Por tema de compatibilidad, los dos son de 9v. Aprovechando todos los retales que tenía por casa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he supuesto, pero tenía que preguntar. Tengo retales en 10v, pero la permuta en este caso no es compatible.... De hecho, tengo parado el tema monstercross por este motivo. Y me niego a comprar más, teniendo casi de todo....
Manetas shimano 10v y cambio trasero de montaña de 9v son compatibles. Y ten dan 10v. Yo llevo manetas 105 y cambio SLX
Y manetas Shimano ultegra 11v y cambio trasero xt 10v de montaña? Son compatibles? Alguien lo ha probado? Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola ceomo: Yo no lo he probado, pero en teoría no podría funcionar. Si multiplicas el tiro de cable (cable pull) por la relación del cambio (Deraulleur ratio) obtienes el desplazamiento lateral, que debería conincidir o estar muy cercano a la distancia entre piñones. Cable pull 2.7 X Derailleur Ratio 1.2=3.24, lejos del 3.95 que se necesitaría. Aquí el enlace, para que heches tus propias cuentas: https://www.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/
Gracias por la info, habrá que comprar un invento de estos de Wolf tooth o un cambio de carretera de 11, que cuestan lo mismo Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Buenas, a ver si podéis iluminarme. Tengo una mtb de 27.5 a la que quiero monsterizar. El caso es que le he puesto ruedas de 29 y me tocan los radios con la pinza del freno hidráulico trasero. Aparentemente, la rueda está alineada y bien aparaguada. Había pensado en montar unos discos de 180 para tratar de solucionar el problema (actualmente llevo de 160). Os ha pasado algo igual? Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
hace tiempo quise hacer una vieja mtb monster y luego me desanime pero al ver esto me volvio el gusanillo hago un resumen a ver que me decis mtb franos cantis 3x8 shimano microshift creo que son (o gripshift) querria cambiar manillar potencia manetas de cambio y frenos y dejar monoplato, y cubiertas por donde deberia empezar? o es una locura par aun novato total para cambiar las cubiertas tengo que meter otras camarás?
El cambio te puede valer, búscate unas manetas de carretera, manillar y potencia y ponte al lío. Las cámaras, si las cubiertas no son muy diferentes te valdrían en principio. Si tienes más preguntas por aquí te pueden ayudar, pero tendrás que ser más concreto
mi duda es llevando 3x8 como hago para dejar monoplato?pongo un plato y un espaciador dnd iria el pequeño y ya esta? o no puede hacerse asi y que cubiertas me recomendariais? he visto unas maxiss mixtas de 2,30 pero son carillas
Lo del monoplato es más sencillo que eso, y más teniendo 3 platos. Pon el plato donde el mediano y ya, en teoría tienes que tienes buena línea de cadena. En cuanto a neumaticos pues no se, depende de por dónde andes también
Gracias por responder pues seria un poco de todo pero sobre todo caminos de tierra siendo de castilla ni desniveles ni nada pero si veo un sendero poder meterme quiza sea mejor montar un grupo de carretera no?
Me uno y mando un saludo a todos. Es seguro que manetas 105 me valdrian para cambio slx? si es lx? Y ottra duda mas, que para mi es la peor..los frenos. con las manetas 105 que frenos de disco podria ponerla?
Para las manetas 105 frenos mecánicos para disco pero de carretera, tipo bb7 o bb5 pero siempre versión road o tektro mira. También tienes la opción de pinzas hidráulicas tiradas por cable.
¿Los que habéis montado manetas STI con v-brakes como lo habéis hecho...con el travel agent, mini Vs o cantis de cross?.
Yo monte minis en la tricross. Personalmente no me gusto el tacto. Hay que ajustarlos muyyy bien y que no se te descentre la rueda, si no queda tacto chicloso