Pues me parece estupendo. Una forma genial de rodar y mejorar tu forma física además de entretenido y barato.
Qué bonito debe ser ver esos ríos de ciclistas a diario por la ciudad. ¿algún día podremos ver esto en España?.
Mira, lo que más vas a necesitar es fuerza de voluntad, lo demás viene solo, yo me hago todos los días jerez-rota (27,5km) ida y vuelta, me levanto a las 05:45, tardo 1h y algún minutillo, depende del viento; voy por caminos y carretera un poco, llueva, haga viento o lo que sea, hasta 60 km/h de viento he llegado a pillar, pero con cuidado se llega, algunas veces he llevado mas barro pegado que lo que pesa la bici, pero cuando llegas te aseguro que te sientes bien, eso si, se muy prudente, lleva luces hasta que parezcas una feria (te recomiendo las luces que se ponen en la valvula de las ruedas), chaleco reflectante, no te fíes en la rotondas, cedas,etc... hay mucho ****** suelto a esas horas, y poco a poco coge tu ritmo que llegarás. Si quieres algun consejo, estaré encantado, cuantos más seamos mejor nos irá. SAludos
No se qué tipo de trabajo tendrás pero mi me parecen demasiados kilómetros... Fundamental poder ducharte allí!!
Igual en 40 años otros lo verán... aquí de momento los intereses económicos no interesa a muchos. Un saludo.
Soy militar, Cabo primero de la gloriosa Armada española destinado en un buque que ni te imaginas lo de escaleras que tengo que subir para realizar mi función, tengo ducha y café calentito y no son tantos kms, como le dije al compi, es fuerza de voluntad
Yo tengo 40 con 500 de desnivel y lo hago 2 veces por semana, por lo del frio, hace el mismo o menos a las 6 que a las 9 cuando sales un domingo. Eso si, a las 15 hace calor por lo que lleva una mochila grande para traer la ropa que te sobre. Buenas luces y alguna tira reflactaria y mucha fuerza de voluntad que levantarse 1 hora antes para ir a currar no es nada facil. Llevo 2 años haciendolo y se de lo que hablo.
El frío es psicológico y se quita pedaleando y buenas prendas de abrigo en las manos, cara y pies; lo del calor es diferente, yo en Jerez de la fra. en verano pillo 38º-40º fácilmente a la salida del curro (en invierno alguna vez 0º,-1), y lo único que hace algo es agua fría que consigo metiendo un bloque de hielo pequeño en la camelback (2 l. ), me aguanta mas de una hora con agua fresca + el bote/es congelados que duran minutos pero sirven para echarselos por la cabeza y alivian. Seguro que en el Norte es mucho más duro salir a las 6 de la mañana en pleno invierno y mas llevadero en verano, hay que adaptarse.
Hago todos los días 25 de ida y 25 de vuelta para estudiar, la verdad es que no me veo cruzando medio Madrid y llegando sudado y guarro a clase, creo que al final acabaría por no tener compañeros en clase :mrgreen: Lavabos hay, pero duchas no, eso sí, me ahorraría como 100 euros mensuales de gasoil + mantenimiento + ruedas...en fin
Buenas tardes a todos, desde el dia 22 de febrero estoy viniendo al curro un dia por semana, al principio me parecia una locura por eso pedí consejo aqui, ahora no lo veo tanta locura y voy a venir 2 veces por semana. La sensación de satisfacción por realizar esto, es muy gratificante y de verdad que lo recomiendo. En mi caso el tráfico y el aseo no es problema. Los únicos inconvenientes que veo son: - Que salgo de casa a las 05:30h de la mañana y las noches sin luna son muy oscuras por los caminos por los que voy y hay que llevar buena luz. - Y las posibles inclemencias climatológicas; viento, agua... A pesar de estos dos puntos "negativos" hay muchos más positivos; salud, ahorro económico... y lo más importante para mi es, que disfruto. Un saludo
Me alegro por ti, y por tu forma de disfrutar del camino. Eso es lo mas importante. A seguir con "el vicio".
para mi el tema ducha fundamental tambien, y el horario, solo falta que no te vean bien, sin contar que un dia pinchas, rompes algo... etc.
Yo también voy al trabajo en bici pero cuando no hace malo. En mi caso es por hacer deporte, ya que tengo autobús de empresa. No recorro mucho, unos 9 km de ida y otro tanto de vuelta. De todas formas, entro a las 6 de la mañana, y salgo a las 5, así que voy de noche. Me gusta ir con tiempo de sobra por si acaso. No tengo mal camino, en ningún momento voy por carretera con coches, mitad carril bici y la otra mitad una pista forestal. Algunos me miran raro, es cierto que soy el único que va a veces en bici, y eso que es una empresa grande. Luego como allí no tenemos aparcamiento de bicis, pues a dejarla donde puedo y que no moleste y esté medianamente vigilada. Por cierto, qué lleváis en caso de algún incidente, por ejemplo un pinchazo. Si voy de ruta, no me preocupa ésto, pues habría tiempo para cambiar de cámara (en mi caso), pero yendo al trabajo, me da más respeto el llegar tarde por ello. Además de luz (una linterna potente acoplada al manillar), yo llevo un spray antipinchazos y una bombona de CO2 para repararlo lo más rápido posible, y vosotros? lleváis algo por si acaso?