Otro tema el Yeti SB5 SI no se parece un poco al sistema de la Kona Abracadabra? Ese que al final no han mantenido en la nueva enduro Lo de canyon Strive CF me parece mejor sistema, si ademas le puedes montar un DBin o un DBcs. Otro tema es la fiabilidad de este
Yo creo que en un futuro se puede llevar rueda delantera más grande que la trasera... las motos de Enduro es lo que llevan...
Pues aunque no me guste, es imparable la entrada de la electrónica en las bicis, cambios y suspensiones, al final tendrán menor peso, más fiabilidad pero... Habrá que cargarlas como un móvil....
Primero van hacia un 0extremo, luego hacia el otro el caso es marear al personal y seguir vendiendo. Esto son modas y son cíclicas asi que no es descartable que en un futuro contrataquen con las 26. O saque otra medida intermedia. De momento parece que la opción predominante es 27,5 y los recorridos entorno a 160 y geometrías agresivas.
en eso te equivocas llevo dos meses con la nueva Nomad y estoy mejorando los tiempos de subida que hacía con mi NomadC y mi Trc ... subiendo por sendas técnicas y empinadas, no sé si has estado en Ainsa pero si has estado sabrás que allí hay senda de bajada pero también de subida...pues estoy mejorando en todos los segmentos de subida que hago en el strava para que te hagas una idea...
los tiros van pa donde apunta el que dispara.... aqui alguno es dueño de mondraker o trek o spesialaid??? tonses mejor compramos un decimo pa hoy!! para el 2016 no veo grandes cambios, ya que esto no es que de giros de 180º de un año a otro, las 27,5 ye llevan 2 años para sentarse en el mercado y eso que la apuesta a sido inminente... 2016... bicis mas enduro-dh, mallores recorridos de 160mm y con ruedas de 27,5... las dhs seran ya casi todas de 27,5.. spesialised cerrara por malas gestiones... (esto es de mentira) el invento de schwalbe de doble camara sera la **** ***** y le daran *********** al tubeless... seremos ya jodidamente pobres y esto solo lo veremos en internet... cosas asi es lo que vaticino nos espera para 2016...
aqui solo hace falta que salgan 4 o 5 marcas mas como Canyon o YT, para que las "grandes marcas" se vean obligadas a bajar precios y dejar de tomarnos el pelo. Si hubiesen 6 o 7 marcas de venta on line con la calidad que estan demostrando y los niveles de desarrollo de producto, sistemas de suspension, montajes, etc, esto se pondria mucho mas interesante para nosotros, los usuarios/clientes.
estas dos que mencionas ya sabemos porque son mas baratas, piensa que ahi hay dos que no chupan del bote, el distribuidor de cada pais y la tienda, con todo y con eso son caras, porque si la tienda tiene un 30% y el distri minimo otro 20%, tendrian que ser a mitad de precio que las demas y no lo son. eso si, el dia que todas las marcas hagan eso, no podremos ver que bici nos hemos comprado hasta que no nos llegue a casa, porque no habran tiendas de bicis, solo el decathlon
Ojalá tengas razón, pero me temo que en esas marcas los tiros irán en sentido contrario. A medida que se hagan un nombre subirán los precios y se pondrán en consonancia con el resto de fabricantes.
Te equivocas. Al igual que hay concesionarios de coches, que ademas también te reparan el coche, existen multitud de talleres donde solo se repara y se hace el mantenimiento (ademas de venderte pequeños componentes). La globalización, el uso cada vez mayor de las bicis y las posibilidades de internet, hacen que empresas como Canyon, YT, Chain Reaction, etc, sean una opcion mucho mas economica y totalmente fiable. Es solo cuestion de tiempo que la gente le pierda el miedo a comprar bicis por internet para que las tiendas de bicis y los distribuidores nacionales se den cuenta que una cosa que vale 1000€ de fabricar, el usuario no puede estar pagando 7000, 8000 o 9000€. Las tiendas de bici tienen que tranformarse en excelentes talleres mecanicos y que su reputacion y calidad de servicio este asociado al trato con el cliente y a un buen servicio mecanico, y no como ahora, que la mejor tienda es la que mas revienta los precios....... Si, es muy romantico el poder comprarle la bici al tendero de la tienda del barrio, ese que conoces de toda la vida, que es amigo tuyo y sales en bici con el. Pero mira, si puedo pagar por una cosa 2500€ en vez de 5800€, prefiero comprarme la de 2800 y invitar a mi colega el tendero a una mariscada si hace falta.....
Puede ser, a mi no me gusta que canyon se gaste dinero en equipos de carretera y enduro, ya que, irremediablemente, esos gastos repercuten en bicis mas caras para el publico. Preferiria que no hicieran nada de publicidad y bajaran los precios un 10%, pero bueno...... la cuestion aqui es ¿cuanto tiempo va a tardar en salir un "Canyon Chino" que nos venda las bicis directamente desde Taiwan?? No tienen problemas ni de dinero, ni de capacidad logística, ni de nada, solo tienen que proponerselo y, sobretodo, que mantengan unos minimos de calidad
La realidad es que la inversión en publicidad aumenta las ventas y esto permite hacer tiradas mayores y reducir costes.... Luego podrán o no subir el precio al cliente pero eso es otra guerra.
El tope de gama siempre será caro. Pero ahora es más fácil y barato tener una buena bici que hace unos cuantos años. Sólo hace falta comparar lo que cuesta una pareja de frenos ahora mismo. Unos simples Deore actuales son más baratos que hace años y frenan una barbaridad. O el precio de las horquillas, que buscando un poco encuentras Pikes por 550-600€ (¿cuanto costaban las Talas de hace unos cuantos años?), y tienes manillares buenos de carbono por 100€ justos, tijas pijas hidráulicas y de calidad por 200, y un grupo Shimano XT completo no llega a 400€. Otra cosa es que nos guste el tope de gama, pero el ciclismo ni se ha complicado, ni se ha encarecido, simplemente hay más variedad.
Pues me suena raro, debe de ser llevar una 27.5. Tengo una bici de 26" muy tragona con ~66º, horquilla de 170, potencia de 50 y no veas como se encabrita en las subidas mas empinadas, supongo que llevar un DBair y rodamientos tampoco ayuda mucho en esos momentos Por cierto, voto por ademas de nuevos materiales mas ligeros (12.000€ una bici, eso es de pobres) de esos que los que pesamos +80 solo veremos en catalogo, electrónica para controlar las suspensiones y geometría de forma automática y adaptarla al terreno. Confío en que pongan un modo manual anti-hackers
Yo tampoco entiendo eso...las geometrías, son las geometrías, por mucho que la rueda sea de loctite...La 2ª revolución será la electrónica, han empezado con los motores y seguirán con las suspensiones y los cambios, creo que será imparable, a costa de que tengamos que tirar cosas perfectamente válidas por obsolescencia...sino...al tiempo...
Creo que lo que contribuye a un buen pedaleo y a que la bici no se levante es, ademas del sistema de suspension, un WB largo y un angulo de sillin alto (73 o 74)
asi es, entre el angulo de sillin, lo ligera que es, el vpp y las ruedas de 27,5 hace que suba muy bien para lo que es...pero vamos que no es que sea mi opinión subjetiva, son los tiempos de strava que hacía con la NomadC y los que hago ahora con la Nomad3...