Mucho bla,bla,bla pero cuantos si pudieran no se comprarían una bici de 6.000€ sin importar si corres carreras, pesas 100 Kg. etc. Pero como la pregunta es; HACE FALTA 2.000€ PARA UNA BICI DOBLE? La respuesta es fácil. Claro que No hace falta. Pero no dejas de Optar a una bici doble de gama medio/baja Pero si la pregunta fuese; HACE FALTA 2.000€ PARA TENER UN PEPINO EN BICI DOBLE? La respuesta es claramente. Hace falta MAS de 2.000€
Pues si slx es medio bajo, xt es medio bajo, rock shox pike es medio bajo, formula oro es medio bajo, lx es medio bajo,... entonces tienes razon en que con 2000 euros tienes algo medio bajo, pero claro, yo estimaba justamente lo contrario, que eso era algo como minimo medio alto.
Ya ves, lo mejor de todo es que muchos no notarían la diferencia de una de 1200 y otra de 2500, ya que no tienen un nivel técnico suficiente como para exprimir una bici de 2.500
Además, vale que para competir en rally se nota y tal de una bici mejor a una peor, pero en uso allmountain/endurero dominguero como hacemos la mayoría dime tú a mí...creo que aquí priman los huevos antes que la bici.
Mira hay algo tan sencillo, como esto: 1º- Tienes el dinero?. 2º- Te lo puedes gastar? Si las respuestas han sido que SI, pues adelante es tu dinero, como siempre se ha dicho, no son necesarias pero ayudan. Ademas sean cual sea la bici, y el precio de la misma, las movemos nosotros, no se mueven solas.
+1, yo soy de la opinión de que con 1500 euros te compras una doble con la que si entrenas habitualmente le das caña a cualquiera. Yo he visto mucha gente con pepinos de 3000 y hay que empujarlos para subir y esperarlos al bajar. Tienes la GIANT trance X3 de este año (entre otras), que se queda en unos 1500 euros y con eso vas sobrado para lo que quieras. Además ten en cuenta que cuanto más alta gama mayor gasto de mantenimiento con diferencia, un cambio xt cuesta 60 euros un xtr casi 150 y así con todo y ten en cuenta que una doble si vas darle caña en el campo tiene mucho desgaste y mantenimiento. Un saludo
Pues yo tengo está bici, del 2009 que viene igual, y me la saqué por 1.300.-uracos (costaba 1.600) y estoy encantado. Para lo que hago yo y lo que veo por aqui, que veo mucho, voy sobrado...unky Le he puesto un RP23 y poco a poco, la iré mejorando...
Esta discusión es un poco estéril, y si se me permite decirlo, me da la impresión que quienes defienden acaloradamente la inutilidad de gastarse + de 2000€ en una bici, es porque ellos no pueden hacerlo. Lo siento, no busco discusión, es solamente mi opinión. Porque si nos ponemos en esto con el resto de cosas que hacemos en la vida, no acabaríamos nunca. Necesitamos un coche de X miles de euros, o con un Panda ya llegaríamos a todas partes? Nos hace falta ropa de marca que vale un dineral? Tenemos que comer yogures Danone, o podríamos conformarnos con marca blanca? Y así es un no parar... Al final todo se resume en lo que dice Basculero: tienes la pasta? Te apetece gastártela? Pues te la gastas y ya está. Cuánto dinero no vamos tirando en cosas supérfluas que no necesitamos, pero que nos parece que nos hacen felices. La bici no es sinó, una más de ellas.
Si señor uelbi ahi las dao estoy contigo y si no por que todos estos que dicen que no se fijan en la bici de los demas ehhh por algo sera.
Estoy de acuerdo en que cada uno se gasta el dinero como quiere (faltaría más) pero lo que yo veo es que a veces nos creamos unas necesidades que no tenemos y justificamos así un gasto, nadie a nivel usuario puede decir que necesita unas bielas XTR, soy consciente que un XT funciona mejor que un Alivio, pero no necesito (y esto vale para la mayoría de nosotros) un XTR, que nos gustaría tenerlo pues claro pero no le sacaríamos rendimiento. Si fuera así, grupos como el SLX no tendrían mercado. Lo que no puede ser es que una persona pida que le recomienden una bici y le digan que si no se gasta 2000 no será una buena bici. Eso es falso, si alguien se la puede permitir, pues muy bien pero tiene que saber que haría lo mismo con una más barata, es como si pregunto: turismo o todo terreno?, y me contestan: Todoterreno pero tiene que ser un Cayene sino no será bueno, oye que el Patrol gr no vale ni la mitad y puedo usarlo por cualquier camino. No estamos comparando Pandas con BMWs estamos comparando bicis todo en SLX o cincluso componentes XT, con otras full XT o XTR, e incluso muchas con el precio sobreelevado por ser de según que marca
Bpl, esto es el marketing y la calidad o no que se supone hay detrás de cada marca. Cada uno es libre de creerse que esa calidad existe, y si la necesita o no. Te doy la razón en que en las tiendas nos enchufan cosas que no necesitamos o que están por encima de lo que realmente vamos a utilizar, pero eso es así en todo. Analicemos todos nuestro trabajo y veremos que tanto si trabajamos para nosotros como por cuenta ajena, siempre lo hacemos con el único objetivo de hacer que los beneficios sean los máximos posibles. Y eso pasa inevitablemente por convencer a nuestros clientes que compren cosas que en realidad no tenían pensado adquirir. Un tendero de una tienda de bicis no es ni mejor ni peor que cada uno de nosotros. Yo me compraré ahora una Fuel. Lo tengo clarísimo: no la necesito para nada!! Mi Mérida Matts rígida me va de perlas, pero la Fuel me hace ilusión tenerla. Pues sí, es un capricho y me encanta dármelo. No soy millonario, pero tengo una cosa clarísima y es que no me mato 10-12 horas trabajando cada día si no me puedo permitir alguno de estos caprichos de vez en cuando. Me engañan? En parte seguro que sí, PERO ME ENCANTA! FORMA PARTE DEL JUEGO!
Pues yo lo veo claro, yo me compre la bici en septiembre (doble), una Mondraker Factor xc pro que pille de oferta en 1300€ pero os puedo asegurar que si en ese momento hubiera podido disponer de 6000€ me hubiera pillado un epic de carbono que era la que me gustaba. Moraleja: si tienes la pasta te la gastas pero si en ese momento no la tienes pues te aguantas con lo que puedes pillar bien de precio.
Pues si hay que empujarlos para subir es porque no están en forma, pero tienen la bici que les apetece dentro de lo que pueden pagar. Y tú, que estás muy en forma, pues tienes la que te apetece dentro de lo que puedes pagar. ¿Es un pecado subir despacio?¿Es más listo el que sube más rápido? A ver si ahora los que suben despacio van a tener que ir pidiendo disculpas a los que van más rápido.
Creo que la comparacion entre coches y bicis si que es esteril. Entre una bici de 1000 y pocos euros (medio baja para muchos parece ser) y un pepino de 6000 la diferencia se reduce a... peso (en competicion segundos o minutos, para nosotros en peso y caidas de baba). Entre un coche de 15000 euros y otro de 90000 (multiplico por 6 igual que la bici) pues puedo empezar por el confort, espacio interior, potencia, consumo, seguridad,... y nuevamente al igual que con la bici caidas de baba. El tema no es tengo doce millones para gastar, son necesarios 2000 euros para tener una doble de calidad? no creo que sea la cuestion. Que una de 6000 tiene mas calidad creo que hasta el mas tonto del planeta lo sabe. Pero la pregunta no va orientada a eso diria yo. Sin embargo aqui si que decis que por 1000 y pocos euros no tienes una doble de calidad. Segun muchos la calidad esta por encima de los 2000 y otros creemos que no. Que los que pensamos eso es por no tener el dinero para gastar? pues menuda ****** de personalidad que teneis algunos con perdon. Si tienes dos millones tu bici es una ****** y si tienes quinientas pesetas es un pepino? estais apañaos. Mi coche es igual de bueno, o malo, teniendo 10 15 o 100 mil millones. Y mi bici igual. Para mi una bici equipada con fox, xt o sram x9, formula oro, cuadro de carbono es como poco medio alto, y fueron 1600 euros (menos de 2000). Y siguiendo el razonamiento de envidioso, siento romper el molde. Mi bici es de mas de 2000 euros, algunos la miran cuando va encima del coche (eso le gusta a muchos, a mi no me hace mucha gracia) y pesa poquito menos que otras. Si tuviera 6000 euros me compraria una de 6000, pero no por ello dejaria de decir que una de 1500 tiene calidad de sobra (como algunos infantiles, por eso de las envidias, si que parecen hacer). Eso seria plantear o responder a ¿porque nos gastamos los dineros en lo que nos sale de los huevos sin ser necesario?
Siempre tiene que haber alguien que acaba faltando y se toma las cosas como no debe. Aquí nadie ha atacado a nadie!! Un poco de calma, por favor. A ver si al final no se podrá hablar de nada...
Yo creo que antes, si que una doble era mas cara. Ahora todo se va democratizando y cada vez hay dobles mas baratas y mejores, y si miras con el cambio de temporada todavía mas. Yo creo que el precio para tener una doble mas que decente, de gama media son los 1300-1500€. Con 2000€ tienes ya un pepino bastante bueno, y mas de ahí ya son caprichos por peso, xtr, carbono etc...