hace ruido el líquido antipinchazos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chemavity, 4 Jun 2016.

1. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Como no hay un subforo de ruidos lo pongo aquí. Hoy al limpiar la bici subida al caballete (suelo limpiar las ruedas haciéndolas girar y pasandoles una brocha) he notado en la rueda delantera un ruido como de roce, y es curioso porque no son las pastillas en el disco (cuyo ruido es muy característico) ni la rueda tocaba con nada. Me ha dado la impresión de que era como un desplazamiento de masas, como si fuera el líquido apegotado dentro del neumático, y es raro porque mi mecánico me las retubelizó las dos hace dos meses y los neumáticos son del mismo modelo y marca, sin embargo, detrás no se escucha nada. Antes de seguir investigando, quería saber si puede ser eso.
    Gracias.

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Hola pues a mi no me hace ningún tipo de ruidos
    Yo también limpio las ruedas pero con cepillo de esos para las uñas, la brocha la dejó para el resto de la mtb, incluso ahora le dado la vuelta a la mtb y la rueda gira sin sentir nada.

Saludos

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

3. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    A mi no me suena el liquido

4. sibuge

sibuge Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El líquido si esta en buenas condiciones no hace ruido, por lo menos a mi.
    Otra cosa es que a veces se hacen como bolitas, que eso si que suena, y a cada salida si no se le pone remedio, va a mas.
    Esto le ha pasado un par de veces a un compañero mio.
    Yo utilizo el zero-flats o el de bontrager y nunca me lo ha hecho.
    Mi compañero no se que líquido utiliza.

5. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Gracias por las respuestas. Como estaba tan mosca, he desmontado la rueda y a poco que alces y bajes un brazo y otro haciendo girar la rueda, suena como si hubiera un pincho de tortilla enterito dentro de la cubierta, se ve que se ha hecho una buena torta, el lunes hablaré con el mecánico que fue quien me echó el líquido, como dije, no hace ni dos meses, no sé que marca me pondría.

6. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si es Notubes sí que se forma una pelota de látex de tamaño respetable con aspecto de coliflor. Y si hace ya dos meses pues es normal que se haya secado, los fabricantes son muy optimistas con lo de la duración en estado líquido de sus antipinchazos.

7. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    A mi lo que me mosqueaba también es que la de atrás va como la seda y se hicieron el mismo día.

8. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Lo de la rueda trasera no sabria decirte, pero mira lo que se forma con el notubes (tendrá unos 6-7 cm de largo). Esta pelota es de mis ruedas, ya me diras

20150304_182848.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Puag, que asquito...

10. milundi

milundi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, a mí también me suena, la he desmontado hoy en busca de pelotas y no había... Pero el líquido estaba demasiado acuoso ...y el ruido lo generaba la desplazarse sin más. La verdad es que la cubierta daba asquito por dentro....pero no había pelotas sueltas.

Esperare a terminar de gastar la cubierta para realizar una buena limpieza de llanta y líquido nuevo de otra marca.

11. Jonniher

Jonniher Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    De por Dios jajaja, eso es un coagulo.

12. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    jajaja... sí, como dice chemavity un asquito el coágulo. A mí me hizo gracia lo del pincho de tortilla, por eso intervine en el hilo, porque la bola esta tenía tamaño para ello, jejeje...

Tampoco digo que el Notubes no funcione, que sí lo hace, sella y tapona muy bien, pero lo de la piedra, al menos a mí, siempre me lo hacía. Ahora me hago yo el líquido con látex natural y etilenglicol y ya no se me hacen esos grumos.

A ver si chemavity nos dice si su líquido es también Notubes o si le pasa como a milundi.

13. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo el viernes la llevo al taller y le preguntaré qué marca usó. Supongo que con añadir un poco será suficiente, y sacar el pincho de tortilla, claro, jeje; no creo que después de tan poco tiempo sea necesario cambiar todo, no?

14. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.243
    Pues visto lo visto tal vez sea cuestión de no hincharlas con aire ....
    Helio?
    Saludos

15. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si es una pelota de látex, yo creo que sí, que la quitarán y pondrán una nueva dósis. De todas formas, en mi experiencia, los líquidos con látex natural, a partir de los dos meses hay que estar atentos al secado, más de cuatro meses ya me parece difícil. Yo al menos a los cuatro meses meto nueva dósis y a rodar.

16. gines8a

gines8a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Etilenglicol???
    Perdona mi ignorancia, pero lo veo rarísimo. Supongo que lo pones para que el látex tarde más en secarse dentro de la cámara, algo así como un retardante, pero de igual manera debe de tardar más en secarse para cerrar el pinchazo.
    Lo tienes bien probado???

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

17. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Exactamente, es para eso. El Notubes según su patente, tiene propilenglicol en sus componentes yo creo que porque no es tóxico como el etilenglicol, pero según parece y fíjate en la piedra que hace, el propilenglicol aglutina la particulas de látex natural formando grumos. Es verdad que al poner etilenglicol tarda más en cerrar el pinchazo, pero por ensayo error hago una proporción que me funciona, es un compromiso entre tiempo de secado y tiempo de sellado.

Paro no emborronar este hilo, si quieres echa un vistazo en el mensaje que puse en el hilo del tubeless casero definitivo, sobre esto

http://www.foromtb.com/threads/el-t...-cubiertas-1-pag.75228/page-366#post-21662519

Si a alguien se le ocurre hacer alguna mejora o aportación se lo agradecería

18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si el líquido es poco espeso si se suele oír.

19. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Pero cuándo te suena, con la rueda puesta y circulando? o ¿con la rueda en las manos y agitándola?, porque a mí nunca me ha sonado circulando, pero si la meneas en las manos si que suena el líquido dentro.

Pero vamos, creo que chemavity se refiere a un sólido en el interior.

20. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Noto un algo sólido dentro cuando la giro con las manos a modo de volante (como en la ITV) o si la hago rodar cogiendo la bici del manillar con la rueda alzada, de hecho, lo note limpiandola sobre el caballete, como creo que puse en el primer post del hilo. Evidentemente cuando vas montado es muy difícil notarlo. Lo del etilenglicol yo he dado por sentado que sería para impedir que se endurezca, y al contacto con el aire el etilenglicol se evapora y se reseca en el propio pinchazo.
    Y en cuanto a la duración, yo he tenido cámaras con líquido durante casi un año dando el callo a la perfección, no sé como estaría el líquido al quitarlas pero me consta que tenían pinchazos. La llevé a tubelizar por quitarle 400 gr de peso a la bici. Es una larga historia, cuando compré la bici venía tubelizada pero le metí camaras por un problema con una válvula que me dio el día en una ruta. Cuando he llevado cámaras normales siempre estaba liado cambiando camaras. Las camaras con líquido de la bici que tengo en el pueblo las puse el verano pasado y para los km que le hago, ahi seguirán hasta que me den problemas.

Compartir esta página