Hace un censo de Monster Cross???

Tema en 'Bicis 29' iniciado por PAMPARIUS, 17 Nov 2010.

  1. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Cambié de bici. Pero el chico que me la compró seguía con ellos
     
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    A830D11A-92A1-4D1F-9476-5445118C67A5.jpeg 3DCEE782-D60C-46E9-B913-0B3E2CF71A75.jpeg Pongo el proyecto que se me había pasado ponerlo aquí con las big apple de 26x235 y le entraría más yo creo jjj ahora a ver como adapto el drop tengo los barend de 10v y plato por fricción y no me decido que hacer que sea barato claro jjjj decir que me va algo pequeña no sé si podré corregirlo con la potencia que opináis?
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pienso que si te va pequeña es mejor porque uno de los problemas de las 26" es la geo, son mas largas y al montar el drop te queda una posición muy estirada y si empiezas con potencias super cortas o con mucho mucho ángulo y un montón de separadores puedes acercarte a lo óptimo pero te queda una bici que hace daño a la vista.
     
  5. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    vale entonces deberia probar con el adaptador ese ahead y una potencia lo mas corta posible no?
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    No solo hace daño a la vista. Una potencia corta es mucho más directa que una larga. Si le sumas una dirección a 71° y un manillar de 400-440mm, la bici puede no ser agradable de llevar. Para mí lo mínimo son 60mm de potencia, y ya se nota demasiado rápida la dirección, pero se puede llevar. Pero mucho mejor 70 o más.
     
  7. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    317
    Hola!
    Es la primera vez que me pasó por aquí. Tengo en mente convertir una santacruz highball 27.5.
    La idea es ponerle dropbar y cubiertas gravel.
    Mi duda es con los frenos. Supongo que es un tema ya tratado, así que disculpad mi ignorancia.
    Es posible montar maneras grx o shimano 105 o similar con las pinzas de freno xt que llevo montadas?
    Y me moverán bien el desviador xx1?
    Gracias !!!
     
  8. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Hola,

    A ver si me echáis una mano :). Tengo una mtb Orbea Mustang de los 90, 26", claro, que iba para el punto limpio. Pero buscando he encontrado esto de las Monster Cross. Me interesa tunearla. Pintaré el cuadro, y, mi pregunta es: a esos cuadros, se les puede montar un grupo de carretera? Es decir, frenos, platos, manetas etc... porque estoy pensando pillar un grupo de segunda mano, que los hay bien baratos de 9-10v, Shimano 105, por ejemplo. O, si no, cuál es la mejor manera de convertir a gravel? Realmente la quiero para ciudad, e instalar un kit eléctrico que tengo de rueda delantera (26").
    Gracias!
     
  9. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Puentes de freno de carretera no le vas a poder colocar.
     
  10. megustalabicicarretera

    megustalabicicarretera Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Granada
    Qué tendría que buscar? Unos cantilever?
    Por otro lado, ¿Puedo montar cambio trasero 9v y un plato de ctra (pondría monoplato)?

    A ver si podéis recomendarme la mejor manera de convertirla, y que salga bonita y barata :).
    Pongo foto de la bici en cuestión. Por lo pronto tendré que buscar horquilla rígida. IMG-20210627-WA0010.jpg
     
    Última edición: 27 Jun 2021
  11. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Buenas, pues yo empecé el año pasado con una bh ascend dde26" (creo que se llama asi) con ruedas 700x32 (que es lo máximo que le cabia) y manillar puro de gravel, ahora me he venido arriba y he cambiado cuadro ( on one parkwood) y ruedas (de 29"x 2,25) para hacer gravel y bikepacking por zonas más "complicadas"
     

    Adjuntos:

Compartir esta página