Hola compañeros, soy nuevo por aquí. Hice mi presentación hace un par de días aquí: http://www.foromtb.com/threads/bienvenidos-a-foromtb-presentate-aqui.28/page-857#post-19860519 Como digo en la presentación estoy mirando para comprar una bici en condiciones y en principio tengo dos candidatas. La primera es una Haibike edición rx de 2013 con ruedas de 26''. La vi en alltricks gracias al enlace de un compañero: alltricks.es/mtb/bicicletas/haibike-2013-complete-bike-edition-rx-26-noir-rouge-193-161455.html Creo que va muy bien montada por el precio que tiene. La otra candidata es de 29'', la Cube LTD CC 29 black n withe 2013 que es 100€ mas cara y creo que baja un poco la calidad de algunos componentes (creo ya que no entiendo mucho). La bici es esta: mhw-bike.es/ofertas/rgidas/2/cube-ltd-cc-29-black-n-white-2013 Les pedí a los de mhw si me bajaban un poco el precio y su respuesta fue negativa... Así que la diferencia son 100€, los cuales si me los puedo ahorrar mejor que mejor. Solo pido opiniones para ver que haríais vosotros. ¿Valen la pena esos 100€? Gracias a todos.
Acabo de ver que la Haibike la han bajado 50€ hoy. En principio quería una 29'' pero es que ya son 150€ de diferencia... También he visto la cube acid por 720€ en mhw pero los componentes no tienen nada que ver. Y si les hago la guarrada de mandarles un mail a los de mwh con el link de la haibike y decirles que me pillo una u otra pero no con esa diferencia de precio? podrían ceder un poco? Realmente no me importa mucho si 26'' o 29'' (por preferir prefiero 29). Lo que me da miedo es que la haibike de devalúe muy rápido al ser 26. Algún consejo? Gracias.
Si no piensas vender al poco tiempo la 26", más ligera y barata. Creo que partes de una buena bicicleta como base para disfrutarla, para mejorarla en el futuro o destinar parte del ahorro en equiparse que se va otro pico de dinero.
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. El precio de ambas sigue igual, los de mhw no me la bajan ni un euro así que creo que me voy a decantar por la haibike. Alguna otra opinión? Parece que en bujes y suspensión va mas bien equipada la cube no?
La Reba es un escalón por encima de horquilla dentro de la misma marca. Los bujes son Alivio vs Slx, se llevan dos gamas, unos 25 o 30 pavos de diferencia sumando ambos.
Gracias otra vez pro tu ayuda Pero soy bastante indeciso y ninguna de las dos me termina de convencer del todo. Por precio, peso y la relación de transmisión (marchas mas cortas para subir) me quedo con la haibike pero para todo lo demás me quedo con la cube. El problema mas grande que le veo a esta última es que lleva platos de 24/32/42, preferiría que le plato pequeño fuera de 22D. He mirado alternativas de este año en tiendas españolas y me ofrecen dos modelos en 27,5 creo que a buen precio. La conor wrc pro xt por 726€ y la bergamont metric ltd c1 por 860€ ambas en tiendas online y con los portes pagados. Mirando detenidamente creo que la bergamont justifica los 134€ que vale de mas y a menos que me digáis lo contrario será mi bici. Le veis alguna pega? Se agradece cualquier opinión.