Gracias, mi mujer me hizo algo parecido hace tiempo, y era dinamita pura, llenaba mucho, pero muy bien.
Para que no se quede "pastosa" y se deshaga con facilidad, es mejor poner MENOS de lo "húmedo" (dátiles, orejones) y algo más de fruto seco o cereal. Es cuestión de ir cogiendo el truco cada cual. Ah!!! el aparatito de desmoldar, del "chino", 2,5 euros. Va genial. A veces, en vez de papel aluminio, le pongo papel transparente, y así no necesito etiquetar. Suerte!!
Para estos tiempos , me viene genial. :amo Me apunto la receta No quiero quitarle importancia a este post, pero si lo queréis hacer de chocolate , y de distinta elaboración, os dejo un post de otro compi! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=963050 Un salu2!
Yo hago barritas de pan de higos con almendras y nueces, están buenas y aportan un montón de energía y duran bastante.
Pues esta tarde me he tomado una de mis "vigas energéticas" y bien buena que estaba. A pesar de llevar miel, se deshacía un poco, era un poco pegajosa. Lo bueno es que ya he picado a la jefa, y las próximas las haremos comme il faut. Saludos !
Hay que "picar" un poco menos los dátiles y los orejones. Queda menos duro. E incluso variando un poco las proporciones poniendo más frutos secos y avena que los "frutos desecados" se consigue una textura menos pastosa. Pero, repito, eso va a gustos. Hoy, en el puerto de TUDONS me he comido solo 1/2 de 50 grs (la otra 1/2 mi hijo), y he tenido fuerza para volver a subir Safari Aitana por Penáguila. Tiene componentes de alto, medio y bajo IG (índice glucémico) por lo que da energia rápida, media y larga. ¡Sin conservantes, ni colorantes, ni espesantes...todo natural! En cuanto al precio, he calculado que los 600 gramos de masa me han costado unos 5,5. Como me han salido 15 "barrotas" de 40 grs. sale a 0,366.
Menos la mantequilla, que no termino de entenderlo. ¿para qué grasas saturadas?. Por lo demás, muy bien