Half de Riaza (11/8/12)

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 6 Jun 2012.

1. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

2. nachettito

nachettito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me dijo Víctor que sí se podían dejar el mismo sábado

3. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si xq sino ir hasta alli el viernes y volver otra vez el sábado seria un poco coñazo.Para mi es una1h y media de viaje desde Madrid

4. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Robaguilera, no lo hacen por la kilometrada que nos podamos meter sino para que te dejes los duros en pernoctar en la localidad... Que por una parte lo veo bien para potenciar el turismo y que los hosteleros estén contentos con la celebración de eventos deportivos pero.... estanto a tiro de piedra de MAdrid... pues no me voy a dejar más pelas en pernoctar que en la propia inscripción... Y si a esto le sumas que yo vaya al tri que vaya duermo en la furgo.. jejejeje pues...

Le voy a dar al botón! espero veros por ahí! saludos!

5. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Recupero el tema para subirlo, yo participaré en el short y mi novia vendrá pero veo que no habrá transporte para acompañantes desde el embalse al pueblo y desgraciadamente ella no conduce, por lo que si alguien que vaya con acompañantes y suban al embalse para lugar bajar si puede contactar conmigo os lo agradecería

Copio la actualización del programa

-------

Viernes 10 de Agosto

- 17 a 20 horas:

entrega de dorsales Carpa de Secretaría en el Parque del Rasero (T2)
    depósito de bicicletas y material de ciclismo en T1 (vigilado)
    entrenamiento de natación

Sábado 11 de Agosto

- 07:00 horas:

entrega de dorsales (Carpa de Secretaría en el Parque del Rasero - T 2)
    Apertura de T2, depósito por parte de todos los participantes del material de carrera a pìe

ATENCIÓN, LOS PARTICIPANTES SE DESPLAZARÁN A LA SALIDA POR SUS PROPIOS MEDIOS. LA ORGANIZACIÓN TRASLADARÁ UNA VEZ FINALIZADA LA PRUEBA A LOS PARTICIPANTES QUE DEJEN EL VEHÍCULO EN LA SALIDA.

- 09:00 horas Inicio de la competición
    - 09:00 horas SALIDA HALF
    - 09:10 horas SALIDA SHORT
    - 16:00 horas Cierre de control.

Se servirá paella y fruta a partir de las 14:30 horas, para lo que se entregará un vale a cada participante. Los acompañantes podrán adquirir un vale en Secretaría.

-------

Un saludo

6. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Alguno de la zona que nos adelante como estará el Agua?
    no tengo neopreno (bueno, si tengo uno cutre de buceo del decathlon) y no se si pillarme uno para esta prueba (o usar el cutre...)

7. wetbiker

wetbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de encontrar con este hilo ahora, pero parece que ha habido otra actualización en la Web. Lo resalto en rojo porque parece que nos interesa a varios.

-----------------

Viernes 10 de Agosto

- 17 a 20 horas:

entrega de dorsales Carpa de Secretaría en el Parque del Rasero (T2)
    depósito de bicicletas y material de ciclismo en T1 (vigilado)
    entrenamiento de natación

Sábado 11 de Agosto

- 07:00 horas:

entrega de dorsales (Carpa de Secretaría en el Parque del Rasero - T 2)
    Apertura de T2, depósito por parte de todos los participantes del material de carrera a pìe

- 07:45 horas:

APERTURA DEL ÁREA DE TRANSICIÓN
    Control de las bicicletas que no lo hayan pasado el viernes.

ATENCIÓN, LOS PARTICIPANTES SE DESPLAZARÁN A LA SALIDA POR SUS PROPIOS MEDIOS. LA ORGANIZACIÓN TRASLADARÁ UNA VEZ FINALIZADA LA PRUEBA A LOS PARTICIPANTES QUE DEJEN EL VEHÍCULO EN LA SALIDA.

- 09:00 horas Inicio de la competición
    - 09:00 horas SALIDA HALF
    - 09:10 horas SALIDA SHORT
    - 16:00 horas Cierre de control.

Se servirá paella y fruta a partir de las 14:30 horas, para lo que se entregará un vale a cada participante. Los acompañantes podrán adquirir un vale en Secretaría.

8. laetussport

laetussport Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como cerramos la inscripción ya mismo, porque estamos a punto de llegar a los 300 previstos, os vamos a mandar un e mail con todas las circunstancias que inquietan y que, algunas las hemos ido actualizando ya y otras que hemos ido adaptando a la evolución de la prueba ( 100 en ewl half y 200 en el short ), así que, tranquilos que estaréis informados en unos días.

Está previsto hacer una toma de temperatura a mitad de esta semana para tener una orientación.

saludos

Víctor

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Vendrá bien saberlo, pero yo apostaria por neopreno permitido, no creo que el agua esté tan caliente como para que sea prohibido

10. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No creo, pero nunca se sabe. Siendo un embalse puede que el agua tenga buena temperatura. En alguna ocasión en Villameca (León) ha estado prohibido y el sábado pasado en Juarros de Voltoya también estaba prohibido.

11. chul_morris

chul_morris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estaremos atentos

12. agymtb

agymtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si os sirve de guía, deciros q el embalse de RioFrio esta a 1000m de altura, en la cara norte de la sierra de Segovia y el segmento de agua es a las 9.00/9.10am... Moraleja: neopreno seguro.

Estamos en agosto, lo se, pero esa zona de sierra es muy fresca, con lo q dudo q el agua supere los 24-25 grados.

Yo ni lo dudo, neopreno seguro.

13. jintertapa

jintertapa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En 1500 metros de natación está prohibido a partir de 22º y en 3000 metros a partir de 23º. Si alcanza esas temperaturas que dices, me parecen altas, estará prohibido.

14. laetussport

laetussport Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues no estés tan seguro de nada, porque estaremos seguramente rondando los límites, ahora está en torno a 21º, pero dependerá de cómo vengan estas dos semanas de calor. Me temo que hasta última hora no se va a saber.

Víctor

15. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Garcias Victor,
    Vamos prohibiéndolo ya y nos ahorramos el llevarlo...;-)
    Total , nadie va amorir congelado!

16. agymtb

agymtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Insisto, a las 9am el agua no supera los 20 grados.

Hacemos apuestas?

:)

17. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguro, neo permitido.
    Pero (y es tema de otro post) el neopreno desvirtua uno de los segmentos del Tri, yo lo prohibia si no hay peligro de hipotermia.

18. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    ¿Alguien sabe si se puede nadar en el embalse en cualquier momento?, estoy pensando en acercarme bien mañana o el sábado por la mañana para nadar un poco, ver como es el tema de nadar en embalse y hacer un poco de bici.

Un saludo

19. iniciacionaltriatlon

iniciacionaltriatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente para eso esta para prevenir hipotermias por debajo de cierta temperatura del agua, ya sea una categoria u otra o a partir de determinada edad. Si piensas que con 20, 21 grados de temperatura desvirtua la competicion, creo que estas equivocado.......

20. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Con 20 o 21 grados e incluso 16/17 un 1900 se nada sin hipotermias, si no no se metia nadie en el agua en Galicia. Otra prueba de ello es que la NAT en aguas abiertas no se nada con neopreno, el neopreno es un invento de los triatletas.

El neopreno desvirtua la competición puesto que es una ayuda a los malos nadadores y da flotabilidad. Iguala niveles de natación y hace que sea más importante la fuerza que la técnica, en eso no estoy equivocado, tienes 10000000 estudios que lo demuestran.

El reglamento es el que es y hay que aceptarlo, pero con neo la NAT pasa a ser aún más un mero trámite de lo que ya es en el triatlón...sobretodo en distancias tipo Half.

Compartir esta página