Mirar este articulo que a partir de que se le estropeo el coche, empezó a ir a trabajar en bici, hace unos 40 km ida y vuelta http://www.primerahora.com/maratonicopedaleodiario-699487.html Un saludo.
Si tienes taquilla con ropa y ducha(como tengo yo),no veo el problema,mi trabajo esta a 12km de mi casa y voy siempre en bici haga el tiempo que haga,aparte cuando entro por la tarde igual me meto 100km con la de carretera y aterrizo en el curro,me ducho y a currar,y sin despeinarme,es lo mas sano que hay,yo hago turnos de 9 a 16 y otros días de 16 a 00. Y ya te digo haga el tiempo que haga voy en bici,no veo por que tu no,dale caña.
Iniciado por pikolo ¿Donde te he faltado al respeto?... Sigo pensando que estas diciendo una tontería; y si decir esto te ofende (que para nada es mi intención); es que eres muy delicado, chico... Yo no concibo lo de ducharme para ir a un trabajo donde voy a sudar la gota gorda; lo veo una tontería. ¿es que tu si vas a picar piedras, o a trabajar en la construcción, te duchas para ir a trabajar?... lo normal, en este caso, será ducharse cuando se acaba de trabajar... digo yo. Pues muy bien , yo pienso que la tonterías la dices tù , dices que soy muy delicado chico , gracias por lo de chico hace muchos años que no me lo decían ademas no me conoces asì pues no juzgues, lo que no sabes . Sigo pensando lo mismo , allá cada cual con su higiene, y como dice en mi tierra el que nace lechon muere cochino. ( Si animo de ofender)
Ensuciando ¿que?... Estamos opinando como cualquier otro, pero tenemos puntos de vista diferentes en algun aspecto. ¿que hay de malo?... ¡Ya te vale a ti!... Lo que faltaba ya por leer... "Ahora me chivo a mama"...
Pues no me ofendo para nada. Tu tienes tu opinión, y yo la mía. ¿que hay de malo?... Lo que ocurre es que simplemente no te entiendo. (Igual hasta yo soy el que dice tonterías sin darse cuenta), pero... ¿de verdad te duchas por las mañanas cuando te levantas, para luego en menos de una hora, ponerte a trabajar en algo físico donde vas a sudar la gota gorda?... Yo desde luego no lo entiendo, pero cada cual puede hacer lo que quiera, evidentemente. Lo suyo sera ducharse cuando se acabe de trabajar, no antes. ¡digo yo!... Luego no se porque te molestas cuando dices: Si me lo explicas, me harías hasta un favor. Un saludo.
Con luces y chaleco reflectante, yo creo que es algo factible, lgícamente pudiendo asearte al llegar y si el tránsito de coches no es excesivo. Si son 25 kms, y si estás medianamente acostumbrado a hacer bici pues no es descabellado tardar menos de una hora si el terreno el plano. Esa es mi opinión. Ya nos contaras.
Saludos a todos, ya vine al trabajo con mi TREK. Me costó 1:25h la ida y 1:20h la vuelta, todo sin forzar mucho porque no me sabia la ruta y no estoy en mi mejor momento físico. Creo que lo puedo llegar a hacer en 1:10h o menos. Comenzaré a venir una vez a la semana y conforme vaya adquiriendo mas fondo, vendré 2 dias a la semana. En genaral todo bien, a las 5 de la mañana 0% de tráfico, bastante visibilidad gracias a mi luz sigma karma. Eso si, hay que llevar ropa adecuada porque hace un frio que lo flipas. El terreno no es llano, pero tampoco es muy duro. Muy buena la sensación de satisfacción. Los compañeros no se lo creían. Anímo a la gente que esté en duda en ir al trabajo en bici, que lo pruebe.
Trekasaco enhorabuena, a mi me costaría muchísimo levantarme a las 4 de la mañana para ir al curro¿cuantas horas duermes entonces? Saludos
Yo llevo ya muchos años yendo a trabajar en bici,haga frío,llueva o haga mucha calor. Lo importante es llevar lo adecuado en prendas de ropa y por supuesto ganas!! Se unen varios factores,uno el ahorro en combustible y mantenimiento del vehículo y otro el fondo que adquieres de cara al fin de semana... Y a dar caña!!! Un saludo Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
A todos se nos ha pasado algo similar por la cabeza, ya no sólo por hacer deporte sino también por ahorrar gasolina que está a precio de caviar; pero cada caso es un mundo y habría que tener en cuenta varias cosas, entre otras el tiempo ya que ahora con este frio es casi impensable, también es importante tener en cuenta la posibilidad de poder asearte al llegar al curro y la hora de vuelta ya que en mi caso todo el trayecto es por carretera y en este tiempo es inviable......pero cuando llegue el buen tiempo lo estudiaremos.
Yo hago 13 Km ida y otros 13 de vuelta, tardo unos 40 minutos, pero muchos días no puedo ir en bici por que tengo que llevar cosas pesadas/voluminosas, tengo que hacer 60 km por trabaja, hace mucho frío y llueve o medio nieva... Pero si pudiera iría a diario, solo por llegar con las pilas cargadas al curro merece la pena. Y a la vuelta me sirve para relajarme, hasta que llego a la city que siempre hay algún garrulo al volante:machineg: Pero merece la pena.
Hombre lo deimpensable...Hace poco estuve en Calgary(Canada) en invierno y veia a la gente ir y volver a trabajar en bici con 15 bajo cero y todo lleno de nieve.Si se va bien preparado no hay tal cosa como frio.Eso si la ropa buena no es precisamente barata.
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a un modo de vida muy cómodo y eso hace que a veces ir a trabajar en bici en ciertos aspectos sea una locura (inclemencias tiempo,trafico,madrugar mas,poder ducharnos) en las obras la mayoría de gente se desplaza a trabajar en bici, en verano ya que no tenemos duchas se coge un bidón, la manguera, terminas nuevo Pero si recordamos tiempo atrás, abuelos, padres, iban a trabajar al campo o la usaban como desplazamiento y no les pasaba nada (No les quedaba otra, lo se) pero vivían sin estos calentamientos de gasolina, seguro de... busca aparcamiento durante 15 o 20 minutos, cuando vuelves a casa otra vez la misma... Creo que ir a trabajar en bici tiene mas a favor que en contra, bien por trekasaco con el tiempo algo mas en tu vida que lo harás como si nada ;-) Un saludo.
Felicidades trekasaco, ahora a mantener esa costumbre. Yo también voy en bici al curro, aunque en mi caso regreso al mediodia para almorzar aunque son solo 4 km :cunaoo
Hombre depende, yo si son 4 o 5 km pues si la cogería,pero levantarme a las 4 de la mañana para currar lo veo muy temprano,para dormir 8 horas habría que acostarse a las 8 de la tarde y en verano a esa hora pufff.
Ya si te entiendo con eso de levantarse a las 4 de la mañana, sera que yo durante una época me acostumbre, teníamos que ir a pintar unos supermercados por la la comunidad alcoy, benidor, calpe...la mayoría de veces nos teníamos que levantar a las 5 de la mañana para estar allí a las 8... eso si, en coche ir y venir... cuando pillaba la cama me quedaba frito. Otras veces he tenido que ir a santa pola que esta a 15 km, madrugaba 1 hora y media antes y sin problema, eran 30km diarios en llano... En esta vida es a lo que se acostumbre uno ;-) Un saludo.
Bufff, algunos hemos ido hoy al trabajo a -2º, pero como dicen por ahí arriba, te acabas acostumbrando , todo es ponerse, y una vez que empiezas ya no lo dejas
Si es que es verdad... depende a lo que te acostumbres así haces, mirar este vídeo todo nevado y se desplazan tranquilamente en bici hay otro que no lo encuentro, de los universitarios que van en bici a la universidad a eso de las 7 de la mañana a -20º y lo hacen sin problemas, el que hace el vídeo es un español que estuvo estudiando allí. (a ver si lo encuentro) [video=youtube;ZMv3OB6XHvQ]http://www.youtube.com/watch?v=ZMv3OB6XHvQ[/video] Un saludo.