hacer la base en rodillo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por locoomtb, 27 Ene 2014.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Nos podrías explicar a todos como es eso de "haciéndolo bien"? No nos dejes así...

2. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    me da un infarto si estoy 3-4 h......

3. danieldbs

danieldbs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    si,sobre todo mental!!!!!

4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, lo de hacerlo bien sobre todo lo dije por el comentario anterior.
    No hay ningun truco, un sitio cuanto mas ventilado mejor y la hidratacion. Un bidon por hora me bebo.

5. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya van las 2 h en rodillo. Cierto es que se hace pesado a partir de la 1.30h, pero con una peli o serie para amenizar....
    A ver si cuando salgamos al campo se nota.

6. moskybiker

moskybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1 hora 40 min para suplir el mal tiempo del domingo y muy arrrrtooooo!!!

7. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    226
    Yo en Enero empiezo con 45m. - 1 hora y para estas alturas ya estoy en 1h30 m o algún día como ayer 1h45m. El año pasado llegué a hacer algún dìa 2h.30 , pero ya algo muy puntual. Yo la 1h30m ya la hago a nivel de coco sin problemas, con rock FM eso sí, todo es acostumbrarse

8. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, comenzado el mal tiempo, es la hora del rodillo, empezaremos como el aňo pasado que no nos fue mal, comenzando con 40-45 min y subiendo tiempo hasta que el tiempo y las lluvias nos den un respiro. Animos para subir al rodillo

9. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Cuidado que a mismas pulsaciones en rodillo cuesta mas, no es exactamente equivalente, de ahi que no pasa nada si no se llega a las mismas pulsaciones a rajatabla!

10. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo jose, cuesta mucho mas llegar a determinadas pulsaciones en rodillo que en el monte, no se porque, y cuesta mantenerlas sin que bajen de repente, por lo menos a mi, pero en este tiempo es la mejor manera de no perder mucha forma en el invierno.

11. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Pues como está diciendo la mayoría, el rodillo muy bién sobre todo para estas fechas, pero es más duro y cansado mentalmente que fisicamente.
    Lo máximo que he estado encima de él fueron 01:30 horas, y lo malo es que al acabar no te queda ese regustillo de volver a hacerlo al día siguiente.
    Pero..es lo que hay en estos momentos de poca luz y peor tiempo.

12. ayala5

ayala5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    La base si se puede hacer perfectamente en el rodillo, sin problema. Es más, como decís muchos de vosotros es muy recomendable porque se optimiza el tiempo más que en carretera y se controlan más las pulsaciones.

Eso sí, no os lieis y demás jejeje que con hacer 1h30m o 2h como mucho en el rodillo habitualmente es más que suficiente. Si un día por lo que sea queréis hacer más, adelante, pero más eligiendo un día del fin de semana que no se pueda salir por inclemencias del tiempo o compromisos. Entre semana 1h30m/2h es más que suficiente.

13. locoomtb

locoomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta temporada lo voy a realizar de otra manera solo subire 1 hora al rodillo, pero cambiare intensidades en cada una de las sesiones, el aňo pasado llegue a estar 2:15 min y se hace muy pesadoo y aburrido, aun estando amenizado por una peli en el portatil. Animos a subir

14. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo tengo el de rulos y se hace más duro porque no te puedes despistar...Consigo llegar a una hora pero no veo el momento de bajarme...

15. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo también uso de rulos y me parece mas divertido (vamos a dejarlo en menos coñazo) que un rodillo fijo, además de que ejercitas el resto de músculos del cuerpo de la misma manera que lo harías en una sesión de bici real.

En mi opinión... Lo normal es que una sesión de rodillo se haga aburrida a causa del ritmo tan constante y la monotonía del ejercicio, pero por eso mismo una sesión de rodillo no debe equipararse a una salida real. Una sesión de rodillo de 1h 30min equivale perfectamente a una salida de 2h o 2h y media, con la diferencia de que el entrenamiento en rodillo puede ser mucho más efectiva, debido a la calidad del entrenamiento y el esfuerzo realizado.

En mi opinión no se deben hacer sesiones de rodillo de mas de hora y media, ya que podría ser incluso perjudicial (sobreentrenamiento). Otra cosa es que alguien se esté preparando una prueba específica y siga un entrenamiento personalizado marcado por un profesional.

El entrenamiento ideal en rodillo para la mayoría de los mortales es realizar sesiones de entre 30 y 90min (esto depende mas que nada del tiempo libre que tenga cada uno) de lunes a viernes, y el fin de semana entrenar sobre el terreno, osea pegarnos el rutón y machacarnos con la bici realizando las rutas que siempre solemos hacer, ya sean de 3, 4 ó 6 horas...

Indispensable pulsómetro, sino no sirve de nada hacer rodillo, e ideal acudir a un profesional que nos realice una tabla de entrenamientos.

Última edición: 24 Ene 2015

Compartir esta página