Hola Fespafer, ¿Crees que esta pequeña pérdida de aceite se puede solucionar con el cambio de tóricas que muestras en el video? Es un RP2 que no ha recibido mucha caña ..... aunque ya tiene algo más de un año y medio.
Veo que hay gente entendida por aquí, me gustaría que me respondieran unas dudas. Mi fox rp 23 hace un ruido como de arena justo al comenzar a comprimirlo en los primeros mm del recorrido. Yo sospecho que son burbujas de gas que han entrado en la cámara del hidráulico y han formado espuma, bien aire de la cámara principal o bien nitrógeno de la cámara de expansión. Mi pregunta es múltiple: ¿Este ruido se debe a que se ha colado gas o crees otra cosa? En caso de que sea gas, podría desmontar la parte de hidráulico para purgarlo, colocando después una válvula en lugar de el tapón (me refiero al de la cámara del N) y llenando la cámara de expansión de aire en lugar de nitrógeno(los dhx y rock shox llevan aire, no N), y en tal caso cuantos mm de aceite poner, de que sae y que presión meter en esa cámara para evitar la cavitacion. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Hola buenas, a mi me ha sucedido lo mismo, me pierde aceite por el eje del selector del propedal, como lo habeís solucionado??? Alguien me podria facilitar un manual o despiece del amortiguador?? Graciasss Tienes un mp Fespafer
Buenas, te mando un manual de despiece completo de todos los amortiguadores y horquillas fox: http://www.4shared.com/rar/R2mITo9C/FOX_Mantenimiento_todos_amorti.html Tambien te comento que tu avería tiene difícil solución, ya que hay que desmontar el IFP y se saca el nitrógeno, lo cual es imposible reintroducir si no es con herramientas especiales. En España, creo que www.amachete.com lo hace. Un saludo.
Hola, A mi me pasa lo mismo pero en lugar de aceite pierde aire,al desmobtar el selector azul hay un pivote metalico,pues ahi es donde pierde aire en lugar de aceite. Crees que podrias repararlo? Me gustaria saber cuanto estare sin bici. Le he cambiado los retenes y el obus. Un saludo, Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Muy bueno me lo apunto y me parece muy buena idea.A parte los vídeos muy buenos buscare algunos mas en youtube que seguro que tendrás mas.
Saludos. Todavia continuas con el tema de la revision de los amortiguadores? Si es asi, podria interesarme........ Saludos
Si sigo haciéndolo a amigos y conocidos. Ya has visto que no es difícil. Saludos Enviado desde mi Galaxy Nexus
ME lo apunto al mio le queda poquito para que le toque otra revisión y me ha salido mas caro cuando lo lleve a mi tendero
Ola tengo un fox de aire un RP2 con propedal eso me va bien pero la ruleta roja k nose sinceramente k ace no me gira ni sikiera gira esta blokeada alguna solucion ¿?¿?
A mi lo que me molaría ver es el mantenimiento del damper interno. En ningún o casi ningún vídeo de los mantenimientos de horquillas y demás sale ese tipo de mantenimiento. Creo que en la punta del vástago hay una cámara con nitrógeno, pero no estoy seguro al 100% y seguro que ahí si que hacen falta herramientas especiales de verdad y seguramente caras. No le vendría mal hacerle también el damper cuando tienen muchos KM de uso y siento curiosidad por ver como es por dentro. El de la moto ya me los sé, pero el de la bici no, jeje.
Buenas Alvaro. Diría que te ha entrado barro en el dial del rebote y de ahí que esté bloqueado. Si te arriesgas a desmontar, cosa que no te recomiendo si no eres muy manitas, mira por internet porque había sitios donde mostraban como quitarlo. Lo importante es que no saques una varilla que va en esa zona que te inutilizaría el amortiguador. Saludos
hola que pena no verlo antes a mi me cobraron 120 euros y esta vez ya lo hice yo por el mantenimiento del fox rp23 tambien me hicieron la carga de nitrogeno y desde esa lo hago yo mismo con carga de nitrogeno incluida espero te valla bien porque es un precio muy muy muy bueno
Qué usas para rellenarlo de nitrógeno?. Por qué necesitas llenarlo?. Mientras no haya fugas de aceite por las que tengas que cambiar tóricas no se porqué habría que rellenarlo.