Hacer mas comoda una XC o vender y comprar una trail

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por buitrictor, 12 Oct 2019.

  1. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas.


    Tengo una Canyon Ultimate 7.0 del 2008.

    https://www.bike-magazin.de/mountainbikes/hardtail/canyon-ultimate-cf-70/a1918.html


    La habré sacado 20 veces en todo este tiempo. En parte por falta de tiempo, en parte porque me resulta muy incómoda. Creo que claramente me equivoqué con la modalidad.

    Mi duda es si invertir algo en hacerla mas cómoda (manillar doble altura, potencia) o mejor venderla y adquirir una doble "trail". Lo primero es que no sé si esto realmente la haría lo razonablemente cómoda para mí y lo segundo es que estéticamente supongo que mataría un poco a la bici.

    Si mi bici pudiera venderse bien, no me lo pensaba, pero una mtb de carbono, rígida y con rueda 26, ahora mismo será difícil de vender sin medio regalarla.

    Si la vendiera, iría a por algo doble pero pienso "conformarme" con la Rockrider st560. Tengo claro que no necesito más.

    ¿Que me recomendáis?


    Gracias!
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Venderla es tonteria no t van dar un duro, si no kieres comprar nuevo mirate algo de segunda mano tipo occam del 2016 y nuevo tienes spark 910 oiz tr etc etc


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Que cubiertas tienes? Si tienes de poco balón, ponle algo generoso, 2.25 o incluso más. Pero asegurate también que la bici sea de tu talla, y que tengas las medidas bién puestas. Porque si no es tu talla o no tienes bién puesto las medidas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. buitrictor

    buitrictor Miembro

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues hace un par de años le puse unas Maxxis notablemente más anchas. Sobre todo lo hice porque las que traía eran muy finas y con dibujo muy liso. No agarraban nada subiendo. Noté más confort sin duda, pero el mayor problema lo tengo en la postura. Demasiado inclinado y los brazos muy estirados.

    En teoría una potencia más corta y un manillar de doble altura y ancho debería solucionar en parte el problema, pero no quisiera dejarme una pasta en estas dos partes y que la diferencia sea insuficiente para quedarme con la bici. Creo que la bici se vendería mejor tal y como viene de serie.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Pues si optimizando la posición vas a lograr que la bici sea cómoda, igual merece la pena hacerlo. Un manillar y una potencia relativamente económica igual andan en 50€ ambas cosas, por decir algo. Además, lo que quitás igual le sacas 20€ en segunda mano, por decir algo.
    Yo lo que te diría que igual el truco igual está en bajar el manillar, sobretodo si el problema lo tienes en las subidas. Quizás puedas bajarlo, que eso es gratis, aunque parezca contraproducente. También puede que puedas jugar con invertir la potencia o no.

    Yo con mi última bici, las primeras salidas se me dormian las manos, y subiendo no estaba contento.
    El cambio que hice fué bajar algo el sillín de su postura supuestamente óptima, ajuste su cercania o lejanía al manillar, y ya ví que era otra bici, aunque me costó algunas pruebas. Luego más adelante baje el manillar un par de separadores e incluso invertí la potencia, aunque hice los cambios de uno en uno y poco a poco, y me gusto bastante más. Subo mejor y en bajadas no me penaliza nada, creo que me ayuda el ir mas "racing". Y no me a tocado comprar nada.

    A lo que voy es que el camino que no parece el bueno, acabó siéndolo para mí. Tu caso puede ser igual o diferente, pero creo que intentar adaptar la bici que tenemos es buena idea, porques según nuestro se-up, puede ser una bici cómoda o un suplicio.
     
  6. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Lo que puedes hacer es ir a un biomecánico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  7. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Si la coges poco pilla doble, para "ir cómodo" con una rígida tienes que estar muy muy recio y cogerla bastante. Poco te darán por tu rígida de 26 pero también puedes pillar una doble de 26 por cuatro duros.
     

Compartir esta página