hace ruido el líquido antipinchazos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chemavity, 4 Jun 2016.

1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo no tengo experiencia con cámaras con líquido, pero con cubiertas tubelizadas cuando me pasan más de cuatro meses no queda lo suficiente como para sellar un pinchazo gordo. ¿A vosotros, cuánto os dura el líquido operativo?

El otro día por un carril (una pista, vamos), me suena clan, clan, clan... fortísimo en la rueda trasera. Freno, miro y es un clavo de unos 3 mm de diámetro que se ha quedado pinchado en la rueda y va dando golpes en cada giro con el cuadro. Le pego un tirón con la mano y shissssss... se sale el aire, le doy una vueltas a la rueda y "na de na", no hay líquido para sellar (hacía cuatro meses y medio de la ultima carga).

Menos mal que llevo mechas, un bote de líquido y botellita de CO2 en mi "peaso" de Camelback Mule. Poner mecha, meter líquido por la válvula, inflar con el CO2 y rodando hasta ahora.

2. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Exactamente

3. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Eres un tío preparado, yo en tal caso meto una cámara y a tirar millas.

4. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Jejeje.... no, si camara tambien llevo... :)

5. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    No lo he dudado ni por un segundo, jeje.

6. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Jajaja... ahí las dao... :p

7. milundi

milundi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Recomendáis cambiar el líquido cad x meses? O se mantiene con la nueva dosis y si perder propiedades...

8. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Tema solucionado, tenía un grupo del tamaño de una croqueta. Como anécdota, decir que como he dejado la rueda dentro del coche al sol un rato, cuando he llegado con la rueda al taller, no hacia ruido, por lo visto al calentarse se ha puesto pegajoso o resbaladizo y no golpeaba dentro del neumático, siempre que llevas algo al taller te deja por mentiroso, como siempre, pero al abrir ha salido la evidencia. Tenia un par de grumitos mas, quitar, añadir liquido y listo. La marca, para quien le interese, es "x-Sauce" (salsa x).

9. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Me alegro de que se haya solucionado. No he usado el x-sauce nunca, pero creo que es el sincámaras que cambió de nombre, producto a base de látex natural también creo, así que por ahí va el asunto. El sincámaras original no tenía glicoles pero de eso hace años, no sé si ahora lleva o no.

A mí, desde que uso mi fórmula nunca más se me han hecho ni pinchos de tortilla ni croquetas, jejeje..

Suerte

10. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo le meto una nueva dósis y me va perfecto. Cuando la cubierta se gasta y pongo una nueva, limpio la llanta bien, talono y meto carga nueva y vuelta a empezar.

11. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    La verdad que una cubierta no me suele durar más de seis meses, así que con un rellenado...

12. Espadachín

Espadachín Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,el etilenglicol que usas puede ser corrosivo para las llantas?.Tú has tenido algún problema con el deterioro de llantas?

13. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo no he tenido ningún problema con las llantas y en las hojas de datos de seguridad que he leido únicamente indican que no se mezcle con oxidantes fuertes. Pero claro,cada uno debe decidir como trata su bici :)

14. Ga Bri

Ga Bri Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    eso parece masa de pizza jajaja..
    el liquido recién metido sin agitar y mezclar bien, y sobretodo si metes de más, suena igual q la lavadora.
    Leí en un post que se podía poner de más si preferías seguridad sobre peso y eso hice...y sonar, sonaba a lavadora.

15. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues deciros que desde hace 3 semanas vuelvo a tener la croqueta en la rueda delantera, la dejé solita una semana para irme al pueblo... me está empezando a no gustar mucho el X-Sauce. Y sólo en la rueda delantera, vaya manía, la trasera ni se queja.

16. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Vaya, y si para la próxima pruebas con otra marca a ver qué tal...

17. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues casi que si, pero también tengo que decir que hoy he tenido tres pinchazos, y eso que casi nunca pincho. El primero ha sido detrás, como hace más de seis meses que le puse líquido, o quizá el pinchazo era más grandecito, he tenido que meterle aire dos veces hasta que ha sellado, como delante (donde tengo la croqueta) le rellené hace un par de meses, ahi los dos pinchazos no me han dado problemas, no he tenido que usar la bomba.

18. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    No he usado el x-sauce, pero sí tiene buenas referencias, y prácticamente todo el mundo habla bien de él. Después de seis meses todavía con líquido está muy bien...

Compartir esta página