Estoy con los compañeros que hablan de la ducha, ... sin ducha en el curro, es dificil. Por lo demás no deberia haber ningun problema, siempre que el trazado te sea favorable al ir
Creo que nadie mas lo ha comentado.¿ Te has parado a pensar que pasa si pinchas alguna rueda ? Como te pase al ir vas a llegar tarde al curro, si te pasa 2 o 3 veces seguidas te puede costar el cargo ( esto ya depende de tu jefe ). Ademas ahora con el horario de invierno te tocaria cambiar la camara o repararla totalmente a oscuras.
Que susto me has dado, pensaba que dirias que vives en Madrid pero trabajas en Londres y vas y vuelves a diario en bicicleta. Saludos
Si el terreno no es muy conplicado y con una bici de ciclocross es una media muy factible.Yo suelo hacer mis rutillas con medias de 22-23 con bastante desnivel .Es verdad que el terreno influye pero creo que deci que eran carriles con poca dificutad e incluso carretera.Y no hace falta ir a mil pero son dos horitas de ejercicio sin comerlo ni beberlo.Yo soy auxiliar de vuelo y despues de 4 horitas de bici a buen irtmo luego me meto vuelos de 10 horas y sin problema.De echo mucho mejor que cuando no lo hago.
Honbre si va con tubeless te olvidas de pinchazos y sino camaras con liquido.No deberia de pasar muy a menudo
Que va por mi encantado.De echo lo hize una vez hace 8 años.Obviamente voy en avion.Eso si por los sitios del mundo a los que voy siempre me muevo en bici.El mejor transporte del mundo.
Correcto, certifico lo que dices. Normalmente, 4 días a la semana hago el trayecto Valencia-Castellón en bicicleta de carretera. Mínimo son 75 kms llanos, de ahí para arriba y metiendo montaña. Trabajo en oficina y no se trata de un trabajo físico, eso sí es cierto. Hay veces que los primeros kms da un poco de pereza, pero enseguida desaparece y a partir de ahí es todo ganancia: entrenamiento, ahorra en dinero (me ahorro el Cercanías), etc. Por eso le digo al compañero que se anime, que por probar no pierde nada. Conozco de memoria el recorrido Vall-Onda por carretera y no tendrá mayor problema. Saludos.
Llevo uns 14 años yendo al curro en bici salvo los días de lluvia. Son 20km ida y, obviamente, 20 de vuelta. Por supuesto necesitas ducha y un lugar donde cambiarte. Yo voy 100% por carretera nacional y te aseguro que es más seguro a las 5:30am que a las 7 u 8. Imprescindible buenas luces, reflectante, chaleco tronchaca y kit de reparación (parches, solución, cámara...). Es realmente gratificante llegar al curro en tu bici mientras todos los demás hacen cola en sus coches. Saludos.
has de tener en cuenta varias cosas. -hacerte ver a esas horas en las que aun no ha salido el sol o esta muy bajo y molesta a la vista. -vas a llegar sudado, necesitaras un tiempo extra para asearte despues. -si tienes cualquier imprevisto te retrasara bastante. y por ultimo el tiempo extra que vas a necesitar para llegar, pero bueno, eso es secundario, porque si te lo planteas asi imagino que sera porque no te importa madrugar un poco mas. a mi personalmente me parece una distancia larga para ir al trabajo en bici, que no para salir a entrenar o dar una vuelta
YO te cuento lo que hago: Vivo en Carabanchel (Madrid) y de ahi a las 5, 50 salgo hacia la estacion de Atocha (5 kms aproximadamente) Cojo el tren y voy hasta Pinto, alli tengo el curro. Luego a las 15,30 salgo, y ahora si en bici, tengo varias alternativas para volver, por Getafe, por Leganes, o por Perales del Rio, todas de unos 30 kms y voy alternando, asi no me aburro. Tambien decir que ahora despues de las lluvias algunas zonas son un barrizal, con lo cual a veces o eliges otra ruta o indispensable lavado en gasolinera. Lo de la ropa no me preocupa, me tengo que poner la del curro, asi que puedo ir y volver de romano sin llevarme vestuario.
Claro que dà igual , es lo mismo ponerte a trabajar sudado despues de 25 km que ponerte a trabajar despues de la ducha de la mañana y llegar al trabajo calentito en invierno y fresquito en verano tan ricamente en el coche , es lo mismo ,claro que sì ......... xd
¿Pero que tontería estas diciendo?... ¿Acaso te vas a duchar para ir a picar piedra a una cantera?... ¿O para ir a recoger fruta?... Desde luego lo que hay que leer... Otra cosa es ir a una oficina, o a trabajar en un comercio, colegio... ahí, te daría la razón; pero en lo que he planteado pues no.
Desventajas: No las veo Ventajas: Gran mejora forma física. Pérdida peso. Desconexión mental diaria. 200 al mes. Un tubo de escape menos a la atmósfera.
yo me hago la mayoria de los dias de Valencia a Puzol, unos 20 km de ir y luego vuelta y sin mayor problema, a veces doy rodeo y me hago mas si me apetece, eso si mi horario por desgracia es de 10 a 14h, (lo malo que tiene la crisis) en verano hay dias que me voy a las 7.30 y ahi si que me da tiempo hasta entrenar y todo tengo sitio donde ducharme o asearme, que en invierno ni sudo, y ropa en la taquilla para cambiarme +alterno bici de carretera y mtb
Yo no se vosotros, pero yo me hago 25 kms a una media de mas de 22 y despues de una hora tengo una sudada que no veas, y en invierno, mucho mas, por que llevo mas ropa. Eso de que si no tienes ducha en el curro, depende del tipo de trabajo, pues no se, pero yo con una buena sudada, quedarme luego 8 o mas horas sin ducharme, me resulta incomodo, independientemente del trabajo que realices, aunque sea uno de tipo fisico donde te vayas a enguarrar. Y no es hacerlo un dia, es hacerlo a diario.
Claro , claro , solo se duchan por las mañanas o antes de trabajar los que trabajan en una oficina , un comercio o un colegio , no digo mas, alla cada cual con su higiene . Respecto a la frase de ; ¿Pero que tontería estas diciendo?. Un poquito de educación , que yo no le he faltado al respeto , ni me he referido con mala educación a su comentario en el hilo .
Yo lo que veo es que si haces la distancia a buen ritmo vas a coger muy buena forma física. Por otro lado cuando lleves un par de meses haciéndolo acabarás hasta el gorro.
¿Donde te he faltado al respeto?... Sigo pensando que estas diciendo una tontería; y si decir esto te ofende (que para nada es mi intención); es que eres muy delicado, chico... Yo no concibo lo de ducharme para ir a un trabajo donde voy a sudar la gota gorda; lo veo una tontería. ¿es que tu si vas a picar piedras, o a trabajar en la construcción, te duchas para ir a trabajar?... lo normal, en este caso, será ducharse cuando se acaba de trabajar... digo yo.