Tenéis que ver esto; Convertir cambios Eagle a Exact Actuation para meter cassettes hasta 52 con mandos de carretera. Lo publicaron el Viernes, pero tenia que verlo en detalle para creérmelo. https://bikerumor.com/2020/02/07/ho...derailleur-for-massive-budget-mullet-gearing/
Pongo el proyecto que se me había pasado ponerlo aquí con las big apple de 26x235 y le entraría más yo creo jjj ahora a ver como adapto el drop tengo los barend de 10v y plato por fricción y no me decido que hacer que sea barato claro jjjj decir que me va algo pequeña no sé si podré corregirlo con la potencia que opináis?
Pienso que si te va pequeña es mejor porque uno de los problemas de las 26" es la geo, son mas largas y al montar el drop te queda una posición muy estirada y si empiezas con potencias super cortas o con mucho mucho ángulo y un montón de separadores puedes acercarte a lo óptimo pero te queda una bici que hace daño a la vista.
No solo hace daño a la vista. Una potencia corta es mucho más directa que una larga. Si le sumas una dirección a 71° y un manillar de 400-440mm, la bici puede no ser agradable de llevar. Para mí lo mínimo son 60mm de potencia, y ya se nota demasiado rápida la dirección, pero se puede llevar. Pero mucho mejor 70 o más.
Hola! Es la primera vez que me pasó por aquí. Tengo en mente convertir una santacruz highball 27.5. La idea es ponerle dropbar y cubiertas gravel. Mi duda es con los frenos. Supongo que es un tema ya tratado, así que disculpad mi ignorancia. Es posible montar maneras grx o shimano 105 o similar con las pinzas de freno xt que llevo montadas? Y me moverán bien el desviador xx1? Gracias !!!
Hola, A ver si me echáis una mano . Tengo una mtb Orbea Mustang de los 90, 26", claro, que iba para el punto limpio. Pero buscando he encontrado esto de las Monster Cross. Me interesa tunearla. Pintaré el cuadro, y, mi pregunta es: a esos cuadros, se les puede montar un grupo de carretera? Es decir, frenos, platos, manetas etc... porque estoy pensando pillar un grupo de segunda mano, que los hay bien baratos de 9-10v, Shimano 105, por ejemplo. O, si no, cuál es la mejor manera de convertir a gravel? Realmente la quiero para ciudad, e instalar un kit eléctrico que tengo de rueda delantera (26"). Gracias!
Qué tendría que buscar? Unos cantilever? Por otro lado, ¿Puedo montar cambio trasero 9v y un plato de ctra (pondría monoplato)? A ver si podéis recomendarme la mejor manera de convertirla, y que salga bonita y barata . Pongo foto de la bici en cuestión. Por lo pronto tendré que buscar horquilla rígida.
Buenas, pues yo empecé el año pasado con una bh ascend dde26" (creo que se llama asi) con ruedas 700x32 (que es lo máximo que le cabia) y manillar puro de gravel, ahora me he venido arriba y he cambiado cuadro ( on one parkwood) y ruedas (de 29"x 2,25) para hacer gravel y bikepacking por zonas más "complicadas"