Hola a todos... Me alegro mucho que os haya gustado la idea y sobre todo que sirva. He agregado una nueva receta de muesli con trozos de chocolate, la caja sale 1,40 gasto de luz, agua jjjj 2,50 jajajaja. y teneis para todo la semana con 500g creo que llega. Como comentáis echar variantes, el trigo es de los que traen miel, lo de las pasas tengo que mirarlo ;-) a ver que tal queda, gracias. Lo del azúcar o fructosa depende si quieres que sea de acción lenta o rápida ( gracias por la aclaración) eso tenia que haberlo puntuado. En el mercado tenemos barritas por 1 euro o 2,40 (Paquete 6 unidades) pero para mi me quedo con hambre estas me llenan mas y si te das cuentas por 4 euros tienes para una semana y media por lo menos aun haciéndolas uno,salen mas económicas. Si voy haciendo, iré poniendo variantes,de momento tengo barritas para un mes!!!! jajajajaja :meparto:meparto Un saludo
A mi me parece una gran idea hacerte la barritas energéticas. Muchas gracias por la receta, probaré seguro jeje !me entra hambre sólo de pensarlo!
Gracias por la idea compañero, parece muy interesante, sobre todo con los tiempos que corren.Probaremos a ver como va el asunto. Saludos javaldiMTB
Muy interesante! Además combinando azucar,fructosa o miel podemos hacernos barritas para esfuerzos de corta o larga duración. Un apunte,mejor azucar moreno que blanca,ya que nos ponemos que sean lo más naturales posible no? Una idea,congelando las barritas pringaran menos,al menos durante un tiempo.
Buen aporte pero yo no tengo tiempo pa enredarme las compro del mercadona y a correr 2 euros 8 barritas
Chapó! Si señor... Me pongo manos a la obra a ver que me sale, aunque sólo sea para comérmelos para merendar al fresquito, jejejej...
Esta es mi receta (con fotos) - 100 gramos de dátil (neto, sin hueso) - 100 de orejones - 100 almendra natural pelada - 100 nueces peladas - 30 copos avena - 1 cucharada de miel Un desmoldeador (del chino) Papel vegetal Papel aluminio Finalmente, al congelador. En una hora...ufff. Bomba energética. Con 42 gramos de barrita tenemos 200 kcal. Hay alimentos de rápida, media y largo índice glucémico. Fácil digestión. Y, los ingredientes, a gusto del consumidor. View attachment 3391550 View attachment 3391551 View attachment 3391552 View attachment 3391553 View attachment 3391554 View attachment 3391555 View attachment 3391556 View attachment 3391557 View attachment 3391558 View attachment 3391559 View attachment 3391560 View attachment 3391561 View attachment 3391562 View attachment 3391563 View attachment 3391564 View attachment 3391565 View attachment 3391566 View attachment 3391567
Qué bueno ! Me he puesto a ello, a ver qué salía, y un descojone. No he triturado los ingredientes ( sólo falta que me cargue la Thermomix ... ), los he molido a mano, bueno a palos, y al final en vez de barrigas energéticas, me han salido "vigas" energéticas. Al congelador. Mañana ya veremos. Malas no pueden estar, Dios que ganas de salir y probarlas ...
No se si se podria, pero añadiria miel, tiene azucares y muchas vitaminas, magnifica idea, mi mas sincera enhorabuena.
Genial idea!! :clap y seguro que más sanas y sin tantos conservantes y historias como tienen las comerciales
Yo he probado a hacer un par de veces y de sabor estan buenas, para mi mejor que las de Carrefour, Eroski o cosas de estas, pero no se porque me quedan muy poco duras, se me queda como en plan masa y se me deshacen con la mirada.