Como hacer falta, no hace falta, pero como te pongas a mejorar la de 1300, vas a llegar a los 2000 seguro y aún me atrevería a decir que pasarás de esa cantidad. Es lo que nos pasa a todos, al principio gastámos lo menos posible y al final...
Yo he tenido durante años una XC y he notado muchisima diferencia de la que tengo, la stumpjumper del 2008. Las zonas tecnicas las subo mejor y bajando ni punto de comparacion. He perdido en las zonas donde solamente se necesita potencia de piernas pero en las zonas tecnicas se nota una bici de 1400 a una de 2000. Tengo amigos que no les sigo bajando ellos con una bici rigida, pero son de esa clase de gente que no tienen miedo a nada y lo mismo da que bajen en un hierro que en un pepino, pero ellos mismos te dicen que con una bici mejor bajan aun mejor y subir igual.
c3 Lo que hace falta es buscar, esta vale 1299 euros ahora mismo. Y se merienda a las de 2000 en equipamiento y calidad. Sobre todo a ciertas marcassssssssssssssssss ... Bueno ya sabeis cual jejejejeje. Y esta es buena marca tambien asi que ... no, no es necesario tener 2000 euros.
Coincido con algunos compañeros en que es una discusión estéril. Creo que ha quedado claro que rondando los 1.200€ encuentras ya muchas opciones más que aceptables a las cuales el 90% de los que rondamos por aquí no lo sacaremos el potencial, por lo tanto está claro que por menos de 2.000€ puedes hacerte con una buena doble. Igualmente si puedes permitirte gastar 2.500€ tendrás una doble mejor, lo que no significa que se adapte mejor a tus necesidades ya que en ese rango de precios la mayoría no nos acercaremos ni al 60% de su potencial. ¿Cuantos de nosotros diferenciaríamos, sólo pedaleando sin mirar, unas bielas XT de unas XTR? Esto es extensible a casettes, platos, desviadores, manillares... Otra cosa diferente es la parte que acusa a los que llevamos una bici de cierto precio y nos movemos como globeros. Con mi dinero me compro lo que me da la gana, aun sabiendo que no voy a explotarlo de forma eficiente. Tanto respeto una opción como la otra. Saludos.
Pues yo no la veo tan estéril, está quedando claro que a nuestro nivel no nos hacen ninguna falta gastarnos 2000€, (aunque los tengamos), y esto le puede servir a mucha gente a la que le recomiendan bicicletas de 2500€. Ayer, sinir más lejos, me llega un tio que en el gimnasio le habian dicho que si quería cambiar su rigida fuera preparando entre 2 o 3 euros, y yo lo he remitido a este post
Bueno, antes de comprarla puedes decir para qué la quieres o que tipo de ciclismo te gusta, o si vas a competir, o si es para los domingos o para toda la semana? Ahora ya me entró la curiosidad y vivo en un sinvivir.....
Hellbeni, que te confundes, que no es para mi, yo ya tengo bici . Parecida a esta http://www.bike-mailorder.de/shop/MTB/Bike-Sets-Bikes/MTB-CC-Bikes/Solid-Bikes-Pine-40-full-suspension-bike-2009::16852.html
.... pufff... arriesgate segun para que lo vayas a utilizar si vas a subir mucho....... y luego quieres descender..... ahorra y comprate algo interesante
Creo que no hace falta gastarse esas pelas para una doble,las hay que stan muy bien por bastante menos a no ser que te sobren.Para pasarlo bien no hace falta tanto lo que si hacen falta son piernas ,ganas y voluntad de disfrutar de ella.No por ser mas cara vas a subir mas y bajar mas rapido
cada uno puede disfrutar de la bici como quiera, habra quien disfrute con una del hipercor y habra quien tenga un nivel de exigencia mas alto y le haga falta una de mas nivel, aunque siempre habra quien tiene pelas y se comprara un pepino aunque su nivel sea nulo pero cada uno con su dinero hace lo que quiere . yo puedo hablar por mi tengo 45 tacos y llevo en esto toda la vida, cuando empece iba en una bh de cromoly, y luego pase por varias de aluminio, a cada cual mejor hasta llegar a la que tengo actualmente una giant anthen x3 de 2000 e. para la cual llevo 2 años ahorrando, y yo por lo menos si voy notando las diferencias comforme voy cambiando de maquina , suavidad, ligereza, precision,ergonomia, rigidez,durabilidad, comfor etc , le doy caña y si que necesito una bici con un minimo de prestaciones, otra cosa es ir a dar una vuelta por el carril bici , como anecdota tengo un amigo con una bici de hipermercado y no le entraba el gusanillo, fue probar un par de dias una de las mias y decia que eso era otra cosa,que que bien cambiaba , que bien frenaba , que comoda que ligera etc. p.d. la buena vida es cara la hay mas barata pero no es tan buena
Da igual lo que te gastes al final lo importante es lo que disfrutas con ella sea la mas maquina o sea la del hipermercado...quizas mas pelas mas prestacines hay que ser ralistas con lo que queremos y lo que disfrutamos o no podemos gastar si luego no lo disfrutas pa que gastarte 1000 o 2000 euros...
Mi nivel con la bicicleta es nulo, pero por experiencia con las guitarras que tengo bastante más si que puedo asegurar que este mundo y el de la guitarra son iguales, en el mundo de la guitarra te puedes encontrar sibaritas del sonido que se gastan sus buenos dineros en una guitarra con maderas determinantes en el sonido (y digo determinantes) y a otras personas como es mi caso con una guitarra de gama media media/alta les vale. Todo depende de necesidades, yo no voy a tocar en ningún grupo profesionalmente o no tengo pensado hacerlo ni dedico mi vida a ese mundo con lo cual no me gasto un dinero (que no tengo conste si lo tuviera como todos me lo gastaría) que no voy en principio ni a aprovechar. Las diferencias queramos o no son muy notables a equipo alto en la música matices (eso sí que solo distingue un oido experto) con guitarras de gama alta custom te dan el toque que no puede alcanzar nadie más, pero al final como todo depende de las horas que se le eche. Me he encontrado a muchos pros con guitarras como la mía que me crujían tocando, incluso como se dice en ese mundo con escobas con cuerdas y sin embargo he llegado a conocer a personas con equipazos que no los aprovecharan en la vida y que suenan igual que con una guitarra de gama baja, Nunca criticaré sin embargo a esta gente puesto que el día que aprendan a tocar bien las diferencias seran notables pero lo que se discute aquí es la eterna discusión en todo, una bici de menos precio ¿te limita? mi respuesta siempre es la misma, a partir de la gama media no hay límite todo son matices en la bici es menos peso y mejores prestaciones, en la guitarra es mejor madera, más resonancia y mejor sonido pero son matices a no ser que te dediques profesionalmente al tema.
poca diferencia y en ciertas tallas dependiendo del color entrega inmediata, la mía ya está en camino. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1793
hola yo creo que para "tener" una doble no hace falta gastarse 2000 (yo no llegué) pero creo que para tener una "buena" doble, si pasas siempre tendras mas maquina, y asi tardaras mas tiempo en pensar; voy a canviar esto o aquello. yo la tengo toda con lo que llevaba pero siempre ves cosas por ahí que... :babas suerte
Vosotros es que no mirais las bicis que os cuelgan aqui de 1500 euros no? De otro modo no entiendo como aun sigue la gente diciendo que por menos de 2000 euros no hay BUENAS dobles.
No se si es por mi la respuesta, pero igual no me has entendido o me e explicado mal. yo llevo una BUENA doble por menos de 2000 y estoy encantado con ella, y creo que me sobra bici. lo que si e querido decir es, que luego cuando ves la que va un escalon o dos por encima de la tuya (+buena) te entra un poco de......:babas ¿o no? es mi punto de vista. :-(