Esa es la duda. Si la semana antes de una marcha, digamos por ejemplo Lagos, me da por hacer el soplao (la suave, que son 123 km no muy agresivos), puedo encontrarme peor, igual o ayuda? La idea no es exprimirse al máximo en la primera sino rodar y disfrutar, evidentemente no es un paseo pero no iría a fuego.
Pues dependera de tu estado de forma, pero creo, que no es problema. Una semana da de sobras para recuperar si lo haces bien y entre semana no te pasas...
Si se supone que has seguido un plan de entrenamiento y te encuentras en tu pico de forma...es lo normal. Importante el entrenamiento que hagas entre semana para llegar en condiciones.
por experiencia mal, en las marchas aunque te la quieras tomar tranquila te ves onmerso en el ritmo que te pone y te ciegas con lo que acabas haciendo la marcha a tope, a mi personalmente me perjudica, sin embaro otrocompañero que viene conmigo a marchas recupera bien, sin apatente descenso en su rendimiento
Solo depende de tu nivel, pero muy bajo tiene que ser para tardar una semana en recuperarte de una ruta como el Soplao de 120, si fuera la de 225... ademas Lagos tampoco es dificil a poco que estes entrenado.
Se dice que lo que te da la forma son las carreras, al menos cuando yo corría. Si haces eso el domingo, el lunes sales a rodar una hora, el martes descansas, los siguientes dias mas menos te mantienes sin hacer el bruto (Intensidad + volumen = mal) pues no tiene porque haber problemas. Yo creo que uno mismo sabe cuando está cansado y el cuerpo te pide sofá y no bici. Hay gente que se mete soplao 200km, lagos y QH.
yo he hecho varias marchas con una semana entre medio y no he tenido problema, recupero bastante bien de los esfuerzos, pero dependerá mucho de tu entreno, si entrenas dias seguidos de mucho o poco volumen, los cargas a las que estes acostumbrado a trabajar, pero en principio no deberias tener muchos problemas para recuperar bien
Como dicen los compañeros dependerá de tu estado de forma. Si llevas los suficientes kilometros y durante la semana te cuidas y haces el entreno que te vaya bien para recuperar no vas a tener problema.
Lo normal es que vayas como un tiro a la segunda marcha que hagas ,pero entre semana dos paseos contados si las marchas han sido muy duras.
Esa duda tenía yo también, pero en vez de soplao corto, el de 225. Creo que en una semana por lo que he leido es tiempo suficiente para recuperar.
Yo tambien pienso que en una semana recuperas perfectamente, yo haría un par de salidas suaves entre el lunes y el jueves para ir bien. Quizás, parar totalmente entre una y otra sería negativo.