de igual forma que no puedo recomendar a nadie que lleve una la navaja, una cosa es llevar una navaja al campo a coger setas y otra cosa y llevarla para correr o hacer deporte desde luego si la policía para un tío corriendo por la calle y lleva una navaja casi seguro que se la quite en el mejor de los casos, la ley dice queda a juicio de los agentes determinar si el portador debía llevarla o no, a tenor de las de las circunstancias, ejemplo llevarla de camping o usarla para cortar un bocata si se podría usar.

Aun así defenderse de un perro con una navaja... con suerte podrías hacer algo con la "navaja" de cocodrilo Dandee

Compartir esta página