[Marcha] Haimar Zubeldia Klasikoa 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por cucopatas, 21 May 2022.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Día espectacular, de corto desde la salida, ni chaleco hacía falta.
    La salida "neutralizada" hasta Azpeitia a ritmo bastante alegre.
    Después ya a regular e ir pasando los puertos con precaución, las bajadas había que estar atento porque se coge velocidad y si no conoces el territorio te puedes llevar algún susto.
    Los puertos me gustaron bastante, longitud media y dureza sostenida sin repechos ni descansos. Las vistas fabulosas.
    Lazkaomendi... menos mal que llevé 34/30. Lo pasé con bastante dignidad gracias al desarrollo, subida dura.
    Yo fui de la mitad hacia atrás pero aún así los avituallamientos me parecieron muy pobres, en el primero no había más que naranjas troceadas, plátanos racionados, pasas y algunos cacahuetes. De beber cocacola y acuarius (no había agua).
    En el segundo, peor aún, no había agua ni acuarius, sólo cocacola, plátanos racionados y algo (poco) de unos hojaldres dulces.
    La vuelta desde Aizarnazabal hasta Zarautz bien, terreno favorable y buen rodar.

    La marcha en líneas generales me ha gustado bastante pero lo de los avituallamientos me ha parecido intolerable, lo peor que he visto en una marcha cicloturista con diferencia.
    También me ha parecido curioso que estuviesen bien señalizados todos los cruces y desvíos en todo el recorrido pero al entrar a Zarautz de vuelta no hubiese ni un solo cartel para llegar a meta (y había unos cuantos cruces y rotondas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    copiaria tu mensaje letra por letra y eso que nosotros pasamos antes de que se acabase el agua, pero ya estaban racionando
     
  3. sufriruten

    sufriruten Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    Completamente de acuerdo con lo que comentáis. Lo de la fuente de Larraitz se puede aceptar porque se podía considerar parte del avituallamiento. Pero la gente tuvo que parar en la fuente a los pies de Etumeta, en Aizarna... Sin entrar en el tema de la comida de los avituallamientos, "mendigar" agua en una marcha tiene tela. El txakoli se agradece y es un gran detalle, pero el tema de los avituallamientos me parece algo básico a cuidar.

    Y lo digo con respeto y admiración hacia los voluntarios que han organizado y colaborado en la marcha. Si no me equivoco es una marcha organizada por un club y no una empresa y hay que tenerlo también en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ane Bizimartxak

    Ane Bizimartxak Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    229
    Hola a todos! Después de tres años sin entrar por aquí y casi otros tantos de no vernos en la carretera, aquí tenéis las fotos que saqué el domingo en Lazkaomendi. Buenas rampas por cierto! ;)

    https://flic.kr/s/aHBqjzSKGG

    Nos vemos en la carretera!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Muy chulas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eskerrik asko Ane!

    Un placer haberte visto de nuevo en la cuneta ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Eskerrik asko!!

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Es increíble lo diferente que nos queda a unos y a otros la misma prenda ...

    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barakaldo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262

Compartir esta página